Por Héctor O. Losino
Follow @hectorlosino
El Gran Premio de Hungría en el circuito Hungaroring estuvo plagado de incidentes en la largada, que dejó a cinco competidores de la parrilla fuera de competencia (Valtteri Bottas, Checo Pérez, Charles Leclerc, Lance Stroll y Lando Norris) y determinó que las autoridades de la carrera tuvieran que detenerla con bandera roja.

La competencia comenzó con la pista húmeda producto de la lluvia, y al llegar al frenaje de la primera curva Bottas no pudo controlar su Mercedes y le pegó al McLaren de Norris y al Red Bull de Pérez, además de golpear a Max Verstappen, mientras que Lance Stroll golpeó al Ferrari de Charles Leclerc, y todos ellos tuvieron que desertar.
Esta incidencia permitió que Esteban Ocon con el Alpine-Renault se hiciera de la punta y finalmente consiguiera una emocionante primera victoria en el Fórmula 1, por delante de Sebastian Vettel (Aston Martin), mientras que Lewis Hamilton se recuperó después de quedar último cuando se detuvo a cambiar neumáticos, y finalmente ocupó el tercer escalón del podio que le permite volver a liderar el campeonato de pilotos y a Mercedes también recuperar el liderazgo en el de constructores, después de que Verstappen apenas consiguiera un punto y Pérez quedara eliminado.
El ganador de la pole, Hamilton, había salido ileso; pero Mercedes calculó mal las condiciones de la pista en el reinicio de la carrera manteniendo al británico en la pista con neumáticos intermedios de lluvia, mientras todos los pilotos fueron a boxes para poner los medianos. Hamilton se vio obligado a entrar en boxes una vuelta más tarde, cayendo al último lugar.
Eso le permitió a Esteban Ocon tomar una ventaja que mantendría durante casi todas las 70 vueltas, aguantando los avances de Vettel a lo largo de la carrera para lograr su primera victoria en monoplazas desde 2015, escoltado por Sebastian Vettel.
Por su parte, en una remontada fantástica, Hamilton terminó ocupando el tercer escalón del podio luego de hacer dos paradas y recuper posiciones desde el puesto catorce al tercero. El de Mercedes terminó por delante del Ferrari de Carlos Sainz, quien se había mantenido en el tercer lugar gran parte de la carrera, pero fue superado por Hamilton faltando 3 giros para el final.

Cuarto finalizó Fernando Alonso con el otro Alpine-Renault, después de sostener una intensa lucha con Hamilton. Pierre Gasly fue sexto con su AlphaTauri, por delante de su compañero de equipo Yuki Tsunoda, mientras que coronando una excelente jornada Williams entró con sus dos coches en la zona de puntos por primera vez en la temporada, con el octavo puesto de Nicholas Latifi y el noveno de George Russell, quedando décimo Max Verstappen, en uno de los Grandes Premios más emocionantes de los últimos tiempos.
