La maqueta del célebre Porsche Le Mans 919 Hybrid encabezó la selección de modelos clásicos que presentó Porsche en la vigésimo primera edición de la tradicional muestra Autoclásica, que tuvo lugar entre el 12 y 16 de octubre en el Hipódromo de San Isidro.

Foto: Juan Pablo Losino
Este histórico auto se impuso de manera consecutiva entre 2015 y 2017 en las 24 Horas de Le Mans, con lo que subrayó la supremacía de Porsche en la centenaria competencia francesa de resistencia, la cual ha ganado en 19 oportunidades, incluyendo una insuperable sucesión de siete victorias, entre 1981 y 1987.
«La presentación de una réplica del gran Porsche Le Mans 919 Hybrid nos pareció de una gran relevancia para sumarnos a la conmemoración de los 100 años de la primera edición de las 24 horas de Le Mans», explicó Gustavo Gioia, Gerente General de Porsche Argentina
Asimismo, la participación de Porsche en el mayor festival de autos y motos clásicos de Sudamérica se sumó a los festejos por el 75° Aniversario de la marca alemana de autos deportivos, cuya primera creación, el Porsche 356 ‘Nº1 Roadster, vio la luz en 1948.
Con más de 1.100 unidades de diferentes épocas exhibidas, AutoClásica representa un escenario ideal para mostrar los modelos que han forjado la leyenda de Porsche, dado que es considerada por la Federación Internacional de Vehículos Antiguos (FIVA) como una de las ocho muestras más importantes del mundo en su género, por la calidad, variedad y singularidad de los modelos participantes.
Fotos: Juan Pablo Losino
- GP de Miami de Fórmula 1 – Clasificación: Antonelli logra su tercera pole position consecutiva. Colapinto octavo.
- Fórmula Nacional Argentina en Concordia – Carrera 1: Cómoda victoria de Tomás Campra, la segunda de la temporada.
- GP de Miami de Fórmula 1 – Carrera Sprint: Aplastante victoria de Lando Norris.
- GP de Miami de Fórmula 2 – Carrera Sprint: En ajustado final Tsolov supera a van Hoepen y Dunne. Nico Varrone Cuarto.
- Fórmula E en Berlín – Carrera 1: Primera victoria de Mueller.
- GP de Miami de Fórmula 1 – Clasificación Sprint: Norris consigue la pole position. Colapinto octavo.
- Gran Premio de Miami de Fórmula 2 – Clasificación: Maini supera a Câmara y Stenshorne. Varrone sexto.
- Se patentaron en abril 80.737 motovehículos, con una suba interanual del 51,5%.
- Se cumplen 32 años de los accidentes de Ayrton Senna y Roland Ratzenberger que les costaron la vida.
- En el primer cuatrimestre de 2026 se patentaron 205.114 unidades 0Km, con una caída del 5,7% interanual.
- Nuevo ID. Polo: Mucho más que un auto urbano.
- QJMOTOR consolidó su presencia en el Travel Fest 2026 con una masiva respuesta del público adventure.
- NASCAR en Talladega – Carrera: Carson Hocevar consigue una emocionante primera victoria en Cup.
- Road Show de Colapinto en Buenos Aires: De la emoción en las tribunas y la pista al fuego en el Lotus E20 con los colores de Alpine.
- TCR South America en Interlagos – Carrera: El Super Challenge quedó para la dupla Raphael Reis y Felipe Fraga.



















