Turismo Carretera: Ortelli vuelve otra vez al JP Carrera. | Motores a Pleno ® ::: 33º Aniversario / 24 años en internet :::

Por Marcelo Vivo

El heptacampeón anunció su desvinculación del LCA Racing y confirmó su regreso a la escudería propiedad de Gustavo Lema.

Guillermo Ortelli viene arrastrando una sucesión de malos resultados que hasta pusieron en duda su continuidad en la categoría más popular del país. Para este año, el saltense acordó su incorporación al LCA Racing, la estructura que pertenece al ex piloto Laureano Campanera, tras un año sin resultados que lo dejó 24° en el campeonato 2020, pero los resultados continuaron siendo adversos.

Ortelli comenzó el presente ejercicio con un 30° lugar final en La Plata, luego fue 28° en Buenos Aires, 25° en San Nicolás y en la última fecha en Concepción del Uruguay debió abandonar, todo esto matizado con repetidos problemas mecánicos de su Chevrolet y a pesar de los sucesivos cambios de preparador de motores no consiguió revertir la situación y hasta padeció cuatro roturas en las cuatro últimas competencias.

El heptacampeón de TC se planteó seriamente hacer un alto en su carrera para analizar su futuro deportivo y cómo seguir, pero en las últimas horas sorprendió con la decisión de volver a formar parte del equipo con el cual conquistó su último título y su última carrera en 2016.

Al respecto comunicó vía Twitter: «Hoy tomamos la decisión de desvincularnos del LCA Racing Team. Mi agradecimiento al todo el equipo, lamento mucho que las cosas no salieron como queríamos». Y agregó: «Por otro lado confirmo mi regreso al equipo JP Carrera. Gustavo Lema me pidió que le brinde la oportunidad de volver a darme un auto competitivo y ya estamos trabajando juntos otra vez. Tiene toda mi confianza y volveremos a ser competitivos».

Ortelli producirá así su tercera llegada al JP Carrera -antes JP Racing- escudería para la que compitió en 2009-2010, luego entre 2014 y parte de 2020 cuando pasó al Dole Racing.

En su retorno, el piloto de Salto utilizará el mismo Chevrolet con el que conquistó su séptimo campeonato de TC y compartirá espacio con Facundo Ardusso y Diego Ciantini; el vehículo en cuestión se encontraba expuesto en el Museo del Turismo Carretera sito en el Autódromo «Roberto Mouras» de La Plata y ya fue retirado para ser acondicionado y el responsable de la motorización será Ezequiel Giustozzi de acuerdo a lo anunciado por el propio Lema en el programa Vuelta Previa de AM 550 Radio Colonia.

La próxima fecha del Turismo Carretera está prevista para el 8 y 9 de mayo en Paraná (Entre Ríos).

Se inició periodísticamente en 1986 integrando el equipo Autorradiosport (LR4 Radio Splendid) y dos años más tarde ingresó a LS4 Radio Continental integrando la tira deportiva "Competencia" durante más de una década. Paralelamente fue comentarista de las transmisiones de la F3 Sudamericana y de la serie CART (IndyCar) desde 1998 a 2001 y luego relator de MotoGP entre 2002 y 2010 en ESPN, además fue panelista de programas como Crono Taller, Máxima Velocidad y Última Vuelta en Canal 26 y Fox Sports. De larga trayectoria, también incursionó en el medio gráfico en diversas publicaciones especializadas de automovilismo y desde 2015 es el relator de las competencias de Turismo Carretera, TC Mouras y TC Pick-Up en la pantalla de DeporTV y de la TV Pública.

Visita la web oficial del Salón Internacional de la Motocicleta
Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina