Se dio otro paso en la digitalización de las Plantas de Producción de BMW Group, la nueva solución estandarizada de «BMW TI» (Tecnologías de la Información) para los sitios de producción se puso en marcha por primera vez a nivel mundial en la Planta de MINI ubicada en Oxford.

Con base en un software moderno y privado basado en la nube y SAP S/4 HANA, BMW Group y SAP SE están desarrollando el panorama de procesos y herramientas para toda la industria automotriz, estableciendo así tecnología vanguardista en la industria.

Exitosa primera puesta en marcha de SAP S/4 HANA

Con la implementación en la Planta de MINI en Oxford, las dos compañías han creado una huella para la digitalización de procesos de las Plantas de Producción Automotrices del futuro. La implementación simultánea de las nuevas soluciones globales de logística, finanzas y procesos aduaneros es la base de la futura estandarización global con SAP S/4 HANA, SAP Analytics Cloud y SAP GTS. Dicha estandarización permite un soporte mutuo de la Planta, un despliegue flexible de colaboradores y efectos sinérgicos de soporte y capacitación. También forma la base para futuras innovaciones, una implementación más rápida de nuevas soluciones en la red de producción y la consistencia y transparencia de datos a lo largo de la cadena de valor. Al vincular datos relevantes de productos, procesos, calidad, finanzas y costos utilizando el análisis de datos y la IA, BMW Group está llevando la gestión de la planta a un nuevo nivel.

«La puesta en marcha en la Planta de MINI en Oxford es un hito importante en el proceso de digitalización de nuestra producción. Es una evidencia más de la transformación que es la esencia de BMW iFACTORY. Es el punto de partida de uno de los proyectos de cambio más grandes en la historia de nuestra Red de Producción. Los nuevos estándares de TI se implementarán de forma sucesiva en nuestros sitios de producción de BMW Group», afirma Michael Nikolaides, Director de Red de Producción y Logística en BMW Group.

A través de BMW iFACTORY, BMW Group está definiendo la futura orientación de sus plantas y tecnologías de producción. Junto con los aspectos LEAN y GREEN, la digitalización en la producción es el elemento central de la transformación. La digitalización y las tecnologías innovadoras ya tienen un impacto en toda la cadena de valor de producción de BMW Group y están siendo impulsadas en los siguientes grupos tecnológicos: Análisis Inteligente de Datos, Logística Inteligente, Sistemas Innovadores de Automatización y Asistencia y Fabricación de Aditivos. Especialmente en el área de Logística, Aduanas y Control de BMW Group, la introducción de los nuevos estándares de “Tecnologías de Información” de producción incrementará aún más el nivel de velocidad, calidad y flexibilidad.

«Tecnología de Información es negocio y negocio es Tecnologías de Información. Como un equipo, hemos implementado con éxito un proyecto altamente complejo. Como parte de nuestra estrategia de digitalización y harmonización, con esta nueva solución ahora podemos vincular datos relevantes de productos, procesos, calidad y costos; permitiendo la consistencia y la transparencia de datos a lo largo de toda la cadena de producción. Estamos orgullosos por ser el líder de innovación en la estandarización de procesos y sistemas comerciales en la industria automotriz», afirma Alexander Buresch, CIO y SVP Group TI de BMW Group.

Con esta puesta en marcha, Oxford es el centro de la estrategia de digitalización y harmonización del proceso. La Planta de MINI en Oxford es la primera de las Plantas de la Red de BMW Group que se convertirán a la arquitectura de la nube durante los próximos años. De esta manera se pueden implementar futuras innovaciones de manera más rápida en todas las plantas.

Innovación conjunta de dos pioneros alemanes: BMW Group y SAP SE definen nuevos estándares para la industria automotriz. Más de 1,000 colegas de ambas compañías estuvieron involucrados en el proyecto. En éste, SAP SE y BMW AG desarrollaron las funcionalidades de S/4 HANA para su uso en la industria automotriz. Ambas compañías cuentan con una asociación estratégica que abarca más de 30 años, tiempo durante el cual se han implementado de manera exitosa varios proyectos de innovación conjunta.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina