En el año del 60 aniversario de la marca, Automobili Lamborghini presenta el Revuelto, el primer súper-deportivo híbrido enchufable V12 HPEV (High Performance Electrified Vehicle).

El Revuelto define un nuevo paradigma en términos de prestaciones, deportividad y placer de conducción gracias a su nueva arquitectura sin precedentes, su diseño innovador, su aerodinámica de máxima eficiencia y un nuevo concepto de bastidor de carbono.

La potencia combinada del motor de combustión completamente nuevo y tres motores eléctricos, junto con una caja de cambios de doble embrague que debuta por primera vez en un Lamborghini de 12 cilindros, desarrolla una potencia de 1015 CV.

El sistema de propulsión combina componentes de alta potencia específica: el nuevo motor de combustión de 128 CV/litro trabaja en sinergia con dos motores delanteros de flujo axial que ofrecen una extraordinaria relación peso/potencia, con un motor eléctrico de flujo radial situado encima de la primera caja de cambios de doble embrague y ocho velocidades que debuta en un Lamborghini de 12 cilindros. Los tres motores eléctricos están alimentados por un paquete de baterías de iones de litio de alta potencia específica (4500 W/kg) que también admite un modo de conducción totalmente eléctrico.

«El nuevo Revuelto es un hito en la historia de Lamborghini y un pilar importante en nuestra estrategia de electrificación de la Direzione Cor Tauri», dijo Stephan Winkelmann, Presidente y Consejero Delegado de Lamborghini. «Es un auto único e innovador, pero al mismo tiempo fiel a nuestro ADN: el V12 es un símbolo icónico de nuestra herencia e historia de súper-deportivos. El Revuelto nació para romper el molde, combinando un nuevo motor de 12 cilindros con tecnología híbrida, creando el equilibrio perfecto entre ofrecer la emoción que demandan nuestros clientes con la necesidad de reducir las emisiones».

La fibra de carbono, producida artesanalmente en la fábrica de Sant’Agata Bolognese, es el principal elemento estructural del nuevo vehículo, utilizado no sólo en el monocasco y el bastidor, sino también en todos los elementos de la carrocería, salvo las puertas y los parachoques. El uso extensivo de fibra de carbono y materiales ligeros, combinado con la potente potencia del motor, contribuye a lograr la mejor relación peso/potencia de la historia de Lamborghini: 1,75 kg/CV.

El nuevo Revuelto combina estos atributos para ofrecer unas prestaciones a la altura de su segmento: aceleración de 0 a 100 km/h en sólo 2,5 segundos; de 0 a 200 km/h en menos de 7 segundos; y una velocidad máxima de más de 350 km/h. Estas cifras se combinan con su excepcional dinamismo gracias a la introducción de la vectorización eléctrica del par motor y a la tracción a las cuatro ruedas disponible también en modo de conducción totalmente eléctrico, lo que garantiza que el súper-deportivo Revuelto exprese sus cualidades amplificadas tanto en circuito como en conducción diaria.

«Con el Revuelto llevamos la experiencia de conducir un Lamborghini a un nivel superior», dijo Rouven Mohr, Director Técnico de Lamborghini. «El Revuelto da un importante paso adelante en términos de reactividad y capacidad de respuesta para garantizar la conducción más emotiva y natural en cualquier entorno. El Revuelto es un auto que ofrece las máximas prestaciones, pero nuestro objetivo desde el principio era situarlo en la cumbre de las emociones al volante».

La Y es también el sello distintivo del diseño interior orientado al conductor e influenciado por la filosofía siéntete como un piloto. El interior refleja el nuevo diseño futurista del exterior: cada aspecto del habitáculo es claramente Lamborghini, combinando un equilibrio perfecto entre una experiencia digital y física tanto en la conducción diaria como en los circuitos. El centro visual del habitáculo alberga un pronunciado perfil de fibra de carbono, con un diseño de nave espacial que encierra las salidas de aire centrales y la pantalla táctil vertical de 8,4″, el corazón tecnológico del auto.

Con el Revuelto, Lamborghini inicia una nueva experiencia de conducción inmersiva y compartida, en la que piloto y copiloto pueden ver simultáneamente la misma información en las pantallas situadas en el puesto de conducción digital de 12,3″ del lado del conductor y en la pantalla de 9,1″ instalada en el salpicadero del lado del pasajero. El Revuelto introduce la función «swipe» en un Lamborghini, permitiendo al piloto y al copiloto mover aplicaciones e información de la pantalla central a las pantallas laterales con la misma facilidad intuitiva y gestual que al utilizar un smartphone. Las tres pantallas digitales no sólo responden a la necesidad de limpieza estilística que permitió eliminar la mayoría de los botones físicos, sino que implementan nuevas funciones que permiten al conductor concentrarse plenamente en la conducción, como en un auto de carreras.

El volante se inspira en el mundo de las carreras y en la experiencia del Essenza SCV12. Los cuatro selectores situados en los radios del volante se utilizan para seleccionar tanto los modos de conducción como el sistema de elevación del auto y la inclinación del alerón trasero. El diseño intuitivo del puesto de conducción y de los mandos ofrece una sensación distintiva de Lamborghini: los botones se utilizan para activar los intermitentes y el launch control, entre otras funciones, al tiempo que permiten al conductor mantener un agarre óptimo del volante en todo momento.

El Lamborghini Revuelto ofrece la máxima seguridad a sus clientes. Los datos transmitidos entre el vehículo y la nube están protegidos mediante las normas de ciber-seguridad más avanzadas. El cliente puede controlar si se comparten datos y qué datos se comparten mediante un principio de privacidad por diseño de seis niveles.

Con el Revuelto, Lamborghini implementa por primera vez un sistema ADAS (Advanced Driver Assistance System) completo, que incluye funciones avanzadas para mejorar la seguridad y la conducción diaria gracias a un sofisticado sistema de cámaras, radares y sensores. El paquete incluye el Aviso Activo de Cambio Involuntario de Carril (ALDW), que supervisa las marcas del carril y corrige la dirección si el conductor cruza inadvertidamente la línea del carril. Además, el Aviso de Cambio de Carril (LCW) vigila los ángulos muertos y advierte al conductor de cualquier peligro antes de cambiar de carril. El Control de Crucero Adaptativo (ACC) regula la velocidad del auto y su distancia con el vehículo que circula delante, acelerando o frenando de forma autónoma.

Para que las maniobras sean más fáciles y seguras, el Revuelto está equipado con Alerta de Tráfico Cruzado Trasero (RCTA). Al dar marcha atrás, el dispositivo avisa al conductor si hay obstáculos cruzándose por detrás y frena en caso de colisión inminente. Además, el sistema de cámaras permite visualizar en el salpicadero las funciones de vista trasera y vista superior: el conductor no sólo puede ver la vista trasera, sino también una panorámica virtual del auto visto desde arriba.

Para mayores datos ingresar en: www.lamborghini.com/es-en.

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