Clasificación Final
| Pos. | Nº | Piloto | Equipo | Vts. | Tiempo/Dif. |
| 1 | 31 | Esteban Ocon | Alpine Renault | 70 | 2h04’43»199 |
| 2 | 5 | Sebastian Vettel | Aston Martin Mercedes | 70 | +1»859 |
| 3 | 44 | Lewis Hamilton | Mercedes | 70 | +2»736 |
| 4 | 55 | Carlos Sainz | Ferrari | 70 | +15»018 |
| 5 | 14 | Fernando Alonso | Alpine Renault | 70 | +15»651 |
| 6 | 10 | Pierre Gasly | AlphaTauri Honda | 70 | +1’03»614 |
| 7 | 22 | Yuki Tsunoda | AlphaTauri Honda | 70 | +1’15»803 |
| 8 | 6 | Nicholas Latifi | Williams Mercedes | 70 | +1’17»910 |
| 9 | 63 | George Russell | Williams Mercedes | 70 | +1’19»094 |
| 10 | 33 | Max Verstappen | Red Bull Racing Honda | 70 | +1’20»244 |
| 11 | 7 | Kimi Räikkönen | Alfa Romeo Racing Ferrari | 69 | |
| 12 | 3 | Daniel Ricciardo | McLaren Mercedes | 69 | |
| 13 | 47 | Mick Schumacher | Haas Ferrari | 69 | |
| 14 | 99 | Antonio Giovinazzi | Alfa Romeo Racing Ferrari | 69 | |
| No Clasificados | |||||
| – | 9 | Nikita Mazepin | Haas Ferrari | 3 | |
| – | 4 | Lando Norris | McLaren Mercedes | 2 | |
| – | 77 | Valtteri Bottas | Mercedes | 0 | |
| – | 11 | Sergio Perez | Red Bull Racing Honda | 0 | |
| – | 16 | Charles Leclerc | Ferrari | 0 | |
| – | 18 | Lance Stroll | Aston Martin Mercedes | 0 | |
Record de Vuelta: Auto 10 (Gasly) en la vuelta 70 – 1’18»394 a 201,183 km/h.
Campeonatos
Pilotos: 1) Lewis Hamilton con 192 puntos, 2) Max Verstappen 186, 3) Lando Norris 113, 4) Valtteri Bottas 108, 5) Sergio Perez 104, 6) Charles Leclerc y Carlos Sainz 80, 8) Daniel Ricciardo 50, 9) Sebastian Vettel y Pierre Gasly 48, 11) Esteban Ocon 39, 12) Fernando Alonso 36, 13) Lance Stroll 18, 14) Yuki Tsunoda 16, 15) Nicholas Latifi 4, 16) George Russell 2, 17) Kimi Räikkönen y Antonio Giovinazzi 1.
Equipos: 1) Mercedes con 300 puntos, 2) Red Bull Racing 290, 3) McLaren 163, 4) Ferrari 160, 5) Alpine Renault 75, 6) Aston Martin 66, 7) AlphaTauri 64, 8) Williams 6, 9) Alfa Romeo Racing 2.
Próxima Competencia
29 de agosto – GP de Bélgica (Spa-Francorchamps).
- Comenzó el asfaltado de la pista del Autódromo que va a quedar lista para que corra la Fórmula 1.
- Mercedes-Benz Camiones y Buses celebra los 130 años del camión con una intervención artística federal.
- A punto de cumplir 85 años, Porsche felicita a Derek Bell.
- Latin NCAP: Chery Tiggo 2 decepciona con cero estrellas.
- Toyota presentó a la Nunciatura Apostólica uno de los Papamóviles que serán utilizados durante la visita de León XIV a la Argentina.
- El Dakar 2027 no se celebrará en Arabia Saudita: El rally regresará al Reino en 2028 para su 50ª edición.
- Iveco y Navicam dan un nuevo paso en el desarrollo de su operación en Argentina con la reapertura de un punto de atención en el Litoral.
- Mercedes-Benz Camiones y Buses realizó la segunda semifinal del Concurso Nacional de Conductores 2026.
- NASCAR en Talladega II – Carrera: Kyle Larson logra su primera victoria en un dramático final en tiempo extra.
- GP de los Estados Unidos de Fórmula 1 – Carrera: Victoria de Kimi Antonelli en Austin, y acaricia el campeonato. Colapinto debió abandonar..
- Turismo Carretera en Rosario – Final: Cuarta victoria de Lambiris, de punta a punta.
- TC Pista en Rosario – Final: Segunda victoria de Gallo.
- MotoGP en Phillip Island – Se canceló carrera por la escasa visibilidad.
- GP de los Estados Unidos de Fórmula 1 – Clasificación: Antonelli se hace con la pole position en COTA. Colapinto 14º.
- Narvaezbid presenta durante octubre nuevas propuestas de subastas online de autos, motos, SUV y camiones.
















