TotalEnergies solarizó su planta de lubricantes ubicada en la localidad de La Tablada. Esta iniciativa permitirá abastecer con energía renovable el consumo interno de la planta e inyectar a la red el excedente los días que no se opera. La iniciativa permitirá evitar entre 20 y 30 toneladas de C02 de forma anual.

Se trata de una instalación fotovoltáica de 60 KW que cubre una superficie total de 300 m2 y en época estival abastece el 100% de la energía que necesitan las oficinas administrativas ubicadas allí. Este proyecto se suma a la primera etapa de instalación de paneles solares realizada en 2016.

Esta acción forma parte del programa D-C@rbonizer que implementa la compañía para reducir la huella de carbono de sus plantas productivas en todo el mundo. Además del cambio hacia energía solar, la compañía también ha realizado otras acciones para mejorar la eficiencia energética de su planta productiva como reemplazar las luminarias por tecnología LED y optimizar el uso de la caldera de fluido térmico.

«Estas acciones nos enorgullecen por los efectos que tienen sobre el medio ambiente y por la multiplicidad de efectos positivos que generan puertas adentro de nuestra compañía. Pero principalmente nos permiten orientarnos y no perder de vista nuestro objetivo de continuar transitando el camino hacia la neutralidad de carbono en 2050», resaltó Luis-David Rodriguez, Director General de TotalEnergies Zona Andina.

La ambición de TotalEnergies es producir más energía con menores emisiones y acompañar a sus clientes en su transición energética.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de Kia Argentina
Visita la web oficial de Chevrolet Argentina
Visita la web oficial de Jeep Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Iveco Argentina