Los compañeros de equipo de Toyota Gazoo Racing Sébastien Ogier y Kalle Rovanperä se enfrentarán por la supremacÃa del Safari Rally de Kenia después de que el último tramo del sábado abriera de par en par la lucha por la victoria.

En un dÃa en el que los Toyota GR Yaris encabezaron las clasificaciones de todos los tramos, Ogier parecÃa dispuesto a terminar esta penúltima etapa cómodamente por delante de su compañero de equipo, lÃder del campeonato, con el francés contento de medir su ritmo y vigilar a los que venÃan por detrás tras superar los daños en los neumáticos en el TC8.
Pero un repentino aguacero en los 31,04 km finales del Guerrero Durmiente provocó el caos. Los caminos secos y polvorientas se convirtieron rápidamente en barro y ofrecieron un agarre mÃnimo en condiciones parecidas al hielo.
Ogier, el último de los coches del Rally1 en llegar al tramo, se vio quizás más afectado por las condiciones que cualquiera de sus rivales, sufriendo hasta la meta con dos pinchaduras lentas. Esto significó que la ventaja del francés se redujo a la mitad después de ceder más de 15 segundos y comenzará la jornada final de seis tramos del domingo con sólo 16,7 segundos de ventaja sobre el finlandés.
La repetición del 1-2-3-4 en el Safari parece prácticamente garantizada para Toyota, pero nadie sabe qué piloto lo encabezará mañana por la tarde.
Hubo más drama en la batalla por el último escalón del podio después de que Esapekka Lappi, que ocupó ese lugar hasta el TC12, retirara su Hyundai i20 N con un presunto fallo en el eje de transmisión.
Elfyn Evans heredó la posición antes de ser adelantado por Takamoto Katsuta, aunque al galés le fue mejor en condiciones de meteorologÃa húmeda y volvió a colocarse en cabeza. 16,7 segundos separaban al dúo de pilotos de Toyota al cierre de la carrera, con Rovanperä a más de dos minutos.
La carrera de Esapekka Lappi hacia el podio se detuvo en el primer tramo de la tarde del sábado.
El abandono de Lappi, unido al de Thierry Neuville el viernes, significa que las esperanzas de Hyundai descansan ahora sobre los hombros de Dani Sordo. El español se quedó a 1 minuto 12.3 segundos de Evans y se mantuvo quinto durante la noche, con Ott Tänak a casi cinco minutos.
Las frustraciones de Tänak en el Safari continuaron cuando él y su copiloto Martin Järveoja se detuvieron en Soysambu 2 para realizar su segundo cambio de ruedas del fin de semana. Pierre-Louis Loubet, pilotando un Ford Puma M-Sport similar, se mantuvo séptimo a pesar de un toque por un arbusto en el TC10.
El abandono de Grégoire Munster dio el liderato del WRC2 a Kajetan Kajetanowicz, ahora octavo en la general. Neuville ascendió a la novena posición al final del dÃa, mientras que Oliver Solberg, que no está inscrito para puntuar en el WRC2 esta semana, completó la clasificación.
El final del domingo consta de tres tramos, a los cuales se pasa dos veces, situados en el lado sur del lago Naivasha.
- Fórmula 1: Gama completa de neumáticos Pirelli para los tres primeros Grandes Premios de 2026.
- Dongfeng continúa su expansión en Argentina con la apertura de un nuevo concesionario en Buenos Aires.
- Forthing, la marca de autos china, llega a la Argentina.
- Mercedes-Benz Camiones y Buses y AXION energy revalidan su alianza estratégica y celebran juntos el DÃa del Camionero.
- TCR South America en Interlagos – Carrera 2: Nelson Piquet Jr. ganó en la última del año y Adrián Chiriano es el campeón de la Copa Trophy.
- TC Pick-Up en La Plata VIII – Final: La torpeza de Werner y Gianini le dio el tÃtulo a Canapino.
- TCR South America en Interlagos – Carrera 1: Pedro Cardoso se llevó el triunfo en la general, y la definición de la Copa Trophy quedó para la última del año.
- FIA Fórmula 2: Nico Varrone finalizó las pruebas de postemporada en Yas Marina.
- TC2000: La Nissan Kicks Play se incorpora a la categorÃa.
- Mohammed Ben Sulayem fue reelegido presidente de la FIA. Además, Fórmula 1, la FIA y los 11 equipos, confirman el Acuerdo de Gobernanza de la Concordia para 2026.
- Kia presenta el completamente nuevo Seltos, un SUV audaz con una fuerte presencia y una experiencia de usuario maximizada.
- El Nuevo Tiguan obtiene 5 estrellas en seguridad por Latin NCAP.
- Nuevos resultados de Latin NCAP: Máxima seguridad para Kia EV4 y Volkswagen Nuevo Tiguan, mientras que Toyota decepciona con solo dos estrellas para Yaris Cross y Yaris Sedán/Hatchback.
- Las acciones con las que Iveco Group acompaña a la comunidad en el cierre del año.
- Marcaje especÃfico: Neumáticos Michelin únicos para autos únicos.





















