Por Héctor O. Losino
Follow @hectorlosino

Gabriel Casagrande y Lucas Foresti fueron los grandes vencedores de la tercera fecha del Stock Car Pro Series disputada en el autódromo Velocitta.
Carrera 1: Casagrande se llevó la victoria
Gabriel Casagrande partió desde la tercera posición de salida, y después de perseguir al autor de la pole position Ricardo Zonta consiguió superar al piloto de Curitiba para asumir el liderazgo que perdió en las paradas obligatorias en boxes y luego retomó cuando todos la hubieran efectuado.

Con un ritmo más fuerte Gabriel Casagrande consiguió una vez más superar a Zonta para llegar a la bandera a cuadros como vencedor, escoltado por Ricardo Zonta y Thiago Camilo ocupando el tercer escalón del podio. Las diez posiciones finales las completaron Rubens Barrichello, Cesar Ramos, Rafael Suzuki, Daniel Serra, Bruno Baptista, Diego Nunes y Guilherme Salas, en tanto que Matías Rossi terminó en puesto 16.
Carrera 2: Se lució Lucas Foresti
Guilherme Salas arrancó desde el frente y siguió en el liderazgo durante la primera parte de la carrera, pero perdió mucho tiempo en el box y cedió algunas posiciones. Lucas Foresti, que había salido 17º, se aferró a la pista todo lo posible, fue el último en detenerse en boxes y consiguió volver a ponerse al frente.

En la parte final de la carrera Lucas Foresti fue amenazado por Rubens Barrichello, pero marcó un ritmo más fuerte y abrió una buena ventaja cruzando la línea de llegada para ganar, algo que no había sucedido desde 2015. Rubinho terminó segundo y Ricardo Zonta tercero. Diego Nunes, Matías Rossi, Guilherme Salas, Julio Campos, Átila Abreu, Denis Navarro y Ricardo Mauricio, completaron las diez mejores posiciones.
- La producción de 0Km en noviembre tuvo una caída del 29.3% interanual.
- El Puma Energy Rally Team se prepara para la 48º edición del Dakar 2026.
- Diseño, amplitud y seguridad: Nissan presenta la revelación global de Nissan KAIT en Brasil.
- Fórmula 1: Isack Hadjar asciende a piloto de Red Bull para 2026. El novato Lindblad se une a Lawson en Racing Bulls, y Tsunoda piloto de reserva.
- Se patentaron en noviembre 45.004 motovehículos.
- El Volkswagen Taos recibe nuevamente 5 estrellas en seguridad por Latin NCAP.
- El patentamiento de 0 Km en noviembre registró una baja del 3,6% interanual.
- El Embajador de Austria, Gerhard Mayer, visitó la planta de Pilar de Grupo Simpa para conocer la producción de KTM en el país.
- Mercedes-Benz Camiones y Buses celebra su cuarto aniversario y se despide de su histórica planta en Virrey del Pino, produciendo la última unidad antes de su traslado a Zárate.
- GP de Qatar de Fórmula 1 – Carrera: Ganó Verstappen y calienta el campeonato. Colapinto 14.
- TN en San Martín, Mendoza – Final de Clase 3: Agustín Canapino se llevó la victoria.
- TN en San Martín, Mendoza – Final de Clase 2: Bautista Damiani se consagró campeón.
- Turismo Carretera 2000 en San Martín, Mendoza – Carrera 2: Facundo Ardusso fue el vencedor, y Agustín Canapino el campeón.
- Turismo Carretera 2000 en San Martín, Mendoza – Carrera 1: Ardusso ganó y prolongó la definición del título.
- WRC en Arabia Saudita – Final: Ogier consigue su noveno título de campeón.





















