Con el objetivo de fomentar el uso de la movilidad eléctrica para acelerar la transición hacia un mundo con bajas emisiones de carbono, Schneider Electric, empresa líder en gestión y automatización de energía, instaló por primera vez cargadores para autos eléctricos de uso gratuito en los principales shoppings de Argentina con el apoyo de Intermepro, empresa partner en Latinoamérica en sistemas de Energía Renovable (Solar) y Sustentabilidad, e IRSA.

Durante los últimos años, la electromovilidad se ha vuelto una tendencia en crecimiento en todo el mundo. En Argentina, si bien el mercado aún es incipiente, en lo que va del año se patentaron 3453 autos de motorización no tradicional según un reporte difundido por SIOMAA y ACARA. Esta proyección de la industria se ve potenciada gracias a iniciativas como el Proyecto de Ley de Promoción de Movilidad Sustentable y el Plan de Desarrollo de la Electromovilidad para el Transporte Público que permiten fortalecer el compromiso con la reducción de la huella de carbono y el impacto ambiental en términos de movilidad.

“Nuestros cargadores EVlink poseen los más altos estándares de seguridad, son confiables y cuentan con la certificación Greem Premium, garantizando el menor impacto ambiental durante su proceso de manufactura hasta la deposición final, contando con la mejor calidad del mercado y siendo aptos para ser utilizados en cualquier auto eléctrico. Desde Schneider Electric brindamos servicios de consultoría para el diseño y la preparación de las instalaciones, y proporcionamos todos los productos necesarios para desplegar la infraestructura de carga”, señaló Damián Lopez Gentile, Gerente de Canal y Líder de Transformación Digital de Schneider Electric.

A diferencia de los vehículos a combustión, los autos eléctricos carecen de motor térmico, no emiten gases contaminantes durante su funcionamiento y se alimentan por la energía acumulada en las baterías. Respecto de los costos de mantenimiento, debido a que cuentan con un mecanismo más sencillo los autos eléctricos son más económicos.

Los centros comerciales son puntos estratégicos para la instalación de este tipo de cargadores, teniendo en cuenta que las zonas de paso son uno de los sitios de carga más frecuentes. Entre los shoppings donde se encontrarán estos cargadores se encuentran en DOT Baires Shopping, Distrito Arcos y Alto Palermo, en Buenos Aires, Alto Comahue en Neuquén y Alto Rosario en la provincia de Santa Fe. Estos 5 malls son propiedad de IRSA, “empresa en la que encontramos un partner consciente y dispuesto a acompañarnos en la reducción de emisiones de carbono”, agrega López Gentile.

La electrificación del transporte es crucial en el camino hacia un destino neto cero en carbono. En ese sentido, Schneider Electric plantea un cambio del 100% de su flota hacia vehículos eléctricos para 2030 en Argentina. Asimismo, promueve la entrega para pequeñas distancias en utilitarios eléctricos.

“Un punto decisivo a la hora de elegir entre un vehículo eléctrico o uno a combustión es la cantidad de estaciones de carga que existen ya que los puestos de recarga de autos eléctricos todavía no son tan comunes. Con ésta iniciativa, se intenta modificar la situación a favor del uso y adquisición de automóviles “eco friendly” y trazar un futuro más verde”, explicó el ejecutivo.

La creciente adquisición de autos más amigables con el medio ambiente demuestra un cambio de pensamiento en la sociedad. Generar acciones que apoyen y fomenten estas tendencias es pensar a largo plazo y trazar un futuro más verde.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Tienda Volkswagen