Por Juan Pablo Losino
Follow @juanpilosino
Chase Elliott (Nº9 / Chevrolet) fue declarado ganador en Pocono luego que los autos de Denny Hamlin (Nº11 / Toyota) y Kyle Busch (Nº18 / Toyota), quienes habÃan cruzado como primero y segundo respectivamente, fueran desclasificados tras la verificación técnica posterior a la carrera.

En el arranque del primer parcial que serÃa a 30 giros, Kyle Busch pica en punta seguido de Elliott, Kyle Larson (Nº5 / Chevrolet), Ryan Blaney (Nº12 / Ford) y Hamlin en el top 5.
La primera bandera de precaución llegarÃa temprano, en la vuelta 8, cuando Austin Cindric (Nº2 / Ford) pierde la cola de su auto, hace un trompo y termina en llantas desplazándose desde la banda externa hacia la interna a la salida de la curva 3.
La siguiente amarilla se producirÃa a 2 vueltas del final del primer tercio. Aric Almirola (Nº10 / Ford) pierde su auto de la misma manera y en el mismo lugar que Cindric. Por radio Aric dijo que «no podrÃa dar otra vuelta para entrar a pits» asà que ingresó por la salida y sus mecánicos tuvieron que hacer los trabajos sobre el Ford Nº10 en contra del sentido de la pista.
La competencia no se reanudarÃa con bandera verde y Larson se convierte en el ganador del Stage 1 seguido por Elliott. Hamilin y Kyle Busch habÃan terminado originalmente en el tercer y cuarto lugar pero ambos fueron removidos del clasificador tras la exclusión. Por lo tanto, detrás de Elliott se ubicaron Daniel Suárez (Nº99 / Chevrolet), Blaney, Erik Jones (Nº43 / Chevrolet), William Byron (Nº24 / Chevrolet) , Martin Truex Jr. (Nº19 / Toyota), Kevin Harvick (Nº4 / Ford), Corey LaJoie (Nº7 / Chevrolet) y Michael McDowell (Nº34 / Ford) completando el Top 10.
El segundo de los Stages, a 65 giros, se pondrÃa en marcha en la vuelta 35 de las 160 totales de competencia. Harrison Burton (Nº21 / Ford) se ubicaba en la primera posición seguido por Joey Logano (Nº22 / Ford), Christopher Bell (Nº20 / Toyota), Ross Chastain (Nº1 / Chevrolet), Bubba Wallace (Nº23 / Toyota), Chris Buescher (Nº17 / Ford), Alex Bowman (Nº48 / Chevrolet), Ricky Stenhouse Jr. (Nº47 / Chevrolet), Austin Dillon (Nº3 / Chevrolet) y Tyler Reddick (Nº8 / Chevrolet).
Pero tan solo dos giros más tarde vendrÃa una nueva neutralización cuando Josh Bilicki (Nº77 / Chevrolet) destroza su auto en la curva 1 tras hacer un trompo y debe abandonar. En la 42, Hamlin hace un trompo en la curva 2 y la competencia se neutraliza nuevamente. Por suerte para Denny, su auto no sufre consecuencias y puede continuar.
En la 46, un roce entre Corey LaJoie (Nº7 / Chevrolet) y Michael McDowell (Nº34 / Ford) en la curva 1, produce la quinta amarilla y en la 84, Ty Dillon (Nº42 / Chevrolet) hace un trompo en la curva 2 generando la sexta neutralización.
Cumplidas 96 vueltas del total, Kyle Busch (quien luego fuera excluido como ya dijimos) pasa por la lÃnea de sentencia primero. Pero es Ross Chastain (Nº1 / Chevrolet) quien se anota oficialmente como ganador del segundo Stage. Ryan Blaney (Nº12 / Ford) culminó por detrás de Chastain seguido por Erik Jones (Nº43 / Chevrolet), Kevin Harvick (Nº4 / Ford), William Byron (Nº24 / Chevrolet), Daniel Suárez (Nº99 / Chevrolet), Chase Elliott (Nº9 / Chevrolet), Kyle Larson (Nº5 / Chevrolet), Christopher Bell (Nº20 / Toyota) y Martin Truex Jr. (Nº19 / Toyota) quienes completaron las 10 mejores posiciones.
La etapa final también serÃa a 65 giros. Kyle Busch pica en punta, seguido por Chastain, Blaney, Jones, Hamlin, Harvick, Byron, Suárez, Elliott y Bell.
