El francés Camille Chapeliere (GASGAS), que el viernes pasado ganó la carrera de Supercross, logró el tercer puesto del podio en el Enduro del Verano 2024 -«29va edición» FIM SAND RACES WORLD CUP-, desarrollado del 23 al 25 Febrero de 2024 sobre la Ruta 11 Interbalnearia Km. 408, en la localidad de Villa Gesell, Provincia de Buenos Aires.

Camille, corrió con el número 2 en su GASGAS MC450. Un especialista en arena, además de su podio en el Enduro del Verano 2024, logró también un segundo puesto en la categoría FIM y el tercer lugar en la general. La marca de motocicletas española «GASGAS», especializada en modelos enduro, motocross y Trial, desde 2019 pertenece al Grupo KTM, e integra en nuestro país el portfolio de marcas premium del Grupo Simpa S.A. desde el 2023.

Esta competencia de relevancia internacional ha evolucionado a lo largo de los años, convirtiéndose en una de las carreras más destacadas a nivel mundial. Este año, después de la exitosa Copa Mundial de la Edición 2023, la Federación Internacional de Motociclismo (FIM) ha decidido elevar el Enduro del Verano a la categoría de campeonato, con un total de 7 fechas programadas en 7 diferentes locaciones.

El circuito tuvo un recorrido de 12,5 km aproximadamente y su trazado se extendió entre la ruta y el mar (cuya superficie fue de arena). A su vez, hubo dunas naturales de más 40 metros de altura, que hicieron de esta extensión uno de los tesoros naturales de privilegio, que se pueden encontrar en la República Argentina. También tuvo un Súper Prime con saltos y curvas peraltadas rodeadas de tribunas que lo se destacó como un verdadero «Estadio», donde estaban la largada y la llegada. Como detalle destacado presentó una recta, a metros del mar, en donde las motos mejores preparadas y los pilotos más versátiles hicieron la diferencia.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial del Salón Internacional de la Motocicleta
Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina