Hasta el 10 de octubre inclusive, Mercedes-Benz cuenta con un stand en la vigésima edición de AutoClásica, el mayor festival de autos clásicos de Sudamérica. En un espacio organizado en conjunto con el
Club Mercedes-Benz Argentina Juan Manuel Fangio, se exponen clásicos de la marca, así como también el último lanzamiento en Argentina: el Clase C 300 AMG–Line (MHEV) Mild Hybrid Electric Vehicle.
Foto: Juan Pablo Losino
El evento se realiza en el Hipódromo de San Isidro y reúne aproximadamente 1000 ejemplares de categoría internacional distribuidos en las nueve hectáreas del lugar. En esta oportunidad, la muestra tiene una duración de cinco días, sumando de esta forma una jornada más respecto a sus ediciones anteriores. La exhibición es una ocasión perfecta para los fanáticos de los vehículos clásicos y también para quienes quieran vivir
un día al aire libre rodeados de piezas históricas.
En esta nueva edición, Mercedes-Benz celebra cuatro aniversarios:
● Los 70 años de la línea SL: La nomenclatura signfica en alemán “Sport Leicht” (deportivo liviano) y ha estado presente tanto en competencias deportivas como en modelos de calle. Uno de los modelos de esta saga es el 300 SL que se luce en una tarima especialmente armada para ese vehículo.
● El 55 aniversario de la creación de AMG: Como un homenaje al vehículo que cambió la hitoria de AMG para siempre, se exhibe una réplica de ese modelo: el 300 SEL AMG de 1967. El famoso vehículo de competeción (apodado “Red Pig”) se fabricó tomando como base un Mercedes-Benz W109 y fue transformado por AMG gracias a un gran motor V8 de 6,8 cilindros. Ofrecía unas prestaciones descomunales para la época; aceleraba de 0 a 100 km/h en 6,1 segundos y alcanzaba una velocidad máxima de 265 km/h. Gracias a esta creación de Mercedes-AMG, la marca cimentó su lugar en el mundo del automovilismo para siempre.
● Los 50 años del lanzamiento del Clase S (línea 116): En su lanzamiento se lo presentó como el mejor automóvil del mundo, con la última tecnología y los mejores materiales en una mano de obra perfecta. Fue el primer Mercedes-Benz en llevar oficialmente el nombre de “Clase S”. En su búsqueda por ser el auto más seguro del mundo, años después, este modelo introdujo dos hitos históricos: el ABS o sistema antibloqueo de frenos (en 1978); y fue el primer auto de la historia en incorporar airbag de serie (1981).
● El 60 aniversario del primer triunfo de “las Suecas” manejando su Mercedes-Benz 220 SE: En noviembre de 1962, Ewi Rosqvist y Ursula Wirth -quienes habían llegado desde Europa para competir en el país- ganaron el Gran Premio Internacional de Autos de Turismo, cuyo recorrido alcanzaba los 4624 km de exigentes caminos por el centro y norte de Argentina. Ellas no solamente fueron grandes corredoras, sino que eran unas estrategas innatas que, a diferencia de sus colegas, estudiaron los terrenos y tenían presentes los posibles problemas que cada etapa de su categoría podía traer consigo.
Fotos: Héctor O. Losino
La lista completa de automóviles Mercedes-Benz que se exponen en AutoClásica incluye los siguientes modelos: 190 SL, 280 SL, 300 SL, SL 320, 450 SL, 220 S, 500 SL, 280 SE y el 300 SEL AMG.
El nuevo Clase C, también exhibido en el stand, ofrece nuevos atributos para proseguir su historial de éxitos, como un exterior deportivo, un habitáculo futurista y el sistema MBUX.
El Clase C invita a descubrir el verdadero lujo moderno que va más allá de una experiencia de conducción. El vehículo sorprende por su equilibrio perfecto entre confort, conectividad y control; así como también por su reducción en el consumo. Además, se presenta con importantes mejoras en cuanto al dinamismo de conducción y a la seguridad activa.
Roberto Gasparetti, Managing Director Mercedes-Benz Autos, señaló que “Es un honor para mí que Mercedes-Benz logre reunir en Argentina este nivel de vehículos de las diversas décadas y reflejar de este modo el impresionante poder de la marca que en 1886 inventó el automóvil. En AutoClásica podemos sentir la pasión que genera Mercedes-Benz; es una exposición donde se hace muy tangible la fidelidad de los fanáticos y
clientes de la marca. Además, es una excelente oportunidad para resaltar nuestro presente mostrando la gran novedad de este 2022: el nuevo Clase C”.
Foto: Héctor O. Losino
AutoClásica, organizada por el Club de Automóviles Clásicos de Argentina (CAC), cuenta con la presencia de personalidades del mundo automotor y un jurado seleccionado que otorga distinciones y el premio “Best of Show” a los mejores autos participantes de esta edición.
Resulta importante destacar que AutoClásica está considerada dentro de los ocho eventos más relevantes del mundo, compitiendo con distintas muestras de Francia, Alemania, Italia, Estados Unidos e India.
El Club de Automóviles Clásicos (CAC), institución argentina abocada a la restauración y conservación de automóviles clásicos, cuenta con el título de autoridad FIVA (Federación Internacional de Vehículos Ancianos) que le brinda la potestad de otorgar pasaporte de homologación FIVA a vehículos clásicos e históricos registrados en el país, así como también actuar de coordinador en encuentros reconocidos por dicha entidad.
- El nuevo MINI Cooper S con el paquete «JCW Trim»: diseño deportivo con el rendimiento típico de la marca.
- Porsche planea tres sistemas de propulsión para el Cayenne en la próxima década.
- BMW Group invierte 724 mil euros para ampliar la red de carga y acceso para vehículos eléctricos e híbridos enchufables en Latinoamérica.
- GASGAS presenta en Argentina sus nuevas motocicletas EC 250F y MC 250F dirigidas al mundo off-road.
- Mercedes-Benz Actros 2548 LS/33, tecnología avanzada para cargas en transporte extrapesado.
- Panamera Turbo S E-Hybrid y Panamera GTS: Máximo dinamismo.
- NASCAR en Indianápolis – Carrera: Kyle Larson gana la primera carrera en el óvalo de Indiana.
- IndyCar Series en Toronto – Carrera: Herta y Kirkwood le dan el 1-2 a Andretti.
- Fórmula E en Londres – Carrera 2: Rowland y Nissan ganan la carrera. Wehrlein es el nuevo campeón.
- TCR South America y TCR World Tour en Interlagos – Carreras 1 y 2: Victorias de Esteban Guerrieri y Norbert Michelisz.
- TC Pick Up en La Plata VI – Carrera: Triunfo y punta del campeonato para Gianini.
- WRC en Letonia – Final: Dominio absoluto de Kalle Rovanperä.
- GP de Hungría de Fórmula 1 – Carrera: Victoria de Piastri, después de que McLaren le ordenara a Norris que le cediera el liderazgo.
- Fórmula 2 en Hungaroring – Carrera: Antonelli logra su segunda victoria de la temporada en Budapest. Colapinto 13º.
- Fórmula E en Londres – Carrera 1: Wehrlein gana y pasa a ser el líder del campeonato antes de la última competencia.