Mercedes-Benz a nivel mundial está ampliando el uso de la inteligencia artificial (IA) y, recientemente, se anunció su integración en el control por voz de sus vehículos. Con la incorporación de ChatGPT se espera mejorar aún más el control por voz a través del Asistente de Voz MBUX, el «Hola Mercedes» será aún más intuitivo.

Esta utilización de inteligencia artificial está disponible en Estados Unidos y se puede acceder a través de la aplicación Mercedes Me o directamente desde el vehículo mediante el comando de voz «Hola Mercedes» (a través del sistema de info-entretenimiento MBUX). Esta integración se está realizando a través de Azure Open AI Service.

El asistente de voz MBUX de Mercedes-Benz ya es conocido por ser intuitivo y por su amplia gama de comandos. El conductor y los pasajeros pueden recibir actualizaciones deportivas y meteorológicas, obtener respuestas a preguntas sobre su entorno o incluso controlar su casa inteligente. Este sistema será ahora complementado por ChatGPT.

Mientras que los actuales asistentes de voz se limitan a tareas y respuestas predefinidas, ChatGPT aprovecha su amplio modelo lingüístico para mejorar la comprensión del lenguaje natural y aumentar los temas sobre los cuales responder. Mercedes-Benz combina lo mejor de ambos mundos, mejorando los datos validados del asistente de voz MBUX con el formato de diálogo más natural de ChatGPT. Los usuarios hasta podrán mantener conversaciones. Pronto, quienes pregunten al asistente de voz detalles sobre su destino, que les sugiera una nueva receta de cocina o que conteste una pregunta compleja, recibirán una respuesta más completa, sin apartar las manos del volante ni los ojos del camino.

Mercedes-Benz garantiza la privacidad de los datos

El trabajo con Microsoft permite la integración de ChatGPT en los vehículos Mercedes-Benz. A través de Azure OpenAI Service, Mercedes-Benz está aprovechando los modelos de IA generativa a gran escala de OpenAI combinados con las capacidades de seguridad, privacidad y fiabilidad de grado empresarial de Azure. Mercedes-Benz conserva el control total sobre los procesos de IT en segundo plano. Los datos de comandos de voz recopilados se almacenan en Mercedes-Benz Intelligent Cloud, donde se anonimizan. La protección de datos es una prioridad absoluta para Mercedes-Benz. La compañía protege todos los datos de la manipulación y el uso indebido.

Mercedes-Benz ofrece a los clientes la oportunidad de probar las últimas tecnologías en sus vehículos como early adopters. Se espera que el programa centrado en Estados Unidos dure tres meses. De esta manera los desarrolladores de Mercedes-Benz obtendrán información útil sobre peticiones específicas, lo que les permitirá establecer prioridades precisas en el desarrollo del control por voz.

Los resultados del programa se utilizarán para seguir mejorando el intuitivo asistente de voz y para definir la estrategia de despliegue de grandes modelos lingüísticos en más mercados e idiomas.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina
Visita la web oficial de Chevrolet Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina