Por Marcelo Vivo

El domingo 28 de marzo la NASCAR Cup estrenará un trazado con piso de tierra compactada en el Bristol Motor Speedway, la última vez fue en 1970.

La serie más popular de los Estados Unidos dio a conocer de qué manera se llevará a cabo a fin del corriente la competencia a disputarse en el óvalo de 0,533 millas (850 metros) sobre una superficie de tierra implantada encima de la habitual de cemento que tiene prevista una competencia para el 18 de septiembre dentro del Play-Off.

El antecedente más cercano data de 2013 cuando las camionetas de la Camping World Truck Series lo hicieron en el Eldora Speedwayt en Ohio. Esta carrera será la primera desde que Richard Petty ganara la Home State 200 en el State Fairgroud Speedway en Raleigh, NC.

Las autoridades de NASCAR revelaron detalles de la carrera y anunciaron que la grilla de largada quedará compuesta por el resultado de las mangas clasificatorias de 11 autos cada una sobre un total de 15 vueltas más el novedoso incentivo de la cantidad de sobrepaso producidos por cada piloto, en caso de empate se definirá por la posición del piloto en el Campeonato de Propietarios.

No se permitirá el reabastecimiento o cambio de neumáticos en carrera y solo podrá realizarse en el intervalo entre etapas; excepcionalmente se podrá concretar en caso de autos envueltos en incidentes.

El domingo 28, la carrera tendrá tres segmentos, dos de 75 vueltas y el último de 100 para completar 250 giros.

FIAT: ¡Mirá el comercial ahora!

Visita la web oficial de Jeep Argentina
Visita la web oficial de Chevrolet Argentina