General Motors Co. (NYSE: GM) se reúne con los inversores para detallar sus planes para duplicar los ingresos anuales para el final de la década, mientras se incrementan los márgenes ajustados al EBIT en su transición hacia un futuro totalmente eléctrico. GM ya ha anunciado sus planes de invertir 35.000 millones de dólares hasta 2025 en vehículos totalmente eléctricos y autónomos y de lanzar más de 30 nuevos vehículos eléctricos a nivel mundial.

“La visión de GM de un mundo con cero accidentes, cero emisiones y cero congestión nos ha colocado por delante de gran parte de la competencia en la electrificación, los servicios habilitados por software y la autonomía», dijo la presidenta y CEO de GM, Mary Barra. «Nuestras primeras inversiones en estas tendencias de crecimiento han transformado a GM de fabricante de automóviles a innovador de plataformas, con los clientes en el centro. GM utilizará sus plataformas de hardware y software para innovar y mejorar su experiencia diaria, liderando a todos en el viaje hacia un futuro totalmente eléctrico.»

Los eventos de hoy, que incluyen comentarios y preguntas con Barra; el presidente de GM, Mark Reuss; Doug Parks, vicepresidente ejecutivo de Desarrollo Global de Productos, Compras y Cadena de Suministro; Alan Wexler, vicepresidente senior de Innovación y Crecimiento; Dan Ammann, director general de Cruise; Gerald Johnson, vicepresidente ejecutivo de Fabricación Global y Sostenibilidad; y el director financiero Paul Jacobson, se celebrarán en la emblemática Cúpula de Diseño del Centro Técnico Global de GM en Warren, Michigan.

Los temas que se debatirán hoy incluyen

  • El plan de GM para alcanzar el liderazgo en la participación del mercado de los vehículos eléctricos en Estados Unidos para 2025, al tiempo que aumenta sus ganancias de los vehículos con motor de combustión interna (ICE). El crecimiento de GM se verá impulsado por la plataforma modular de vehículos eléctricos Ultium, que la empresa ha desarrollado para lanzar una amplia cartera de vehículos eléctricos muy atractivos con componentes comunes y escalables. La gama de vehículos eléctricos impulsados por Ultium incluirá productos de gran volumen, como un crossover de Chevrolet con un precio aproximado de 30.000 dólares, crossovers de Buick, camiones de Chevrolet, GMC y HUMMER, así como vehículos eléctricos de Cadillac exquisitamente elaborados, como los próximos LYRIQ y CELESTIQ.
  • La estrategia de doble plataforma Ultium más Ultifi de GM para ampliar agresivamente los servicios digitales y aumentar el valor de vida de sus vehículos. Ultifi es una plataforma de software de extremo a extremo diseñada para desbloquear nuevas experiencias en los vehículos y conectar la vida digital de los clientes. Ayudará a facilitar la entrega frecuente y fluida de funciones, aplicaciones y servicios definidos por software a los clientes por aire.
  • Una mirada al interior del equipo global de Innovación y Crecimiento de GM, y a su misión de irrumpir en cualquier mercado en el que vea una oportunidad, y abrir nuevos mercados. GM gestiona una veintena de startups de distintos tamaños y niveles de desarrollo, algunas en fases iniciales, y otras como BrightDrop y OnStar Insurance que se están lanzando ahora.
  • Planes para que más del 50% de la capacidad de fabricación de la compañía en Norteamérica y China permita la producción de vehículos eléctricos para 2030.
  • El avance de cinco años hasta el 2025 del compromiso de GM de abastecerse de energía 100% renovable para las instalaciones de la empresa en EE.UU.
  • Hoy, Chevrolet ha ofrecido un nuevo avance de uno de los varios vehículos eléctricos basados en Ultium que está planeando: la pick-up Silverado EV, que hará su debut mundial el 5 de enero de 2022.

Además, GM comparte los primeros detalles de Ultra Cruise, un importante nuevo paso en la tecnología de asistencia a la conducción avanzada sin manos que se ofrecerá a partir de 2023. Diseñada para manejar el 95% de los escenarios de conducción en todas las carreteras pavimentadas de Estados Unidos y Canadá, con el tiempo creará una experiencia de conducción prácticamente de puerta a puerta con manos libres. Ultra Cruise se está desarrollando para ser el primer sistema avanzado de asistencia a la conducción del mercado, tanto por su capacidad como por su funcionamiento seguro.

Las presentaciones de hoy se retransmitirán por Internet aquí a partir de la 1 p.m. EDT con los comentarios de Barra. La presentación de Jacobson, que incluirá objetivos detallados de ingresos y márgenes ajustados al EBIT, comenzará a las 16:15.

Las actividades de mañana incluirán inmersiones en productos y tecnología, entre ellas la oportunidad de subir y conducir el Hummer EV de GMC y la experiencia con Super Cruise, la tecnología avanzada de conducción sin manos de GM que se está ampliando a 22 modelos diferentes para 2023.

Otros debates tendrán como protagonistas a ejecutivos, desarrolladores de software e ingenieros que impulsan nuevas empresas, como BrightDrop, OnStar Insurance, Ultium Charge 360, el e-commerce y los servicios de suscripción.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Michelin Argentina

FIAT: ¡Mirá el comercial ahora!

Visita la web oficial de Jeep Argentina