Por Héctor O. Losino
Follow @hectorlosino
Mauricio Lambiris consiguió una agónica victoria -la segunda en la categorÃa- en las TC Pick Up cuya final se disputó en el autódromo de Viedma, aprovechando el abandono de Guillermo Ortelli quien lideraba la competencia faltando una vuelta para cumplir con las 18 estipuladas, por problemas de transmisión en su pick up VW Amarok.
Segundo finalizó José Manuel Urcera a 4.628, y tercero Gastón Mazzacane a 5.949. Juan MartÃn Truco ocupó la cuarta colocación, seguido por Andrés jakos, Nicolças Pezzuccchi, Juan Pablo Gianini, MatÃas RodrÃguez, Federico Iribarne, y el décimo Marcos Quijada.
Hay que destacar que un fin de semana absolutamente negativo para Mariano Werner, quien tuvo que abandonar por primera vez en la temporada. Los problemas del entrerriano comenzaron con la rotura del motor de su Toyota Hilux en la Clasificación, y volvió a romper otro en la Serie, mientras que en la Final se despistó apenas cumplidas 5 vueltas al trabarse el acelerador de su pick up a fondo.
El abandono de Werner dejaba a Diego Ciantini como nuevo lÃder del campeonato. Pero su pick up sufrió la pinchadura de un neumático y tuvo que ir a boxes para cambiarlo. Esta situación lo retrasó bastante ya que regresó al circuito en el puesto 21 para quedar definitivamente ubicado 17º.
Mientras tanto Gianini, que finalizó séptimo, sacó provecho de los problemas de Werner y Ciantini para recuperar la punta del campeonato.
Con estos resultados, las principales posiciones del campeonato lo tienen a Gianini lÃder con 142 unidades y una victoria, seguido por Diego Ciantini que acumula 140 puntos, pero sin victoria, mientras que tercero está Werner con 139 y un triunfo.
Resultados
Campeonatos
1) Juan Pablo Gianini (*) con 142.0 puntos, 2) Diego Ciantini 140.0, 3) Mariano Werner (*) 139.0, 4) Omar MartÃnez 126.0, 5) AgustÃn MartÃnez (*) y Andrés Jakos 122.5, 7) Gastón Mazzacane 115.5, 8) Marcos Quijada 113.0, 9) Mauricio Lambiris (*) 105.0, 10) Facundo Chapur 104.5, 11) Juan MartÃn Trucco y Federico Iribarne 101.5, 13) Nicolás Pezzucchi 100.5, 14) MatÃas RodrÃguez 99.5, 15) José Manuel Urcera 98.5, 16) Tomás Abdala 95.5, 17) Franco Morillo 78.5, 18) Lucas Valle 76.5, 19) Diego De Carlo 71.0, 20) Rodrigo Lugón 66.5, 21) Guillermo Ortelli 65.5, 22) Eddy Mion 47.5, 23) Germán Todino 47.0, 24) Mariano Oyhanart 30.5, 25) Javier Jack 29.0, 26) Santiago Alvarez 26.0, 27) Leandro Mulet 22.0, 28) Lautaro De La Iglesia 19.0, 29) Cristian Di Scala y Ariel Pacho 16.0, 31) Christian Dose 14.0, 32) Gonzalo Montenegro 11.0.
(*) pilotos que ganaron durante el presente campeonato (requisito para ser campeón).
Próxima Competencia
4 de junio en el Autódromo de La Plata.
- En enero, la venta de vehÃculos usados tuvo un aumento del 46,41% interanaual.
- El Kun Agüero se convierte en piloto de competición de Porsche por un dÃa.
- Con gran éxito finalizó la séptima edición de Pacto Vial.
- Royal Enfield cierra el primer mes del año en Argentina con un incremento en ventas.
- TC Pick Up en La Plata – Carrera: El tetracampeón picó en punta.
- En el año de su 25º aniversario, BMW Group Argentina presentó el nuevo Serie 1 y la nueva evolución de la BMW X3.
- BMW Motorrad Motorsport en el WorldSBK: doble prueba para el inicio de la temporada 2025.
- Con cifras históricas en 2024, IVECO consolida su presencia en el mercado chileno.
- El Mercedes-Benz Clase E es Best Performer 2024 de Euro NCAP.
- Royal Enfield presenta una edición limitada de la Shotgun 650 para los coleccionistas.
- Volkswagen anuncia la preventa del Nuevo Nivus.
- La producción de vehÃculos fue un 20,9% menor que el volumen de diciembre pasado, pero con un aumento del 32,7% interanual.
- A 50 años de la victoria de BMW Motorsport y el Poderoso CSL en las 12 Horas de Sebring de 1975.
- WEC: Ford regresará a las 24 Horas de Le Mans en 2027.
- Elena Ford y su visita por Argentina.