La travesía del Rubicon Trail es la emblemática y definitiva ruta todo-terreno. Este verano la marca Jeep y su socio Jeep Jamboree celebran 70 años de esta aventura extrema. Conocida por ser una de los recorridos off-road más complicadas del mundo, el Rubicon Trail es el banco de pruebas definitivo para la validación de los vehículos Jeep 4×4 y la inspiración para el modelo más capaz de la marca y símbolo de los estilos de vida aventureros: el legendario Jeep Wrangler.
«Durante más de 80 años, la comunidad Jeep ha definido el espíritu de la marca, y, durante los últimos 70, el Rubicon Trail ha sido celebrado como uno de los recorridos todoterreno más difíciles del mundo, lo cual, combinado con su belleza natural, le han hecho formar parte en la lista de deseos de todos los clientes de SUVs Jeep», explicó Jim Morrison, vicepresidente senior y responsable de la marca Jeep en Norteamérica.
«Conquistar el Rubicon Trail es una prueba fehaciente de que los vehículos Jeep pueden literalmente ir a cualquier parte y hacer cualquier cosa. Como se puede ver en el vídeo, las variantes 4xe están llevando la capacidad 4×4 al siguiente nivel y, una vez más, demostrando que Jeep es capaz de superar los límites mientras desarrolla su próxima generación de vehículos electrificados que, sin duda, podrá conquistar lo aparentemente imposible».
El imponente Rubicon Trail se encuentra en el norte de California, cerca del lago Tahoe en plena cordillera de Sierra Nevada. Esta área de aventuras 4×4 de renombre mundial abarca aproximadamente 22 millas del terreno todoterreno más complicado del planeta, un terreno para el que los vehículos Jeep Trail Rated 4×4 han sido diseñados. En sus recorridos, los Jeep Jamborees cubren un total de 17,5 millas de exigente terreno. La elevación varía desde unos 5,400 pies de altura a más de 7,000 pies (aproximadamente desde los 1,646 metros a más de 2,134 metros sobre el nivel del mar). Hoy en día, el Rubicon es ampliamente reconocido como la principal ruta para vehículos todoterreno en los Estados Unidos.
«En 1953, cuando Mark Smith organizó el primer Jeep Jamboree con 55 Wrangler y atravesó las montañas de Sierra Nevada siguiendo el Rubicon Trail, nacieron las actividades recreativas todoterreno», señaló Pearse Umlauf, presidente y ECO de Jeep Jamboree. «Al año siguiente, Willys Motors, por aquel entonces fabricante de vehículos Jeep, se involucró en la aventura. Desde ese momento, los Jeep Jamborees han sido una tradición en el mundo off-road y continúan expandiéndose. Recientemente, sobre todo tras la pandemia de COVID, hemos visto un considerable aumento del interés y una enorme demanda por parte de personas que quieren experimentar sus vehículos Jeep en completa libertad al aire libre».
Durante mucho tiempo los ingenieros de la marca Jeep han utilizado del Rubicon Trail como campo de desarrollo y pruebas de sus capaces SUVs, incluido el Jeep Wrangler. Nombrado en honor a la legendaria travesía todoterreno, el Wrangler Rubicon arrasó en la industria en el verano de 2002. El icónico modelo, inspirado en los entusiastas que soñaron con un modelo de sus características y que a menudo intentaron construir uno propio, estaba por primera vez disponible y garantizado de fábrica. La primera generación contaba con opciones exclusivas no disponibles en ningún otro SUV Jeep de producción en aquel entonces, como ejes Dana 44, bloqueos del diferencial delanteros y traseros, barra estabilizadora desconectable, rieles para rocas, rines de gran tamaño de 31 pulgadas para barro y salpicaderas ensanchadas para llevar el manejo todoterreno al siguiente nivel.
En la actualidad, el Jeep Wrangler Rubicon continúa siendo una «prueba de concepto» para la marca Jeep, con la que se obtienen conocimientos prácticos en ubicaciones todoterreno icónicas como el Rubicon Trail, se reciben comentarios de los entusiastas y los más leales seguidores de la marca lo utilizan demandar a Jeep que siga superando los límites.
- El nuevo MINI Cooper S con el paquete «JCW Trim»: diseño deportivo con el rendimiento típico de la marca.
- Porsche planea tres sistemas de propulsión para el Cayenne en la próxima década.
- BMW Group invierte 724 mil euros para ampliar la red de carga y acceso para vehículos eléctricos e híbridos enchufables en Latinoamérica.
- GASGAS presenta en Argentina sus nuevas motocicletas EC 250F y MC 250F dirigidas al mundo off-road.
- Mercedes-Benz Actros 2548 LS/33, tecnología avanzada para cargas en transporte extrapesado.
- Panamera Turbo S E-Hybrid y Panamera GTS: Máximo dinamismo.
- NASCAR en Indianápolis – Carrera: Kyle Larson gana la primera carrera en el óvalo de Indiana.
- IndyCar Series en Toronto – Carrera: Herta y Kirkwood le dan el 1-2 a Andretti.
- Fórmula E en Londres – Carrera 2: Rowland y Nissan ganan la carrera. Wehrlein es el nuevo campeón.
- TCR South America y TCR World Tour en Interlagos – Carreras 1 y 2: Victorias de Esteban Guerrieri y Norbert Michelisz.
- TC Pick Up en La Plata VI – Carrera: Triunfo y punta del campeonato para Gianini.
- WRC en Letonia – Final: Dominio absoluto de Kalle Rovanperä.
- GP de Hungría de Fórmula 1 – Carrera: Victoria de Piastri, después de que McLaren le ordenara a Norris que le cediera el liderazgo.
- Fórmula 2 en Hungaroring – Carrera: Antonelli logra su segunda victoria de la temporada en Budapest. Colapinto 13º.
- Fórmula E en Londres – Carrera 1: Wehrlein gana y pasa a ser el líder del campeonato antes de la última competencia.