Los actuales campeones del mundo de constructores, Mercedes, han revelado el auto que conducirán Lewis Hamilton y George Russell en el campeonato de esta temporada, el W13, que está construido con nuevas y radicales reglas técnicas.

Mercedes ha ganado el título de constructores durante ocho temporadas consecutivas, pero perdieron el campeonato de pilotos cuando Max Verstappen le arrebató la corona a Hamilton en la última vuelta de la temporada 2021.

Russell ha sido ascendido a una butaca en Mercedes, reemplazando a Valtteri Bottas después de tres temporadas impresionantes en Williams, alcanzando su primer podio de F1 en Bélgica el año pasado.

Russell aseguró que “Se siente increíble, obviamente Lewis y yo hemos dado tantas vueltas en el simulador de esto. Hemos visto todos los dibujos, hemos tenido tantas reuniones y presentaciones al respecto, pero de repente ver que todo se une, ver a todos los hombres y mujeres que han puesto tanto trabajo duro y valor para hacer esto, y venir juntos aquí, creo que se ve increíble».

«Y creo que con el regreso del plateado, hemos tenido una carrocería increíble con el negro en los últimos dos años, pero el plateado vuelve a la normalidad, creo que se verá increíble».

El W13 llegará a la pista por primera vez el viernes, cuando Mercedes complete el primero de sus dos días de filmación permitidos en Silverstone. Hamilton y Russell compartirán las funciones de conducción, con una carrera limitada a 100 km.

Hamilton explicó que «No tenemos idea de cómo se manejará; dimos vueltas en el simulador, pero nos aseguramos de hacer la correlación correcta, por eso creo que George sale primero hoy, y creo que lo estaré después de él»-

Luego, el automóvil viajará a Barcelona durante tres días de pretemporada la próxima semana, seguido de pruebas oficiales en Bahrein el próximo mes, antes de la primera carrera en el mismo lugar.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina