Tradicionalmente este gran premio ocupa cuatro dÃas de actividad, pero esto va a cambiar junto a otras novedades que tendrá la próxima temporada.

Durante el GP de Mónaco, los jueves se desarrollan las prácticas de F1 dejándose el viernes libre para las otras categorÃas que forman parte del programa, pero en 2022 será diferente.
El calendario de 2022 se conocerá a mediados de octubre próximo promulgándose en la reunión del Consejo Mundial de la FIA y allà se oficializarÃa que el GP de Mónaco pase a desarrollarse en tres dÃas abandonando el formato tradicional.
La incorporación del GP de Miami para el mes de mayo provocarÃa que las carreras de España y Montecarlo se disputen en fines de semana sucesivos, por lo tanto la competencia del callejero monegasco deberÃa acortar sus dÃas de actividad a tres, algo que el propio CEO de la F1, Stefano Domenicali anunció en un reportaje a CNN: «Mónaco será en tres dÃas continuados, viernes, sábado y domingo, en lugar de jueves, sábado y domingo. Este cambio se introducirá el año que viene».
Durante el reportaje, el máximo directivo confirmó que se planea un calendario de 23 carreras, como se preveÃa en 2021, pero que la pandemia obligó a quedar en 22 competencias.
Domenicali también aseguró que Francia regresará, además de intentar culminar el año deportivo más temprano que en la presente temporada, la última carrera será el 21 de diciembre en Abu Dhabi.
El cambio más importante ocurrido durante el presente ejercicio fue la concreción de una carrera Sprint sabatina durante tres grandes premios, algo que ya se realizó en Silverstone y Monza, restando una más en Interlagos y este formato podrÃa extenderse luego de revisarse su implementación.
Domenicali consideró que la carrera Sprint tuvo impacto positivo, dándole más acción a los aficionados, creando mayor imprevisibilidad y afirmó: «Es un plus porque antes que nada le estamos dando al público algo nuevo cada dÃa, a la prensa, a la gente que concurre a la pista. Para el interés de los equipos, desde nuestra perspectiva, las carreras son más imprevisibles, eso es lo mejor».
- TCR South America en Interlagos – Carrera 1: Pedro Cardoso se llevó el triunfo en la general, y la definición de la Copa Trophy quedó para la última del año.
- FIA Fórmula 2: Nico Varrone finalizó las pruebas de postemporada en Yas Marina.
- TC2000: La Nissan Kicks Play se incorpora a la categorÃa.
- Mohammed Ben Sulayem fue reelegido presidente de la FIA. Además, Fórmula 1, la FIA y los 11 equipos, confirman el Acuerdo de Gobernanza de la Concordia para 2026.
- Kia presenta el completamente nuevo Seltos, un SUV audaz con una fuerte presencia y una experiencia de usuario maximizada.
- El Nuevo Tiguan obtiene 5 estrellas en seguridad por Latin NCAP.
- Nuevos resultados de Latin NCAP: Máxima seguridad para Kia EV4 y Volkswagen Nuevo Tiguan, mientras que Toyota decepciona con solo dos estrellas para Yaris Cross y Yaris Sedán/Hatchback.
- Las acciones con las que Iveco Group acompaña a la comunidad en el cierre del año.
- Marcaje especÃfico: Neumáticos Michelin únicos para autos únicos.
- Fórmula 1: El Dr. Helmut Marko dejará su puesto como asesor de automovilismo de Red Bull.
- BMW Motorrad Argentina lanza la BMW R 12 G/S, la enduro retro ideal para salir a disfrutar.
- Fuerte baja en la venta de autos usados en noviembre.
- Rally Argentino en Mina Clavero – Final: Victoria de Federico Villagra.
- Turismo Carretera en La Plata – Final: Canapino logró su quinto tÃtulo de campeón.
- TC Pista en La Plata – Final: Primera victoria de Damiani. Y Dianda es el campeón.





















