
La Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA) informó que el número de vehÃculos patentados durante mayo de 2023 ascendió a 39.549 unidades, lo que muestra una suba interanual del 11,8% ya que en mayo de 2022 se habÃan registrado 35.368 vehÃculos.
Si la comparación es contra abril pasado, hay una suba del 13,7%, ya que en ese mes se habÃan patentado 34.774. De esta forma, en los cinco meses acumulados del año se patentaron 195.078 unidades, esto es un 11,8% más que en el mismo perÃodo de 2022, en el que se habÃan registrado 174.527 vehÃculos.
El presidente de ACARA, Sebastián Beato comentó que «En mayo se sigue ratificando el buen comienzo de año con un crecimiento interanual positivo y de dos dÃgitos, lo que evidencia que seguimos siendo un destino muy atractivo para quienes buscan preservar el valor de su dinero con la posibilidad de disfrutar el bien adquirido de manera rápida. En nuestros locales hacemos un gran esfuerzo para emparejar los modelos disponibles a la intención de compra de los clientes, que hoy visualizan la oportunidad que se presenta si se adaptan a lo disponible. Estamos trabajando en propuestas que dinamicen el mercado como incrementar las deducciones y mejorar la amortización de automóviles adquiridos como capital de trabajo y estimular su financiamiento a través de las lÃneas CreAr, impulsadas por la Secretaria de Industria a una tasa bonificada y conveniente».
Por su parte Ricardo Salomé, Secretario General de la entidad, señaló que «Me parece importante destacar que la producción de las fábricas está acompañando la oferta creciente de los modelos nacionales, que hoy superan el 64% del mercado, lo que nos da la idea de que esta tendencia va a continuar durante lo que queda del año, más allá de cuestiones cambiarias y electorales. Pero no es algo que suceda porque sÃ, hay un trabajo de creatividad y conocimiento de la red comercial para estimular esta realidad. Vamos a continuar con una oferta limitada pero que responde, con modelos nacionales, a una demanda que seguirá sostenida».
Ranking (Top 10)
Marcas Livianos (Automóviles + Comerciales Livianos)
- Toyota: 8.032
- Fiat: 4.845
- Renault: 4.536
- Volkswagen: 4.496
- Peugeot: 4.330
- Chevrolet: 2.824
- Ford: 2.750
- Nissan: 1.644
- Citroen: 1.421
- Jeep: 883
Modelos Livianos (Automóviles + Comerciales Livianos)
- Fiat Cronos: 3.684
- Peugeot 208: 3.677
- Volkswagen Amarok: 2.829
- Toyota Hilux: 2.815
- Toyota Etios: 1.986
- Renault Kangoo II: 1.680
- Ford Ranger: 1.609
- Nissan Frontier: 1.232
- Chevrolet Cruze: 1.114
- Renault Sandero: 1.039
Marcas Comerciales Pesados
- Iveco: 578
- Mercedes-Benz: 462
- Scania: 119
- Agrale: 87
- Volkswagen: 32
- Volvo: 27
- Hino: 25
- Isuzu: 8
- Foton: 6
- Astra: 5
Modelos Comerciales Pesados
- Iveco 170 E: 197
- Mercedes-Benz Accelo 815: 78
- Mercedes-Benz Atego 1729 S: 57
- Mercedes-Benz Accelo 1016: 54
- Agrale MT 17.0: 52
- Iveco 600 S: 48
- Iveco Tector 110-190: 44
- Iveco 150 E: 43
- Iveco Stralis: 39
- Iveco 240 E: 39
- TCR South America en Interlagos – Carrera 1: Pedro Cardoso se llevó el triunfo en la general, y la definición de la Copa Trophy quedó para la última del año.
- FIA Fórmula 2: Nico Varrone finalizó las pruebas de postemporada en Yas Marina.
- TC2000: La Nissan Kicks Play se incorpora a la categorÃa.
- Mohammed Ben Sulayem fue reelegido presidente de la FIA. Además, Fórmula 1, la FIA y los 11 equipos, confirman el Acuerdo de Gobernanza de la Concordia para 2026.
- Kia presenta el completamente nuevo Seltos, un SUV audaz con una fuerte presencia y una experiencia de usuario maximizada.
- El Nuevo Tiguan obtiene 5 estrellas en seguridad por Latin NCAP.
- Nuevos resultados de Latin NCAP: Máxima seguridad para Kia EV4 y Volkswagen Nuevo Tiguan, mientras que Toyota decepciona con solo dos estrellas para Yaris Cross y Yaris Sedán/Hatchback.
- Las acciones con las que Iveco Group acompaña a la comunidad en el cierre del año.
- Marcaje especÃfico: Neumáticos Michelin únicos para autos únicos.
- Fórmula 1: El Dr. Helmut Marko dejará su puesto como asesor de automovilismo de Red Bull.
- BMW Motorrad Argentina lanza la BMW R 12 G/S, la enduro retro ideal para salir a disfrutar.
- Fuerte baja en la venta de autos usados en noviembre.
- Rally Argentino en Mina Clavero – Final: Victoria de Federico Villagra.
- Turismo Carretera en La Plata – Final: Canapino logró su quinto tÃtulo de campeón.
- TC Pista en La Plata – Final: Primera victoria de Damiani. Y Dianda es el campeón.










