Por Juan Pablo Losino

Pato O’Ward (Nº5 / Arrow McLaren SP / Chevrolet) ganó la segunda competencia del fin de semana en Iowa. El mexicano aventajó a Will Power (Nº12 / Verizon Team Penske / Chevrolet) por 4»2476 tras completar las 300 vueltas pautadas al óvalo de 0.894 milla. El podio lo completó Scott McLaughlin (Nº3 /  Freightliner Team Penske / Chevrolet).

En el inicio, quien había largado desde la pole, Will Power, se adueñó de la punta seguido por el ganador de la carrera del sábado Josef Newgarden. Detrás de ellos se ubicaban Pato O’Ward, Takuma Sato y Conor Daly compleando el top 5.

Con un tránsito veloz bajo bandera verde por más de un centenar de vueltas y sin incidentes de importancia, la competencia tuvo sus primeras paradas en boxes entre las vueltas 42 y 69 destacándose la lucha entre Power y Newgarden por ver quien se quedaba con el primer puesto tras salir de boxes cabeza a cabeza en la vuelta 66.

Sato había quedado como líder por unas vueltas, pero cuando las posiciones comenzaron a ordenarse nuevamente, Power retoma la punta seguido por Newgarden, O’Ward, Jimmie Johnson, Marcus Ericsson, McLaughlin, Scott Dixon, Felix Rosenqvist, Rinus Veekay y Colton Herta completando el top 10.

En la vuelta 83, Newgarden adelanta a Power y se adueña del primer lugar. Para la 113, ambos pilotos le habían sacado un giro hasta el sexto del pelotón.

La primera bandera amarilla llegaría en la vuelta 120 cuando Kyle Kirkwood, tras ser superado por el puntero, se desestabiliza y pega fuerte contra el muro de la curva 2. Cinco giros más tarde comienza nuevamente las paradas en boxes.

La competencia se reinicia en la vuelta 132, Newgarden continúa al frente seguido muy de cerca por Power, O’Ward, Ericsson, McLaughlin, Johnson, Dixon, Rosenqvist, Herta y Romain Grosjean. En los giros siguientes, Power y O’Ward intercambian varias veces la segunda posición pero prevalecería el piloto del Team Penske.

Las paradas en boxes llegarían nuevamente en la vuelta 195 y las cosas se mantendrían igual hasta que en la 235, el motor de Newgarden dijo basta cuando venía ganando, se bloquea el tren trasero, pierde el control y destruye su auto contra la pared de la curva 4. Muchos aprovechan esta la situación para ingresar a pits por última vez en la competencia.

Tras salir de boxes, O’Ward toma la punta y ya no la soltaría hasta la bandera de cuadros. Detrás de él se ubicaron Power, McLaughlin, Dixon, Johnson, Ericsson, Rosenqvist, David Malukas, Grosjean y Sato completaron el Top 10.

Resultados

Campeonato

1) Marcus Ericsson con 403 puntos, 2) Will Power 395, 3) Josef Newgarden y Scott Dixon 369, 5) Pato O’Ward 367, 6) Alex Palou 359, 7) Scott McLaughlin 317, 8) Colton Herta 278, 9) Felix Rosenqvist 275, 10) Alexander Rossi 265, 11) Simon Pagenaud 257, 12) Rinus VeeKay 254, 13) Graham Rahal 248, 14) Romain Grosjean 245, 15) Conor Daly 223, 16) Christian Lundgaard 208, 17) David Malukas 204, 18) Helio Castroneves 196, 19) Takuma Sato 184, 20) Jimmie Johnson 158, 21) Callum Ilott 150, 22) Jack Harvey 148, 23) Devlin DeFrancesco 139, 24) Kyle Kirkwood 126, 25) Dalton Kellett 94, 26) Tony Kanaan 78, 27) Santino Ferrucci 71, 28) Ed Carpenter 67, 29) Tatiana Calderon 58, 30) JR Hildebrand 53, 31) Juan Pablo Montoya 44, 32) Simona De Silvestro 21, 33) Marco Andretti 17, 34) Sage Karam 14, 35) Stefan Wilson 10.

Próxima Competencia

30 de julio en Indianapolis Road Course.

Editor / Fotógrafo / Periodista / Webmaster

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de Kia Argentina
Visita la web oficial de Nissan Argentina
Visita la web oficial de Fiat Argentina
Visita la web oficial de Jeep Argentina
Visita la web oficial de RAM Argentina