Organizada por la Cámara de Fabricantes de MotovehÃculos (CAFAM) y Messe Frankfurt Argentina, la segunda edición de la exposición que reúne a toda la industria de la motocicleta comenzó ayer y habrá tiempo para visitarla hasta el sábado 27 de mayo. En su primer dÃa, contó con gran convocatoria de público y promete ser la cita imperdible del fin de semana largo.

«Inauguramos Salón Moto 2023, con el compromiso de seguir promoviendo el crecimiento de la industria en toda su cadena de valor y propiciar el contacto entre los actores clave de la industria. Hoy celebramos la renovada convocatoria de la exposición que se consolida como un espacio referente tanto para profesionales y empresarios, como para aficionados, usuarios, fanáticos y público en general interesado en el mundo de las dos ruedas», dio la bienvenida Fernando Gorbarán, Presidente y CEO de Messe Frankfurt Argentina.
«No es casual la magnitud y las expectativas positivas que siempre
auguramos para Salón Moto, ya que fue elaborado con compromiso,
profesionalismo y pasión. Tuvimos como objetivo primordial mostrar
nuestro potencial y la fuerza que representamos en todo el paÃs. Por ello,
esperamos que todos puedan disfrutar de esta exposición y descubrir la
variedad de productos dentro del predio», dijo Lino Stefanuto, Presidente
de CAFAM.
Por su parte, el Ministro Sergio Massa hizo un importante anuncio para el
sector acerca de integración nacional sobre la posibilidad de extender el
Decreto 81/19, «Nosotros tenemos la obligación de darles certezas. Esa
certidumbre que necesitan para los próximos 5 años ya está en marcha
para el perÃodo 2023-2028, obviamente con una condición que para
nosotros es central, que es ir agregando mano de obra, ir agregando
contenidos y piezas locales. Cuanto más sea el agregado de valor local,
más trabajo argentino, menor nivel de importaciones y mayor volumen y
capacidad de producción y de sostenimiento del mercado interno para la
Argentina».
El primer dÃa tuvo lugar la Jornada de Prensa, donde las marcas de motos anunciaron importantes lanzamientos y novedades.
Además, estuvieron presentes ejecutivos nacionales e internacionales
de las empresas que viajaron especialmente a este encuentro estratégico del sector.
La exposición cuenta con más de 200 marcas de motos, cascos, indumentaria, accesorios y moto-partes. Durante cuatro dÃas se podrán
ver los últimos modelos, las más elegidas, las exclusivas y las clásicas.
Motos de distintos tamaños, categorÃas y segmentos para todos los
gustos.
A partir de hoy, se desarrollará durante los tres dÃas que quedan de
evento el show «Super Enduro» en la pista central de La Rural. A bordo
de poderosas motocicletas los pilotos sortearán troncos, estructuras de
caño y maderas, vados de agua, zonas con neumáticos, rocas y pasadizos. Serán las pruebas más desafiantes en un escenario imponente.
- TCR South America en Interlagos – Carrera 2: Nelson Piquet Jr. ganó en la última del año y Adrián Chiriano es el campeón de la Copa Trophy.
- TC Pick-Up en La Plata VIII – Final: La torpeza de Werner y Gianini le dio el tÃtulo a Canapino.
- TCR South America en Interlagos – Carrera 1: Pedro Cardoso se llevó el triunfo en la general, y la definición de la Copa Trophy quedó para la última del año.
- FIA Fórmula 2: Nico Varrone finalizó las pruebas de postemporada en Yas Marina.
- TC2000: La Nissan Kicks Play se incorpora a la categorÃa.
- Mohammed Ben Sulayem fue reelegido presidente de la FIA. Además, Fórmula 1, la FIA y los 11 equipos, confirman el Acuerdo de Gobernanza de la Concordia para 2026.
- Kia presenta el completamente nuevo Seltos, un SUV audaz con una fuerte presencia y una experiencia de usuario maximizada.
- El Nuevo Tiguan obtiene 5 estrellas en seguridad por Latin NCAP.
- Nuevos resultados de Latin NCAP: Máxima seguridad para Kia EV4 y Volkswagen Nuevo Tiguan, mientras que Toyota decepciona con solo dos estrellas para Yaris Cross y Yaris Sedán/Hatchback.
- Las acciones con las que Iveco Group acompaña a la comunidad en el cierre del año.
- Marcaje especÃfico: Neumáticos Michelin únicos para autos únicos.
- Fórmula 1: El Dr. Helmut Marko dejará su puesto como asesor de automovilismo de Red Bull.
- BMW Motorrad Argentina lanza la BMW R 12 G/S, la enduro retro ideal para salir a disfrutar.
- Fuerte baja en la venta de autos usados en noviembre.
- Rally Argentino en Mina Clavero – Final: Victoria de Federico Villagra.


















