Nissan e-Power es la tecnologÃa exclusiva de Nissan que combina un motor eléctrico que impulsa el vehÃculo y un motor a gasolina para alimentar la baterÃa cuando es necesario. ¿Cómo funciona?
e-Power se compone por una baterÃa de ion de litio liviana y compacta y por dos motores: uno eléctrico, conectado a las ruedas y que es alimentado por la baterÃa para impulsar el vehÃculo y otro a gasolina, cuya única función es generar la energÃa eléctrica para ser almacenada en la baterÃa. Un inversor compacto y liviano gestiona la energÃa eléctrica entre ambas partes.
De esta manera, la baterÃa del sistema e-Power se carga automáticamente, sin necesidad de un cargador externo, gracias al motor a gasolina, que actúa como generador.
Conducir utilizando la energÃa provista por las baterÃas provee una experiencia de manejo silenciosa, similar a la de los vehÃculos eléctricos. Para una rápida aceleración, la energÃa es suministrada por la baterÃa y trasladada hacia el motor eléctrico. Cuando el vehÃculo desacelera, el freno regenerativo captura y almacena la energÃa en la baterÃa, lo cual aumenta la eficiencia del combustible.
El tiempo de generación de energÃa se controla en función de la velocidad del vehÃculo, el grado de aceleración y el nivel de carga de la baterÃa.
A velocidades bajas y medias, como en áreas urbanas, el motor funciona mayoritariamente con la energÃa provista por la baterÃa. Al soltar el acelerador, el freno regenerativo se activa y la baterÃa se carga con la electricidad que se genera en la desaceleración.
Cuando se requiere una aceleración rápida o instantánea, o más potencia, la energÃa puede ser provista al motor eléctrico por la baterÃa y por el motor a gasolina, lo cual impulsa poderosamente el vehÃculo.
Nissan e-Power entrega la performance de un vehÃculo eléctrico, con buen rendimiento y alto nivel autonomÃa.
- TCR South America en Interlagos – Carrera 2: Nelson Piquet Jr. ganó en la última del año y Adrián Chiriano es el campeón de la Copa Trophy.
- TC Pick-Up en La Plata VIII – Final: La torpeza de Werner y Gianini le dio el tÃtulo a Canapino.
- TCR South America en Interlagos – Carrera 1: Pedro Cardoso se llevó el triunfo en la general, y la definición de la Copa Trophy quedó para la última del año.
- FIA Fórmula 2: Nico Varrone finalizó las pruebas de postemporada en Yas Marina.
- TC2000: La Nissan Kicks Play se incorpora a la categorÃa.
- Mohammed Ben Sulayem fue reelegido presidente de la FIA. Además, Fórmula 1, la FIA y los 11 equipos, confirman el Acuerdo de Gobernanza de la Concordia para 2026.
- Kia presenta el completamente nuevo Seltos, un SUV audaz con una fuerte presencia y una experiencia de usuario maximizada.
- El Nuevo Tiguan obtiene 5 estrellas en seguridad por Latin NCAP.
- Nuevos resultados de Latin NCAP: Máxima seguridad para Kia EV4 y Volkswagen Nuevo Tiguan, mientras que Toyota decepciona con solo dos estrellas para Yaris Cross y Yaris Sedán/Hatchback.
- Las acciones con las que Iveco Group acompaña a la comunidad en el cierre del año.
- Marcaje especÃfico: Neumáticos Michelin únicos para autos únicos.
- Fórmula 1: El Dr. Helmut Marko dejará su puesto como asesor de automovilismo de Red Bull.
- BMW Motorrad Argentina lanza la BMW R 12 G/S, la enduro retro ideal para salir a disfrutar.
- Fuerte baja en la venta de autos usados en noviembre.
- Rally Argentino en Mina Clavero – Final: Victoria de Federico Villagra.





















