Iveco Bus impulsa el camino del cambio y devela sus últimos modelos y servicios diseñados para apoyar la aceleración hacia una movilidad sin emisiones de carbono en «Feel the Blue pulse».

Este evento internacional realizado en ParÃs-Francia, tiene como objetivo presentar a sus clientes y a los medios de comunicación su solución integral dedicada a la movilidad totalmente eléctrica.
Este encuentro incluye una conferencia de prensa, una presentación a clientes y 4 talleres de expertos centrados en temas como la telemática y la digitalización, las soluciones de servicio, las baterÃas y las pilas de combustible. Los invitados también tendrán la oportunidad de experimentar de primera mano los nuevos vehÃculos con un paseo guiado por el producto y pruebas de conducción. Los equipos de Iveco Bus reunirán en este evento, entre clientes y periodistas, a unas 200 personas procedentes de 20 paÃses del mundo.
Iveco Bus es lÃder en energÃas alternativas y el socio preferido de muchas importantes autoridades de tránsito urbano y grandes grupos de transporte. La compañÃa no deja de innovar e invertir en nuevos productos, servicios e instalaciones industriales al servicio de sus clientes, y avanza a pasos agigantados para consolidar su posición en el sector eléctrico con soluciones globales para cada misión.
«En Iveco Bus pretendemos mantenernos a la vanguardia de la transición energética del sistema de transporte masivo de pasajeros, apoyando a nuestros clientes en este camino con soluciones completas que combinan las tecnologÃas de propulsión alternativas más avanzadas y nuestro implacable enfoque en el TCO. Hoy estamos presentando uno de los hitos más importantes en nuestro viaje hacia el transporte de cero emisiones: una solución de electromovilidad que es un ecosistema completo que incluye nuevos autobuses basados en tecnologÃas de baterÃas eléctricas suministradas por FPT Industrial, dentro de Iveco Group, hasta la infraestructura de carga, y una serie de servicios dedicados a la electromovilidad. Y el siguiente paso llegará muy pronto con los vehÃculos de pila de combustible de hidrógeno. Seguimos liderando el camino para ayudar a alcanzar los ambiciosos objetivos de neutralidad de carbono en todo el mundo», expresó Domenico Nucera, Presidente de la Unidad de Negocio de Autobuses.
Novedades en exposición
Iveco Bus devela sus nuevos modelos eléctricos, ampliando su gama de vehÃculos cero emisiones para cubrir todo el espectro de misiones urbanas, peri urbanas, suburbanas y minibuses.
El Crossway Le Elec: nuevo autobús totalmente eléctrico para apoyar proyectos de movilidad sostenible en zonas suburbanas y periurbanas.
El Streetway Elec: autobús urbano eléctrico de baterÃa complementaria de 12 metros de longitud diseñado para cumplir las normas especÃficas de los mercados europeos y extraeuropeos.

La nueva generación de la gama E-Way: ofrece prestaciones mejoradas a la altura de la misión urbana europea más exigente. Cerca de 1.000 unidades están ya en funcionamiento en 12 paÃses y han recorrido ya más de 56.000.000 km.

El eDaily: la última incorporación a la familia de minibuses Daily. Este nuevo minibús 100% eléctrico también está disponible en versión chasis.

Una estrategia global para liderar la movilidad eléctrica
Durante el evento «Feel the Blue pulse», Iveco Bus también demuestra su búsqueda constante de soluciones innovadoras para cumplir su ambición de diseñar el futuro de la electromovilidad. La marca anuncia:
Energy Mobility Solutions, el nuevo equipo dedicado de Iveco Bus para apoyar a los clientes en la transición de su flota a totalmente eléctrica con una solución integral.
E-Bench, la nueva instalación de pruebas y validación, única en Europa, instalada en el centro de I+D de Vénissieux para apoyar el desarrollo de los vehÃculos eléctricos de Iveco Bus, optimizando el tiempo de comercialización y mejorando su fiabilidad.
- La producción de 0Km en noviembre tuvo una caÃda del 29.3% interanual.
- El Puma Energy Rally Team se prepara para la 48º edición del Dakar 2026.
- Diseño, amplitud y seguridad: Nissan presenta la revelación global de Nissan KAIT en Brasil.
- Fórmula 1: Isack Hadjar asciende a piloto de Red Bull para 2026. El novato Lindblad se une a Lawson en Racing Bulls, y Tsunoda piloto de reserva.
- Se patentaron en noviembre 45.004 motovehÃculos.
- El Volkswagen Taos recibe nuevamente 5 estrellas en seguridad por Latin NCAP.
- El patentamiento de 0 Km en noviembre registró una baja del 3,6% interanual.
- El Embajador de Austria, Gerhard Mayer, visitó la planta de Pilar de Grupo Simpa para conocer la producción de KTM en el paÃs.
- Mercedes-Benz Camiones y Buses celebra su cuarto aniversario y se despide de su histórica planta en Virrey del Pino, produciendo la última unidad antes de su traslado a Zárate.
- GP de Qatar de Fórmula 1 – Carrera: Ganó Verstappen y calienta el campeonato. Colapinto 14.
- TN en San MartÃn, Mendoza – Final de Clase 3: AgustÃn Canapino se llevó la victoria.
- TN en San MartÃn, Mendoza – Final de Clase 2: Bautista Damiani se consagró campeón.
- Turismo Carretera 2000 en San MartÃn, Mendoza – Carrera 2: Facundo Ardusso fue el vencedor, y AgustÃn Canapino el campeón.
- Turismo Carretera 2000 en San MartÃn, Mendoza – Carrera 1: Ardusso ganó y prolongó la definición del tÃtulo.
- WRC en Arabia Saudita – Final: Ogier consigue su noveno tÃtulo de campeón.





















