Rally Argentino: Se postergó la fecha de Tucumán. | Motores a Pleno ® ::: 33º Aniversario / 24 años en internet :::

Por Marcelo Vivo

La cuarta fecha del Rally Argentino fue reprogramada tras un pedido de las autoridades locales debido a la situación sanitaria de la provincia norteña.

Ante la evolución de la pandemia de COVID-19, el Rally Argentino informó que recibió un pedido del gobierno tucumano para postergar la cuarta fecha del campeonato a disputarse entre los días 7 y 9 de mayo en lugar de la prevista para llevarse a cabo en Catamarca, aplazada por la misma cuestión sanitaria.

El comunicado emitido por la categoría expresa: Rally Argentino informa que ha recibido un pedido por parte del Gobierno de Tucumán a los fines de postergar la cuarta fecha del campeonato 2021 a desarrollarse del 7 al 9 de mayo.

Esta decisión se ha tomado en base al crecimiento constante de casos en dicha provincia en los últimos días y de la inminente toma de decisiones sanitarias con respecto al avance del COVID-19.

Desde Rally Argentino estaremos informando los pasos a seguir con respecto a la continuidad del presente calendario.

A la espera de una resolución sobre el destino de la cuarta fecha, la siguiente está prevista para realizarse en Esquel y Trevelín del 4 al 6 de junio, pero también sujeta a la situación de la provincia del Chubut.

El resto del calendario prevé una carrera del 9 al 11 de julio en lugar a confirmar, del 13 al 15 de agosto la tradicional Vuelta de la Manzana en General Roca (Río Negro); la siguiente será del 17 al 19 de septiembre en sitio a definir, luego del 1 al 3 de octubre en Malargüe (Mendoza) y finalmente del 3 al 5 de diciembre en Concepción del Uruguay (Entre Ríos).

Se inició periodísticamente en 1986 integrando el equipo Autorradiosport (LR4 Radio Splendid) y dos años más tarde ingresó a LS4 Radio Continental integrando la tira deportiva "Competencia" durante más de una década. Paralelamente fue comentarista de las transmisiones de la F3 Sudamericana y de la serie CART (IndyCar) desde 1998 a 2001 y luego relator de MotoGP entre 2002 y 2010 en ESPN, además fue panelista de programas como Crono Taller, Máxima Velocidad y Última Vuelta en Canal 26 y Fox Sports. De larga trayectoria, también incursionó en el medio gráfico en diversas publicaciones especializadas de automovilismo y desde 2015 es el relator de las competencias de Turismo Carretera, TC Mouras y TC Pick-Up en la pantalla de DeporTV y de la TV Pública.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina