Mercedes-Benz Camiones y Buses como marca empleadora: El desafío de construir identidad en una empresa joven. | Motores a Pleno ® ::: 33º Aniversario / 24 años en internet :::

Desde que comenzó a operar de forma independiente en diciembre del año 2021, Mercedes-Benz Camiones y Buses centró sus esfuerzos en el fortalecimiento del público interno, lo que le permitió alcanzar grandes resultados.

Uno de ellos fue una inversión de 20 millones de dólares para fortalecer la industria automotriz argentina, que fue destinada a la adquisición de un predio en la localidad de Zárate. Inicialmente, se desarrollará allí un nuevo centro logístico de auto-partes y repuestos. En el futuro, estas instalaciones podrán albergar alguno de los proyectos que está analizando la compañía, permitiendo desarrollar un importante plan de localización de piezas nacionales para atender al mercado doméstico y a otros mercados de la región.

De la misma manera, realizó con éxito una prueba piloto de exportación de chasis de buses producidos localmente a México. Este logro es el puntapié inicial para el desarrollo de un perfil exportador indispensable para cualquier terminal automotriz que opere en el país.

Para la marca de la estrella, todo este crecimiento se hizo posible gracias a una satisfactoria transformación de los equipos, tanto de las áreas productivas como de liderazgo. En este sentido, desde su nacimiento como compañía independiente, aumentó un 10% su nómina, la cual continuará incrementándose conforme avancen los futuros proyectos.

«Nos encontramos en un proceso de transformación dual», afirma Guadalupe González, Directora de Recursos Humanos de Mercedes-Benz Camiones y Buses. «Por un lado, se presenta el desafío de reafirmarnos como una compañía que cumplió un rol central en la historia automotriz argentina; y también la oportunidad de combinar todo eso que traemos con la construcción de una identidad joven basada en la flexibilidad y con políticas de recursos humanos que acompañan esa cultura», explica la Directora.

En esa línea, la compañía tiene el foco en construir procesos ágiles, políticas de recursos humanos orientadas a la digitalización y basadas en valores corporativos como el respeto por la diversidad, la integridad y la innovación.

Busca así promover la igualdad de oportunidades, una cultura de aprecio sin importar el origen, la edad, género, capacidad individual, identidad u orientación sexual.

Desde una perspectiva de género, el porcentaje de mujeres en posiciones de mando en Mercedes-Benz Camiones y Buses se ubica hoy en un 30%. Por otro lado, en lo que respecta al rango etario de su público interno, trabaja la diversidad desde iniciativas de integración de las generaciones. Así, en sus equipos conviven personas de generaciones diferentes.

«Creemos que el gran diferencial de nuestra marca empleadora es la cultura organizacional y los valores corporativos como la diversidad y la pasión», concluye González.

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