En la vuelta 139, Blaney hace un trompo en la curva 3 y golpea el frente de su Mustang contra la pared que separa los boxes de la pista.
Faltando 18 giros para la bandera de cuadros, la carrera se reanuda con Hamlin y Chastain peleando por la punta. Denny empuja hacia el muro a Ross, hace que rebote y cuando baja, Harvick lo embiste y lo manda contra el muro interno y debe abandonar.
A trece del final, Hamlin y Kyle Busch lideran el pelotón hacia un sprint final a todo o nada. Los siguen Elliott, Reddick y Suárez. Las posiciones no cambiarÃan hasta la última vuelta y Hamlin cruza la meta como vencedor seguido de Kyle Busch aunque luego serÃan excluidos por técnica.
En deinitiva Chase Elliott consigue la victoria, teniendo por detrás suyo a Tyler Reddick, Daniel Suárez, Christopher Bell, Kyle Larson, Michael McDowell, Martin Truex Jr, Bubba Wallace, Erik Jones y Austin Dillon completando el Top 10.
Resultados
Campeonato
1) Chase Elliott con 787 puntos, 2) Ross Chastain 682, 3) Ryan Blaney 676, 4) Kyle Larson 661, 5) Martin Truex Jr. 654, 6) Christopher Bell 605, 7) Joey Logano 599, 8) Kyle Busch 595, 9) William Byron 572, 10) Kevin Harvick 571, 11) Alex Bowman 536, 12) Daniel Suarez 526, 13) Aric Almirola 514, 14) Tyler Reddick 509, 15) Austin Cindric (R) 495, 16) Chase Briscoe 487, 17) Kurt Busch 485, 18) Erik Jones 472, 19) Austin Dillon 448, 20) Michael McDowell 447, 21) Denny Hamlin 443, 22) Bubba Wallace 418, 23) Justin Haley 407, 24) Chris Buescher 388, 25) Ricky Stenhouse Jr. 367, 26) Cole Custer 353, 27) Harrison Burton (R) 333, 28) Brad Keselowski 319, 29) Todd Gilliland (R) 308, 30) Ty Dillon 294, 31) Corey LaJoie 247, 32) Cody Ware 166, 33) David Ragan 61, 34) Joey Hand 44, 35) Greg Biffle 24, 36) Jacques Villeneuve 15, 37) Boris Said 11, 38) Kyle Tilley 7.
Próxima Competencia
31 de julio en Indianapolis Road Course.
- La producción de 0Km en noviembre tuvo una caÃda del 29.3% interanual.
- El Puma Energy Rally Team se prepara para la 48º edición del Dakar 2026.
- Diseño, amplitud y seguridad: Nissan presenta la revelación global de Nissan KAIT en Brasil.
- Fórmula 1: Isack Hadjar asciende a piloto de Red Bull para 2026. El novato Lindblad se une a Lawson en Racing Bulls, y Tsunoda piloto de reserva.
- Se patentaron en noviembre 45.004 motovehÃculos.
- El Volkswagen Taos recibe nuevamente 5 estrellas en seguridad por Latin NCAP.
- El patentamiento de 0 Km en noviembre registró una baja del 3,6% interanual.
- El Embajador de Austria, Gerhard Mayer, visitó la planta de Pilar de Grupo Simpa para conocer la producción de KTM en el paÃs.
- Mercedes-Benz Camiones y Buses celebra su cuarto aniversario y se despide de su histórica planta en Virrey del Pino, produciendo la última unidad antes de su traslado a Zárate.
- GP de Qatar de Fórmula 1 – Carrera: Ganó Verstappen y calienta el campeonato. Colapinto 14.
- TN en San MartÃn, Mendoza – Final de Clase 3: AgustÃn Canapino se llevó la victoria.
- TN en San MartÃn, Mendoza – Final de Clase 2: Bautista Damiani se consagró campeón.
- Turismo Carretera 2000 en San MartÃn, Mendoza – Carrera 2: Facundo Ardusso fue el vencedor, y AgustÃn Canapino el campeón.
- Turismo Carretera 2000 en San MartÃn, Mendoza – Carrera 1: Ardusso ganó y prolongó la definición del tÃtulo.
- WRC en Arabia Saudita – Final: Ogier consigue su noveno tÃtulo de campeón.





















