Yamaha Motor Argentina participó una vez más del evento más relevante de la industria de la motocicleta en el país, la 2ª edición del Salón Moto. Inaugurando su stand de 400 m2, con una propuesta integral que presentó futuros lanzamientos, modelos prototipos de exhibición y activaciones con premios, Yamaha propuso una experiencia única para que el público disfrutara y pudiera acercarse a los productos y servicios que ofreció.

Foto: Juan Pablo Losino

Una de las novedades más relevantes que presentó la marca al público fueron los nuevos lanzamientos de producto. Son modelos que ingresarán próximamente al mercado argentino, y que expanden la propuesta de la línea FZ: FZ-S v3.0, FZ-X y FZ25 ABS.

Los lanzamientos

FZ-S v3.0

La nueva FZ-S v3.0 es la evolución de uno de los modelos referentes del segmento Street de baja cilindrada en Argentina: la FZ-S Disco. El nuevo modelo llega con una propuesta de diseño robusta, que destaca por sus terminaciones y detalles, a la vez que genera una imagen distintiva, siguiendo con el ADN que originó la familia FZ pero renovando su atractivo diseño.

Posee un motor de 149cc alimentado por inyección electrónica y tecnología Blue Core. El nuevo diseño del faro cuanta con tecnología de iluminación LED, que propone nuevos niveles de equipamiento para aquellos que buscan mayores prestaciones.

Entre sus características, se destaca la posición de manejo ergonómica y cómoda, que permite una conducción sencilla y ágil. Además, esta evolución del modelo FZ-S mantiene su propuesta de rápida respuesta, confiabilidad y eficiencia de consumo en el uso urbano.

FZ-X

La nueva FZ-X, fue creada bajo un concepto «Vintage – Neo Retro». Con características de tecnología y equipamiento que crean una propuesta diferente, esta moto inspirará a toda una nueva generación de motociclistas.

Se trata de un modelo que expande la propuesta de la familia FZ, pero que mantiene su esencia ya que comparte la plataforma del motor de 149cc, alimentado por inyección electrónica y tecnología Blue Core.

Este modelo, pensado para conductores que buscan lo máximo de equipamiento y diferenciación, ofrece sistema de freno ABS delantero y control de tracción TCS.

Además, incorpora conectividad con la utilización de la aplicación Y-Connect, la cual permite vincular la motocicleta con el Smartphone del usuario y a través de información de conducción y rendimiento, ofrece una experiencia única. A esto se suma el equipamiento de luces led y tablero digital de serie.

Por su diseño y propuesta de equipamiento, este modelo representa un ícono en sí mismo dentro de la familia FZ y un vehículo ideal para aquellos que quieran disfrutar de una conducción confiable y a la vez diferenciarse de una forma única.

FZ25 ABS

Con base en uno de los modelos referentes de Yamaha, este nuevo producto ofrece una opción complementaria a los usuarios de modelos Street, a través de la incorporación de sistema de frenos ABS de dos canales. El nuevo FZ25 ABS mantiene la esencia del exitoso FZ25, propulsado por un motor de 249cc alimentado por inyección electrónica y diseñado bajo el concepto Blue Core. Esta nueva propuesta de equipamiento amplía la propuesta de confiabilidad y rendimiento que el modelo más grande de la línea FZ propone. Con un andar ágil y cómodo, el FZ25 ABS se suma a la familia FZ para sumar opciones que tienen los usuarios a la hora de elegir su próximo modelo Yamaha.

Entre las novedades que también presentó, la compañía anunció la incorporación de modelos de producción nacional a su actual línea de productos. Se trata de los modelos Ray ZR 125 FI, Fascino y N-Max para el segmento Scooter, y para el segmento Hyper Naked, un referente de la categoría, el modelo MT03.

El desarrollo de estos proyectos son una muestra del nivel y de la capacidad de la planta de producción de Yamaha en Argentina y el compromiso de desarrollo local, fortaleciendo la propuesta de la marca con diseño, tecnología y calidad en productos de primer nivel.

Además de todas las novedades en cuanto a la línea de productos, una de las principales atracciones que Yamaha propuso en el stand a los usuarios en el Salón Moto 2023, fue la exhibición de los modelos NIKEN y XMAX250. Estos vehículos de exhibición mostraron plataformas que a nivel internacional son referentes para la marca japonesa y que demuestran los valores de diseño, tecnología e innovación que Yamaha posee en el mundo.

El stand de Yamaha ofreció un sector de Indumentaria y accesorios oficiales donde los visitantes pudieron adquirir prendas y equipamiento. En este sector Boutique, la marca propuso un punto de contacto donde los usuarios pudieron encontrar todos los artículos del nuevo catálogo de indumentaria oficial, tanto de la línea Yamaha Racing como de la línea Casual. Además, se pudieron adquirir los modelos de cascos Caberg que la empresa comercializa.

En esta 2ª edición del Salón Moto, se destacó también la presencia de Yamaha Plan de Ahorro complementando la propuesta de la marca. Desde su lanzamiento hace un año, la división de negocios Yamaha Motor Plan Argentina S.A. Para Fines Determinados ya es un éxito en ventas y en esta oportunidad, participó del evento con actividad comercial e informativa para el público.

Esta nueva unidad de negocio representa toda una novedad en el mercado argentino de motocicletas y tiene una gran adherencia por parte de los clientes, que ya suman miles de suscripciones y cientos de entregas.

Siendo el único plan de ahorro para motos en el país, la nueva compañía del grupo Yamaha Motor Argentina, desde el comienzo de sus operaciones, otorgó a los fans de la marca una gran oportunidad para acceder a su Yamaha 0 Km.

En el Salón Moto 2023, todo aquel usuario interesado en adquirir un plan, pudo acercarse al stand para consultar y realizar la suscripción en el momento.

Finalmente, se sumó a la propuesta de la marca japonesa, la presencia de la división Yamaha Agente de Seguros, que otorga un 50% de descuento para el pago de la cuota de los primeros 3 meses, en referencia a las pólizas contratadas en el stand de Yamaha, durante el evento Salón Moto 2023.

La propuesta integral de Yamaha Motor Argentina en esta edición del Salón Moto apuntó a generar gran atractivo e interés en el público y crear una experiencia única para todos los que visiten el stand.

Nuestro espacio cuentó con un gran atractivo de interacción para los usuarios, con variadas activaciones, como así también importantes sorteos para todo aquel que participó de las actividades y propuestas del stand.

Yamaha refuerza una vez sus valores de marca con el compromiso de lograr resultados de excelencia y acciones enfocadas en los clientes, a través de una dedicada labor y desarrollos de propuestas atractivas en sus productos y servicios.

«En esta segunda edición de Salón Moto, queremos reforzar nuestra filosofía corporativa creando vínculos y nuevas emociones con todos nuestros visitantes, con el objetivo de poder transmitirles la pasión y la dedicación de la marca, en cada rincón de nuestro stand y que tengan la posibilidad de conectar no sólo con nuestros productos y servicios, sino también con los valores que nos diferencian» declaró Pablo Hlebszevitsch, Presidente de Yamaha Motor Argentina.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de Kia Argentina
Visita la web oficial de Chevrolet Argentina
Visita la web oficial de Jeep Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Iveco Argentina