El programa de embajadores de Nissan América del Sur, #INsidersNSAM, celebró su primer año dándole la bienvenida a una nueva generación de colaboradores que se sumaron a este proyecto. Este nutrido grupo compuesto por empleados de Brasil, Argentina, Chile y Perú, con diferentes culturas, edades y roles dentro de la organización, ya está generando un impacto positivo interna y externamente en la Compañía.

«En 2021, un año particularmente volátil, marcado por la pandemia, el trabajo remoto y posteriormente híbrido, en Nissan buscamos acercar las diversas realidades y experiencias de los miembros de nuestros equipos con el objetivo de enriquecerlas», comentó Alejandra Fehrmann, Directora de Comunicaciones Corporativas para Nissan América del Sur. Así, se conformó un grupo inicial que pudiera influenciar positivamente el clima interno y ser también, los primeros en anunciar las novedades corporativas de forma externa a través de sus redes sociales y con su propio estilo.

La iniciativa engloba tres pilares fundamentales: los «Business talks» –diálogos cercanos con diferentes personas de la organización en posiciones de liderazgo, donde comparten sus aprendizajes, vulnerabilidades y tips de carrera–, «Inside the INsiders» –los propios voluntarios ofrecen master-classes sobre las disciplinas en las que trabajan– y finalmente «Work hard, play hard», –el gamification que dice presente para, a través del juego, derribar sesgos inconscientes y conocerse mejor.

«Durante ese tiempo, tuvimos varios intercambios de experiencias, información y conocimientos que estuvieron regidos por un solo motivo: ¡orgullo y felicidad de ser Nissan!», menciona Larissa Pimenta, Supervisora de Performance de molduras y chasis, en la planta de Resende, de Nissan Brasil. «Sin duda este grupo me motiva a seguir liderando los equipos a cargo en Nissan Perú y sobre todo me da información valiosa de todo el negocio, siempre apuntando a una visión holística y nuevas tendencias en la región y panorama global. #INsidersNSAM es un proyecto ganador», complementa Humberto Almeyda, Subdirector de la red de concesionarios y posventa, de Nissan Perú.

Los encuentros virtuales, realizados en tres idiomas en simultáneo, y con colaboradores conectados desde sus hogares, las oficinas corporativas o plantas productivas (en Argentina y Brasil), se complementan con experiencias presenciales. Entre ellas se pueden contar los test-drives para conocer de cerca todo el portfolio de productos –incluyendo el modelo 100% eléctrico, Nissan LEAF-, encuentros con expertos de innovación y tecnología de Nissan, asistir a un pit line con Pilotos de Fórmula E hasta presenciar una conferencia con el Jefe de Diseño para Nissan Latinoamérica.

Durante el año fiscal 2022 se unirán nuevos #INsidersNSAM, expandiendo el programa, y sumando una tercera generación. Al igual que las anteriores, ésta representará y vivirá los valores Nissan Way y hará honor al slogan corporativo que se vuelve real diariamente: «el poder viene desde adentro”.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Chevrolet Argentina
Visita la web oficial de Iveco Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina
Visita la web oficial de Fiat Argentina
Visita la web oficial de Jeep Argentina