El 2022 será un año de cambios, tras los anuncios de la Federación Internacional del Automóvil, (FIA), el equipo Mercedes-AMG Petronas trabaja en la transformación del vehículo. Un diseño aerodinámico completamente diferente con cambios desde el motor, hasta los neumáticos y frenos, para lograr la mejor performance.

El ingeniero James Allison, jefe del área técnica del equipo, explicó y detalló cada una de las modificaciones que podrán notarse: “Tuvimos que reinventar el automóvil de pies a cabeza, es completamente nuevo. No solo como ‘piezas nuevas’, sino una filosofía completamente distinta, un paquete aerodinámico, frenos, ruedas y neumáticos crucialmente diferentes. E incluso el motor, una de las cosas que menos se toca en la nueva normativa que se debe congelar durante tres años”.
En cuanto al cambio de los neumáticos pasarán a ser de dieciocho pulgadas y en la parte delantera, serán semicubiertos, lo que impedirá que se desgasten rápidamente.
El objetivo es conseguir mayor competitividad en la pista a lo largo de nuevo campeonato. Para ello, el equipo cuenta con su socio estratégico, PEetronas, que continúa aportando su experiencia en el desarrollo de tecnología de fluidos, generando soluciones a medida, para los desafíos técnicos de F1.
Petronas Syntium con tecnología °CoolTech™, es el lubricante oficial utilizado en esta alianza ganadora, que garantiza el mejor rendimiento y eficiencia del motor, colaborando para alcanzar una mejor actuación en cada Gran Premio.
El viernes 18 de febrero será la presentación oficial del monoplaza. Los últimos dos años, el equipo había utilizado como principal el color negro en sus vehículos, como muestra de apoyo al movimiento en contra de la desigualdad y el racismo.
Además, ya se confirmaron sus pilotos: Lewis Hamilton, el siete veces campeón del mundo vuelve a la pista. Sin embargo, Mercedes-AMG Petronas cuenta con una nueva incorporación; tras la salida de Valtteri Bottas, debuta el joven George Russell.
La prueba de pretemporada comenzará el 23 de febrero en España. Los tres primeros días en el Circuito de Barcelona-Catalunya y seguirá en Bahréin, que además será sede del Gran Premio inaugural de la temporada, entre el 18 y el 20 de marzo.
El campeonato continuará en Arabia Saudita, 7 días después, y su tercer GP será en Australia del 8 al 10 de abril en el circuito Albert Park en Melbourne.
- La producción de 0Km en noviembre tuvo una caída del 29.3% interanual.
- El Puma Energy Rally Team se prepara para la 48º edición del Dakar 2026.
- Diseño, amplitud y seguridad: Nissan presenta la revelación global de Nissan KAIT en Brasil.
- Fórmula 1: Isack Hadjar asciende a piloto de Red Bull para 2026. El novato Lindblad se une a Lawson en Racing Bulls, y Tsunoda piloto de reserva.
- Se patentaron en noviembre 45.004 motovehículos.
- El Volkswagen Taos recibe nuevamente 5 estrellas en seguridad por Latin NCAP.
- El patentamiento de 0 Km en noviembre registró una baja del 3,6% interanual.
- El Embajador de Austria, Gerhard Mayer, visitó la planta de Pilar de Grupo Simpa para conocer la producción de KTM en el país.
- Mercedes-Benz Camiones y Buses celebra su cuarto aniversario y se despide de su histórica planta en Virrey del Pino, produciendo la última unidad antes de su traslado a Zárate.
- GP de Qatar de Fórmula 1 – Carrera: Ganó Verstappen y calienta el campeonato. Colapinto 14.
- TN en San Martín, Mendoza – Final de Clase 3: Agustín Canapino se llevó la victoria.
- TN en San Martín, Mendoza – Final de Clase 2: Bautista Damiani se consagró campeón.
- Turismo Carretera 2000 en San Martín, Mendoza – Carrera 2: Facundo Ardusso fue el vencedor, y Agustín Canapino el campeón.
- Turismo Carretera 2000 en San Martín, Mendoza – Carrera 1: Ardusso ganó y prolongó la definición del título.
- WRC en Arabia Saudita – Final: Ogier consigue su noveno título de campeón.





















