Por Marcelo Vivo

Gordon Murray, el diseñador del recordado monoplaza del ex piloto argentino, lo conducirá en el clásico Festival de la Velocidad en Goodwood.

Durante la edición 2021 de esta cita tradicional cita, a realizarse del 8 al 11 de julio, el ingeniero sudafricano Gordon Murray manejará el Brabham BT44B que diseñó para la temporada de 1975 y que contó entre sus pilotos a Carlos Reutemann y José Carlos Pace.

El exitoso Brabham BT44 fue estrenado en el GP de la Argentina en 1974, el famoso modelo que estuvo a una vuelta de ganar en Buenos Aires y al quedarse sin nafta lo privó al piloto argentino de una victoria contundente; su evolución fue el BT44B con mejoras aerodinámicas e impulsado por un Ford Cosworth V8 de 3 litros y 460 CV le dio al brasileño Carlos Pace su primera victoria en el GP de Brasil y a Reutemann su triunfo en el GP de Alemania en Nürburgring ambas en 1975.

Murray también llevará al evento un IGM F750 de 1972, el primer auto de carrera que diseñó después de su llegada al Reino Unido desde Sudáfrica en 1969 y que fue realizado para competir en la Fórmula 750 y que se destacaba por tener una posición de conducción reclinada y un área frontal baja.

“El Festival de Velocidad de Goodwood es el evento definitivo para cualquier entusiasta del motor. Por eso tenía muchas ganas de que dos de mis coches de carreras favoritos subieran la colina”, dijo Murray.

Se inició periodísticamente en 1986 integrando el equipo Autorradiosport (LR4 Radio Splendid) y dos años más tarde ingresó a LS4 Radio Continental integrando la tira deportiva "Competencia" durante más de una década. Paralelamente fue comentarista de las transmisiones de la F3 Sudamericana y de la serie CART (IndyCar) desde 1998 a 2001 y luego relator de MotoGP entre 2002 y 2010 en ESPN, además fue panelista de programas como Crono Taller, Máxima Velocidad y Última Vuelta en Canal 26 y Fox Sports. De larga trayectoria, también incursionó en el medio gráfico en diversas publicaciones especializadas de automovilismo y desde 2015 es el relator de las competencias de Turismo Carretera, TC Mouras y TC Pick-Up en la pantalla de DeporTV y de la TV Pública.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina