Por Marcelo Vivo

El domingo 28 de marzo la NASCAR Cup estrenará un trazado con piso de tierra compactada en el Bristol Motor Speedway, la última vez fue en 1970.

La serie más popular de los Estados Unidos dio a conocer de qué manera se llevará a cabo a fin del corriente la competencia a disputarse en el óvalo de 0,533 millas (850 metros) sobre una superficie de tierra implantada encima de la habitual de cemento que tiene prevista una competencia para el 18 de septiembre dentro del Play-Off.

El antecedente más cercano data de 2013 cuando las camionetas de la Camping World Truck Series lo hicieron en el Eldora Speedwayt en Ohio. Esta carrera será la primera desde que Richard Petty ganara la Home State 200 en el State Fairgroud Speedway en Raleigh, NC.

Las autoridades de NASCAR revelaron detalles de la carrera y anunciaron que la grilla de largada quedará compuesta por el resultado de las mangas clasificatorias de 11 autos cada una sobre un total de 15 vueltas más el novedoso incentivo de la cantidad de sobrepaso producidos por cada piloto, en caso de empate se definirá por la posición del piloto en el Campeonato de Propietarios.

No se permitirá el reabastecimiento o cambio de neumáticos en carrera y solo podrá realizarse en el intervalo entre etapas; excepcionalmente se podrá concretar en caso de autos envueltos en incidentes.

El domingo 28, la carrera tendrá tres segmentos, dos de 75 vueltas y el último de 100 para completar 250 giros.

Se inició periodísticamente en 1986 integrando el equipo Autorradiosport (LR4 Radio Splendid) y dos años más tarde ingresó a LS4 Radio Continental integrando la tira deportiva "Competencia" durante más de una década. Paralelamente fue comentarista de las transmisiones de la F3 Sudamericana y de la serie CART (IndyCar) desde 1998 a 2001 y luego relator de MotoGP entre 2002 y 2010 en ESPN, además fue panelista de programas como Crono Taller, Máxima Velocidad y Última Vuelta en Canal 26 y Fox Sports. De larga trayectoria, también incursionó en el medio gráfico en diversas publicaciones especializadas de automovilismo y desde 2015 es el relator de las competencias de Turismo Carretera, TC Mouras y TC Pick-Up en la pantalla de DeporTV y de la TV Pública.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina
Visita la web oficial de Chevrolet Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina