Por Juan Pablo Losino

Chase Elliott (Nº9 / Chevrolet) fue declarado ganador en Pocono luego que los autos de Denny Hamlin (Nº11 / Toyota) y Kyle Busch (Nº18 / Toyota), quienes habían cruzado como primero y segundo respectivamente, fueran desclasificados tras la verificación técnica posterior a la carrera.

En el arranque del primer parcial que sería a 30 giros, Kyle Busch pica en punta seguido de Elliott, Kyle Larson (Nº5 / Chevrolet), Ryan Blaney (Nº12 / Ford) y Hamlin en el top 5.

La primera bandera de precaución llegaría temprano, en la vuelta 8, cuando Austin Cindric (Nº2 / Ford) pierde la cola de su auto, hace un trompo y termina en llantas desplazándose desde la banda externa hacia la interna a la salida de la curva 3.

La siguiente amarilla se produciría a 2 vueltas del final del primer tercio. Aric Almirola (Nº10 / Ford) pierde su auto de la misma manera y en el mismo lugar que Cindric. Por radio Aric dijo que «no podría dar otra vuelta para entrar a pits» así que ingresó por la salida y sus mecánicos tuvieron que hacer los trabajos sobre el Ford Nº10 en contra del sentido de la pista.

La competencia no se reanudaría con bandera verde y Larson se convierte en el ganador del Stage 1 seguido por Elliott. Hamilin y Kyle Busch habían terminado originalmente en el tercer y cuarto lugar pero ambos fueron removidos del clasificador tras la exclusión. Por lo tanto, detrás de Elliott se ubicaron Daniel Suárez (Nº99 / Chevrolet), Blaney, Erik Jones (Nº43 / Chevrolet), William Byron (Nº24 / Chevrolet) , Martin Truex Jr. (Nº19 / Toyota), Kevin Harvick (Nº4 / Ford), Corey LaJoie (Nº7 / Chevrolet) y Michael McDowell (Nº34 / Ford) completando el Top 10.

El segundo de los Stages, a 65 giros, se pondría en marcha en la vuelta 35 de las 160 totales de competencia. Harrison Burton (Nº21 / Ford) se ubicaba en la primera posición seguido por Joey Logano (Nº22 / Ford), Christopher Bell (Nº20 / Toyota), Ross Chastain (Nº1 / Chevrolet), Bubba Wallace (Nº23 / Toyota), Chris Buescher (Nº17 / Ford), Alex Bowman (Nº48 / Chevrolet), Ricky Stenhouse Jr. (Nº47 / Chevrolet), Austin Dillon (Nº3 / Chevrolet) y Tyler Reddick (Nº8 / Chevrolet).

Pero tan solo dos giros más tarde vendría una nueva neutralización cuando Josh Bilicki (Nº77 / Chevrolet) destroza su auto en la curva 1 tras hacer un trompo y debe abandonar. En la 42, Hamlin hace un trompo en la curva 2 y la competencia se neutraliza nuevamente. Por suerte para Denny, su auto no sufre consecuencias y puede continuar.

En la 46, un roce entre Corey LaJoie (Nº7 / Chevrolet) y Michael McDowell (Nº34 / Ford) en la curva 1, produce la quinta amarilla y en la 84, Ty Dillon (Nº42 / Chevrolet) hace un trompo en la curva 2 generando la sexta neutralización.

Cumplidas 96 vueltas del total, Kyle Busch (quien luego fuera excluido como ya dijimos) pasa por la línea de sentencia primero. Pero es Ross Chastain (Nº1 / Chevrolet) quien se anota oficialmente como ganador del segundo Stage. Ryan Blaney (Nº12 / Ford) culminó por detrás de Chastain seguido por Erik Jones (Nº43 / Chevrolet), Kevin Harvick (Nº4 / Ford), William Byron (Nº24 / Chevrolet), Daniel Suárez (Nº99 / Chevrolet), Chase Elliott (Nº9 / Chevrolet), Kyle Larson (Nº5 / Chevrolet), Christopher Bell (Nº20 / Toyota) y Martin Truex Jr. (Nº19 / Toyota) quienes completaron las 10 mejores posiciones.

La etapa final también sería a 65 giros. Kyle Busch pica en punta, seguido por Chastain, Blaney, Jones, Hamlin, Harvick, Byron, Suárez, Elliott y Bell.

En la vuelta 139, Blaney hace un trompo en la curva 3 y golpea el frente de su Mustang contra la pared que separa los boxes de la pista.

Faltando 18 giros para la bandera de cuadros, la carrera se reanuda con Hamlin y Chastain peleando por la punta. Denny empuja hacia el muro a Ross, hace que rebote y cuando baja, Harvick lo embiste y lo manda contra el muro interno y debe abandonar.

A trece del final, Hamlin y Kyle Busch lideran el pelotón hacia un sprint final a todo o nada. Los siguen Elliott, Reddick y Suárez. Las posiciones no cambiarían hasta la última vuelta y Hamlin cruza la meta como vencedor seguido de Kyle Busch aunque luego serían excluidos por técnica.

En deinitiva Chase Elliott consigue la victoria, teniendo por detrás suyo a Tyler Reddick, Daniel Suárez, Christopher Bell, Kyle Larson, Michael McDowell, Martin Truex Jr, Bubba Wallace, Erik Jones y Austin Dillon completando el Top 10.

Resultados

Campeonato

1) Chase Elliott con 787 puntos, 2) Ross Chastain 682, 3) Ryan Blaney 676, 4) Kyle Larson 661, 5) Martin Truex Jr. 654, 6) Christopher Bell 605, 7) Joey Logano 599, 8) Kyle Busch 595, 9) William Byron 572, 10) Kevin Harvick 571, 11) Alex Bowman 536, 12) Daniel Suarez 526, 13) Aric Almirola 514, 14) Tyler Reddick 509, 15) Austin Cindric (R) 495, 16) Chase Briscoe 487, 17) Kurt Busch 485, 18) Erik Jones 472, 19) Austin Dillon 448, 20) Michael McDowell 447, 21) Denny Hamlin 443, 22) Bubba Wallace 418, 23) Justin Haley 407, 24) Chris Buescher 388, 25) Ricky Stenhouse Jr. 367, 26) Cole Custer 353, 27) Harrison Burton (R) 333, 28) Brad Keselowski 319, 29) Todd Gilliland (R) 308, 30) Ty Dillon 294, 31) Corey LaJoie 247, 32) Cody Ware 166, 33) David Ragan 61, 34) Joey Hand 44, 35) Greg Biffle 24, 36) Jacques Villeneuve 15, 37) Boris Said 11, 38) Kyle Tilley 7.

Próxima Competencia

31 de julio en Indianapolis Road Course.

Editor / Fotógrafo / Periodista / Webmaster

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de Kia Argentina
Visita la web oficial de Nissan Argentina
Visita la web oficial de Fiat Argentina
Visita la web oficial de Jeep Argentina
Visita la web oficial de RAM Argentina