La movilidad eléctrica está progresando todo el tiempo, las matriculaciones de vehículos totalmente eléctricos continúan aumentando sin cesar y la infraestructura de carga se está expandiendo constantemente. Pero todavía abundan las suposiciones fuera de lugar.

En una nueva serie de podcasts en video de diez episodios, «Electric Myths«, BMW desacredita los conceptos erróneos más extendidos con la ayuda del entusiasta tecnológico británico Tomi Adebayo, más conocido como GadgetsBoy, y la piloto de carreras británica Charlie Martin, cuya asociación con el fabricante bávaro de vehículos Premium se remonta a muchos años.

El doble acto, entretenido y efusivo, utiliza episodios de diez minutos al estilo car-pool-karaoke para exponer mitos comunes y proporcionar información bien fundamentada sobre las ventajas y posibilidades de los vehículos eléctricos.

Usando anécdotas de la vida real, los dos anfitriones abordan preguntas que ocupan la mente de muchos escépticos: ¿Cuáles son los beneficios diarios de los autos eléctricos? ¿Puedes usarlos para viajar más que distancias cortas? ¿Es cierto que son más caros o más dañinos para el clima que sus equivalentes con motor de combustión? ¿Por qué los vehículos impulsados por hidrógeno son significativamente mejores de lo que sugiere su reputación y una alternativa segura?

Los diez entretenidos episodios se publican en intervalos semanales

El podcast también presenta respuestas a preguntas como por qué la movilidad eléctrica no sobrecarga la red eléctrica, por qué los vehículos eléctricos son todo menos complicados, cómo allanan el camino hacia un futuro sustentable y mucho más. En primer lugar, Martin y Adebayo destacan cómo los vehículos eléctricos de BMW brindan un enorme factor de diversión y elevan el placer de conducir característico de la marca al siguiente nivel.

Para evitar abrumar a una audiencia que ya se enfrenta a declaraciones contradictorias sobre la movilidad eléctrica a diario, «Electric Myths» utiliza un enfoque alegre para crear una mejor comprensión del tema. El énfasis está en los intercambios refrescantemente animados con un ambiente moderno y juvenil. Los primeros dos episodios se emitirán el 22 de junio de 2023, y el resto de la serie seguirá en intervalos semanales a través de los canales de audio de BMW en Spotify, Apple y Google Podcasts, así como en formato de video en BMW.com y el canal de YouTube de la compañía.

«Electric Myths» toma el relevo del exitoso podcast de sustentabilidad de BMW

El año pasado, BMW Group emprendió el camino de un futuro sustentable con su serie de podcasts «CHASING THE GREENEST CAR». En este documental de audio de ocho partes, que todavía está disponible en línea, la activista ambiental Anne Therese Gennari echa una mirada auténtica detrás de escena en BMW. Aquí, conoce a las personas que dan forma al futuro de la empresa.

En su búsqueda del «coche más verde» del mismo nombre, explora nuevas formas de pensar en el reciclaje, las razones por las que la economía circular juega un papel tan importante, el impacto social de la transformación a la movilidad eléctrica en la industria automotriz y dónde está el potencial para provocar la próxima ola de innovaciones.

Para lograr sus ambiciosos objetivos de sustentabilidad, BMW Group se compromete a impulsar la transformación hacia la movilidad eléctrica. BMW Group ya ofrece al menos un modelo completamente eléctrico en todos los segmentos relevantes. Y a partir de 2025, los modelos Neue Klasse aumentarán la cuota de entrega de vehículos totalmente eléctricos al 50 por ciento, mientras que al mismo tiempo reducirán aún más la huella de carbono de un vehículo durante todo su ciclo de vida del producto.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de Kia Argentina
Visita la web oficial de Chevrolet Argentina
Visita la web oficial de Jeep Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Iveco Argentina