Rally Argentino en General Madariaga – Etapa 1: Espectacular inicio del clásico del llano bonaerense. | Motores a Pleno ® ::: 33º Aniversario / 24 años en internet :::

Martín Scuncio navegado por el internacional argentino «Pepe» Díaz, lideran el Rally «Pagos del Tuyú» al final de la primera mitad de la fecha inicial del Rally Argentino.

Los integrantes del Point Cola Racing, protagonizaron una excelente etapa, quedándose con tres de los cuatro tramos disputados, en una jornada que en lo climático, tuvo de todo, cielo despejado, por momentos mucho más cargado de nubes y hasta, cerca del mediodía, una leve llovizna, que humedeció solamente una parte de los caminos utilizados para esta edición.

Marcos Ligato – Rubén García (Citroen C3 R5) le quitaron el invicto a la dupla del Hyundai i20 en el último parcial, ganando el tramo para acercarse y quedar a 9s6.

Gerónimo Padilla – Nicolás García (Skoda Fabia R5) tuvieron un muy buen debut con este tipo de máquinas, quedando en la tercera colocación, con muy buenos tiempos en todos los parciales, finalizando terceros la etapa inicial, seis segundos más atrás que Ligato.

Villagra entre los Maxi

Sobre el final del día, Federico Villagra – Virginia Klus (Toyota Yaris MRT) se adjudicaron la primera etapa del año en la RC MR, nueva denominación que recibe la clase de los Maxi Rally. Leandro Bonnin – Martín Baucero (DS3 MRT) ocuparon el segundo puesto, a 7s2 de los ganadores y Martín Suriani – Alberto Alvarez (VW Gol MRT), diez segundo más atrás, ocuparon la tercera colocación.

La etapa era dominada por Gastón Pasten – Matías Ramos (VW Polo MRT) hasta que una salida del camino en el cuarto parcial, los hizo retroceder al séptimo lugar.

Robustelli al frente en la Copa Pirelli

La Copa RC MR Pirelli es liderada por Claudio Robustelli – Claudio Ocampo (VW Polo MRT), que terminaron la etapa con una buena ventaja sobre Hernán Kim – Marcos Bazán (Ford Fiesta MRT), quienes se ubicaron a medio minuto.

Reginato busca revancha

Miguel Reginato – Matías Aranguren, (Mitsubishi Lancer Evo IX) buscan la revancha del año pasado y comenzaron con todo esta temporada, liderando la RC2N por 26 segundos de ventaja sobre los últimos campeones, Antonio Prevdello – Vicente Andreatta (Mitsubishi Lancer Evo X)

Exitosa presentación de Martín Maisonnave en la RC3

Una de las clases más luchada fue la RC3 Copa Elaion, donde terminaron imponiéndose Martín Maisonnave – Mauro Pozzebon (Ford Fiesta). El piloto bonaerense, campeón 2020 de la RC5, hizo su debut en esta clase, llegando en el último parcial a liderar la competencia. Mario Llinas – Oscar Solimano (Renault Clio) protagonizaron una excelente presentación en el Rally Argentino y tras ir liderando durante parte del día, finalmente ocuparon la segunda colocación, a sólo 4s1. Algo más separado de la lucha por el primer lugar, Nicolás y Juan De la Vega quedaron en el tercer lugar a 31s 3 de los punteros.

La RC5 también es para un Maisonnave

La divisional RC5 también tiene el liderazgo de un Maisonanve, en este caso Federico, haciendo su debut, pero en este caso como piloto del Rally Argentino, luego de ser bicampeón de navegantes en esta misma clase. Navegado por Paulo Soria, otro campeón, ahora con presente europeo, ganaron la etapa por 17s2 de ventaja sobre Juan Paisa – Santiago Ochoa y 18s6 sobre Damián Ibarra – Matías Giandon, todos competiendo sobre Ford Fiesta.

En la Senior lidera Soria

En la Copa Senior ganan Juan Soria – Alan Porcel (Toyota Etios). Ricardo Daparte – Emanuel Rozados (VW Gol) marchan segundos y Antonio Prevedello – Vicente Andreatta (Mitsubishi Lancer Evo X)

El itinerario del domingo

Para mañana está programado un recorrido muy similar al de hoy, tanto en distancia como por sus características. 9:03 horas será la de inicio del día de definición, con otra de las variantes del tramo de Horcones 6 de octubre – 3 Caminos (18,20 Km), 53 minutos más tarde se pondrá en marcha Zorzales – La Larga (recorrido inverso a los transitado hoy). 12: 19 horas se largará el segundo rulo, donde deberán recorrer una vez más cada uno de los tramos mencionados.

Resultados

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina