Desde hace 12 años, dos de cada tres buses son de la marca Mercedes-Benz, alcanzando así el tradicional liderazgo del negocio. Durante todo el año, el segmento buses patentó un total de 2.026 unidades, mientras que la suma para el segmento camiones fue de 3.597 unidades.
El market share mostró a Mercedes-Benz Camiones y Buses en la cabecera del segmento buses, con un 65,2% de ventas. En cuanto a los camiones, la compañía es n° 1 en la sección livianos, consiguiendo así un 62,6% en el mercado.
“Es un orgullo para nosotros estar posicionados como líderes en el mercado,
sabiendo que nuestra marca es elegida principalmente por sus servicios y calidad”, comenta Roberto Faist, Gerente de Producto y Marketing de Mercedes-Benz Camiones. Y agrega que “Confiamos en el país y en nuestra producción local; por eso este nuevo año es un desafío para seguir creciendo y continuar liderando la industria”.
Estos logros se deben a la trayectoria de la compañía en el país, siendo que hace más de 71 años que cuentan con el Centro Industrial Juan Manuel Fangio, donde se producen ininterrumpidamente distintas unidades de camiones y chasis de buses.
Localmente, junto a una mano de obra calificada, se producen los modelos de camiones Accelo (con caja manual y automatizada) y Atego, para el transporte de mercadería y materia prima. Para el transporte de pasajeros, producimos los chasis de buses OH (1621, 1721) y OF (1621 caja manual, 1621 automático).
A su vez, surgieron varios hitos importantes a lo largo del 2022. Entre ellos, en primer lugar, se cumplió el primer aniversario de Mercedes-Benz Camiones y Buses como empresa independiente. También, se logró la producción de 3000 productos remanufacturados, y la producción de 110.000 chasis de buses. Por último, en el mes de diciembre, se anunció una inversión de USD 20 millones para la producción local, y la exportación de chasis de buses a México.
Además del buen posicionamiento de la marca de la estrella en el mercado
automotriz, el balance positivo del año se da gracias al apoyo de los empleados y colaboradores de la compañía, a la amplia red de concesionarios, a las empresas carroceras y a los clientes.
- El nuevo MINI Cooper S con el paquete «JCW Trim»: diseño deportivo con el rendimiento típico de la marca.
- Porsche planea tres sistemas de propulsión para el Cayenne en la próxima década.
- BMW Group invierte 724 mil euros para ampliar la red de carga y acceso para vehículos eléctricos e híbridos enchufables en Latinoamérica.
- GASGAS presenta en Argentina sus nuevas motocicletas EC 250F y MC 250F dirigidas al mundo off-road.
- Mercedes-Benz Actros 2548 LS/33, tecnología avanzada para cargas en transporte extrapesado.
- Panamera Turbo S E-Hybrid y Panamera GTS: Máximo dinamismo.
- NASCAR en Indianápolis – Carrera: Kyle Larson gana la primera carrera en el óvalo de Indiana.
- IndyCar Series en Toronto – Carrera: Herta y Kirkwood le dan el 1-2 a Andretti.
- Fórmula E en Londres – Carrera 2: Rowland y Nissan ganan la carrera. Wehrlein es el nuevo campeón.
- TCR South America y TCR World Tour en Interlagos – Carreras 1 y 2: Victorias de Esteban Guerrieri y Norbert Michelisz.
- TC Pick Up en La Plata VI – Carrera: Triunfo y punta del campeonato para Gianini.
- WRC en Letonia – Final: Dominio absoluto de Kalle Rovanperä.
- GP de Hungría de Fórmula 1 – Carrera: Victoria de Piastri, después de que McLaren le ordenara a Norris que le cediera el liderazgo.
- Fórmula 2 en Hungaroring – Carrera: Antonelli logra su segunda victoria de la temporada en Budapest. Colapinto 13º.
- Fórmula E en Londres – Carrera 1: Wehrlein gana y pasa a ser el líder del campeonato antes de la última competencia.