Por Marcelo Vivo
Follow @marcevivo
El heptacampeón anunció su desvinculación del LCA Racing y confirmó su regreso a la escuderÃa propiedad de Gustavo Lema.
Guillermo Ortelli viene arrastrando una sucesión de malos resultados que hasta pusieron en duda su continuidad en la categorÃa más popular del paÃs. Para este año, el saltense acordó su incorporación al LCA Racing, la estructura que pertenece al ex piloto Laureano Campanera, tras un año sin resultados que lo dejó 24° en el campeonato 2020, pero los resultados continuaron siendo adversos.
Ortelli comenzó el presente ejercicio con un 30° lugar final en La Plata, luego fue 28° en Buenos Aires, 25° en San Nicolás y en la última fecha en Concepción del Uruguay debió abandonar, todo esto matizado con repetidos problemas mecánicos de su Chevrolet y a pesar de los sucesivos cambios de preparador de motores no consiguió revertir la situación y hasta padeció cuatro roturas en las cuatro últimas competencias.
El heptacampeón de TC se planteó seriamente hacer un alto en su carrera para analizar su futuro deportivo y cómo seguir, pero en las últimas horas sorprendió con la decisión de volver a formar parte del equipo con el cual conquistó su último tÃtulo y su última carrera en 2016.
Al respecto comunicó vÃa Twitter: «Hoy tomamos la decisión de desvincularnos del LCA Racing Team. Mi agradecimiento al todo el equipo, lamento mucho que las cosas no salieron como querÃamos». Y agregó: «Por otro lado confirmo mi regreso al equipo JP Carrera. Gustavo Lema me pidió que le brinde la oportunidad de volver a darme un auto competitivo y ya estamos trabajando juntos otra vez. Tiene toda mi confianza y volveremos a ser competitivos».
Ortelli producirá asà su tercera llegada al JP Carrera -antes JP Racing- escuderÃa para la que compitió en 2009-2010, luego entre 2014 y parte de 2020 cuando pasó al Dole Racing.
En su retorno, el piloto de Salto utilizará el mismo Chevrolet con el que conquistó su séptimo campeonato de TC y compartirá espacio con Facundo Ardusso y Diego Ciantini; el vehÃculo en cuestión se encontraba expuesto en el Museo del Turismo Carretera sito en el Autódromo «Roberto Mouras» de La Plata y ya fue retirado para ser acondicionado y el responsable de la motorización será Ezequiel Giustozzi de acuerdo a lo anunciado por el propio Lema en el programa Vuelta Previa de AM 550 Radio Colonia.
La próxima fecha del Turismo Carretera está prevista para el 8 y 9 de mayo en Paraná (Entre RÃos).
- Fórmula 1: Oliver Bearman sustituirá a Magnussen en Haas para el Gran Premio de Azerbaiyán.
- WRC en Grecia – DÃa 1: Tänak lÃder en Acrópolis, mientras que sus rivales por el tÃtulo tienen problemas.
- Fórmula 1: Santander será patrocinador y banco oficial.
- Pioneros del Hidrógeno: BMW Group y Toyota Motor Corporation incrementan su colaboración para ofrecer opciones de VehÃculos Eléctricos de Celdas de Combustible (FCEV) para automóviles de pasajeros.
- Husqvarna Motorcycles Argentina presenta la nueva generación de sus modelos naked Svartpilen 401 y 250.
- El Consejo de Supervisión marca el rumbo hacia el futuro: Karin Rådström sucederá a Martin Daum como Directora General de Daimler Truck.
- Taycan Turbo S Celestial Jade: Inspirado en una piedra ancestral.
- En agosto la producción de 0Km aumentó un 16,2% respecto de julio, pero con una caÃda del 18,6% interanual. Â
- Nuevos resultados de Latin NCAP: Toyota decepciona con Raize mientras General Motors es referencia en su segmento con Montana.
- La historia de la Serie F de BMW Motorrad.
- Mercedes-Benz Camiones y Buses entrega un camión escuela y renueva su compromiso con la FPT.
- Nueva campaña de BMW para los modelos en el segmento de lujo.
- NASCAR en Darlington II – Carrera: Chase Briscoe alcanzó la victoria.
- WEC – 6 Horas del Circuito de las Americas – Carrera: Ferrari gana en Texas, y Aston Martin se lleva la victoria en LMGT3.
- IndyCar Series en Milwaukee – Carrera 2: McLaughlin gana su tercera carrera de la temporada.