Este año, BMW Group Classic viajará al sur de Inglaterra un poco antes de lo usual; ya que llevará a Goodwood el legendario Brabham BMW BT52 de Fórmula 1 a mediados de abril, con el objetivo de realizar exhibiciones en pista y celebrar distintos aniversarios. Al volante estará David Brabham, hijo del tres veces campeón de Fórmula 1 y fundador del equipo, Sir Jack Brabham.

1983 fue un año muy especial para la marca BMW. Nelson Piquet, piloto del equipo Brabham BMW, se convirtió en el primer piloto en ganar un campeonato de Fórmula 1 con un auto turbo. La victoria que selló el título se dio 630 días después del arribo de BMW como proveedor de motores del team británico, estableciéndose así un hito para BMW Motorsport.

Aquel año, el potencial del Brabham BMW BT52 se hizo evidente durante las populares sesiones de prueba en el Goodwood Motor Circuit. Fue allí donde Piquet estableció el récord de vuelta y se convirtió en el primer piloto que recorrió el circuito en menos de un minuto, vuelta que aún se mantiene como la mejor realizada en Goodwood.

Por otro lado, la historia del deporte motor en dicho lugar comenzó hace exactamente 75 años, por lo que este importante aniversario también será celebrado en la 80va Goodwood Members’ Meeting de 2023.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial del Salón Internacional de la Motocicleta
Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina