“Durante este año hemos creado una organización fuerte a nivel global y regional, que tiene una estrategia de crecimiento, con propósitos y valores claros y sobre todo, con un valioso equipo de 24.000 colaboradores, que se destacan por su talento y compromiso. Celebro la fecha agradeciendo el aporte decisivo de proveedores, concesionarios y demás socios, quienes dieron rápidas respuestas a los desafíos derivados de la creación y consolidación de Stellantis”, dijo Antonio Filosa, presidente de Stellantis para América del Sur.

Filosa también destacó el esfuerzo decisivo de las personas que construyeron el liderazgo de la empresa. “Sabemos que podemos contar con argentinos y argentinas, brasileños y brasileñas, chilenos y chilenas, en fin, con colaboradores de todas las nacionalidades de este fantástico continente que trabaja en Stellantis. Ellos son los protagonistas de nuestra historia de éxito”.
Construyendo liderazgo
Stellantis finalizó su primer año de operaciones con 811.600 vehículos vendidos en el mercado regional, lo que aseguró su liderazgo con una participación del 22,9%. De ese total 103.300 fueron comercializados en Argentina, equivalentes al 29,1% del mercado local y 635.500 vehículos fueron vendidos en Brasil, con una participación de 32%. Estos resultados aseguraron el liderazgo de Stellantis en Argentina, Brasil y América del Sur, consolidando a la empresa como la mayor fabricante regional de automóviles y vehículos comerciales ligeros.
El liderazgo se construyó a partir de una estrategia consistente de lanzamientos de productos y sinergia entre las marcas que conforman el portafolio del grupo. Hubo 8 lanzamientos en Argentina:
- Nueva Jeep Compass y Gladiator.
- Nueva Fiat Toro.
- Peugeot 3008, 5008 y 208 GT.
- DS 7 Crossback E-tense (el primer vehículo híbrido enchufable del grupo en la Argentina) y el DS 9.
En Brasil hubo once lanzamientos, destacándose el Fiat Pulse, Jeep Commander, Nuevo Peugeot e-208 GT y el nuevo Citroën C3. Chile recibió seis nuevos modelos, entre los que destacan la camioneta Peugeot Landtrek y el Opel Mokka.
Stellantis y Fiat también celebraron los autos más vendidos en los dos mercados más importantes de la región. Fiat Strada lideró el mercado brasileño y el Fiat Cronos lideró el mercado argentino.
En cuanto al mercado argentino, uno de cada tres autos que se vendieron en el país pertenecieron al Grupo Stellantis. Además, al ya mencionado éxito del Fiat Cronos, se sumó Jeep Renegade que se consagró como el SUV con más ventas del país y el DS 7 Crossback el modelo más vendido del mercado premium.
En 2021 Stellantis Argentina incorporó nuevos colaboradores de la mano del éxito en el mercado local y regional del Peugeot 208, y obtuvo un importante crecimiento en ventas, producción y exportaciones, consolidando el compromiso y el liderazgo del grupo en el país.
- La producción de 0Km en noviembre tuvo una caída del 29.3% interanual.
- El Puma Energy Rally Team se prepara para la 48º edición del Dakar 2026.
- Diseño, amplitud y seguridad: Nissan presenta la revelación global de Nissan KAIT en Brasil.
- Fórmula 1: Isack Hadjar asciende a piloto de Red Bull para 2026. El novato Lindblad se une a Lawson en Racing Bulls, y Tsunoda piloto de reserva.
- Se patentaron en noviembre 45.004 motovehículos.
- El Volkswagen Taos recibe nuevamente 5 estrellas en seguridad por Latin NCAP.
- El patentamiento de 0 Km en noviembre registró una baja del 3,6% interanual.
- El Embajador de Austria, Gerhard Mayer, visitó la planta de Pilar de Grupo Simpa para conocer la producción de KTM en el país.
- Mercedes-Benz Camiones y Buses celebra su cuarto aniversario y se despide de su histórica planta en Virrey del Pino, produciendo la última unidad antes de su traslado a Zárate.
- GP de Qatar de Fórmula 1 – Carrera: Ganó Verstappen y calienta el campeonato. Colapinto 14.
- TN en San Martín, Mendoza – Final de Clase 3: Agustín Canapino se llevó la victoria.
- TN en San Martín, Mendoza – Final de Clase 2: Bautista Damiani se consagró campeón.
- Turismo Carretera 2000 en San Martín, Mendoza – Carrera 2: Facundo Ardusso fue el vencedor, y Agustín Canapino el campeón.
- Turismo Carretera 2000 en San Martín, Mendoza – Carrera 1: Ardusso ganó y prolongó la definición del título.
- WRC en Arabia Saudita – Final: Ogier consigue su noveno título de campeón.













