El proceso de desarrollo de la producción en serie del primer BMW i5 está entrando en la recta final con el ajuste de sus sistemas de control de suspensión y asistencia al conductor. Solo unas semanas antes del estreno mundial del vehículo, está claro que la versión totalmente eléctrica del nuevo BMW Serie 5 Sedan brindará una experiencia de conducción excepcional, al igual que todas las demás variantes.

La innovadora Gestión de la Dinámica Vertical de BMW eleva el equilibrio entre la potencia deportiva y el confort de conducción por el que el BMW Serie 5 siempre ha sido reconocido a un nivel aún más alto. Y la capacidad de conducción automatizada del vehículo también se ha llevado a una nueva dimensión con el Highway Assistant, que controla la distancia al vehículo de adelante, realiza ajustes de dirección y realiza cambios de carril por primera vez por medio de la activación ocular.

En el transcurso de más de un año, el BMW i5 ha negociado un programa de pruebas muy variado, desde las superficies heladas y cubiertas de nieve del centro de pruebas de invierno en Arjeplog, Suecia, hasta regiones que ofrecen condiciones extremas de calor y sequía, en la conducción urbana y en carreteras rurales, autopistas y pistas de prueba cuidadosamente seleccionadas.

El trabajo de puesta a punto de todos los componentes involucrados en la experiencia de conducción se llevó a cabo en el campo de pruebas de BMW Group en las afueras de Miramas, en el sur de Francia. Esto incluye garantizar que el circuito integral de calefacción y refrigeración con función de bomba de calor para el sistema de propulsión, la batería de alto voltaje y el interior del BMW i5 puedan controlarse según sea necesario en todo momento. La capacidad predictiva de gestión del calor de la batería de alto voltaje allana el camino para una carga rápida y eficiente en las estaciones de carga rápida de CC.

Los sistemas de suspensión especialmente ajustados maximizan la comodidad y la agilidad

La tecnología de sistema de propulsión flexible que ofrece la nueva gama del BMW Serie 5, que ahora ofrece a los clientes la posibilidad de elegir entre motores de combustión interna clásicos, soluciones híbridas conectables y sistemas de propulsión totalmente eléctricos, conduce a amplias variaciones en el peso del vehículo. Con esto en mente, el ajuste del chasis específico del modelo, caso por caso, y la aplicación correspondiente de todos los sistemas de control brindan el placer de conducir característico de BMW, independientemente del concepto de manejo involucrado.

Como variante de modelo tope de gama, el BMW i5 M60 xDrive está equipado de serie con Suspensión Adaptativa Professional incluyendo amortiguadores controlados electrónicamente. Este sistema de suspensión también se puede especificar como una opción para el BMW i5 eDrive40. Gracias a una forma innovadora Gestión de la Dinámica Vertical de BMW, ofrece un notable aumento en el desempeño deportivo combinado con un nivel de comodidad de conducción que también representa un claro paso adelante con respecto a su predecesor.

La última versión de la Gestión de la Dinámica Vertical de BMW, ahora en su novena generación, hace su debut en el nuevo BMW Serie 5 Sedán. Esta tecnología se basa en una lógica de control recientemente desarrollada y ampliamente interconectada, y tiene en cuenta todas las variables de entrada disponibles, como la velocidad de las ruedas, el ángulo de dirección, la velocidad de guiñada (yaw rate) y la aceleración, para establecer las fuerzas de amortiguación ideales.

El sistema ya no calcula las fuerzas de amortiguación necesarias mediante modelos matemáticos, sino que favorece el cálculo físico de los datos sobre las condiciones de conducción actuales. Esto garantiza un control de la carrocería claramente definido y una respuesta precisa de la suspensión en cada situación de conducción.

La Suspensión Adaptativa Professional se ofrece para todas las variantes del nuevo BMW Serie 5 Sedán (ya sea de serie u opcional, según el modelo), lo que garantiza el placer de conducir habitual de BMW. Por lo tanto, la nueva generación del sedán ejecutivo combina un confort de conducción que se acerca a los niveles del BMW Serie 7 con la agilidad deportiva familiar del BMW Serie 3.

Una nueva experiencia de conducción automatizada: Highway Assistant y cambio de carril automatizado con activación ocular

El nuevo BMW Serie 5 Sedán también sube la referencia en su segmento con su amplia gama de sistemas de conducción y estacionamiento automatizados. Las cámaras de alta resolución, los sensores de radar de alta precisión y las unidades de control del conjunto de herramientas de última tecnología de BMW Group, además de una aplicación de software perfeccionada durante incontables kilómetros de pruebas, proporcionan los ingredientes para una experiencia de conducción automatizada que presenta características innovadoras que mejoran aún más la seguridad y la comodidad.

En Estados Unidos y Canadá, y ahora también en Alemania, el Driving Assistant Professional disponible como opción para el nuevo BMW Serie 5 Sedán incluye el Highway Assistant, que se puede utilizar a velocidades de hasta 130 km/h. Una vez activado, el sistema se encarga del control de distancia y de las entradas de dirección requeridas para el control de carril, para que el conductor pueda mantener sus manos en una posición cómoda y concentrarse completamente en inspeccionar el área alrededor del vehículo y la situación del tráfico en cuestión.

Una cámara interior ayuda a monitorear el nivel de alerta del conductor y también permite otra innovación: por primera vez en el mundo, el cambio de carril automatizado, incluido como parte de Driving Assistant Professional y Highway Assistant, en el nuevo BMW Serie 5 Sedán se puede controlar con activación ocular. Esta característica de conveniencia da como resultado un nuevo nivel de interacción entre el ser humano y el vehículo.

Mirar por el espejo exterior le indica al vehículo que inicie el proceso de cambio de carril y realice los movimientos de dirección necesarios y los ajustes de velocidad a velocidades de hasta 130 km/h una vez que el conductor haya confirmado que desea hacerlo y la situación de tráfico lo permite. El gesto puramente visual complementa el uso anterior de la palanca de los intermitentes, que también está disponible como alternativa.

La producción del nuevo BMW Serie 5 Sedán de octava generación comenzará en el verano de 2023 en la planta de BMW Group Dingolfing en Baviera. El lanzamiento al mercado global comenzará en octubre de 2023.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial del Salón Internacional de la Motocicleta
Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina