Ford Argentina recibió en Pacheco a Lexie Limitless, la exploradora que recorre el mundo a bordo de un Ford 100% eléctrico. | Motores a Pleno ® ::: 33º Aniversario / 24 años en internet :::

Lexie Alford (@LexieLimitless) tiene el récord de ser la persona más joven en visitar todos los países del mundo, y hoy está dando la vuelta al mundo a bordo de un Ford 100% eléctrico. Lexie comenzó su extraordinaria aventura Charge Around the Globe -Carga Alrededor del Mundo- en septiembre del 2023 a bordo de la Nueva Ford Explorer Eléctrica, que será lanzada en Europa durante 2024.

Una vez completado este periplo, que atraviesa seis continentes y más de 30 países, habrá demostrado que las largas distancias ya no son un impedimento para elegir un vehículo 100% eléctrico. En su paso por Sudamérica, eligió las rutas y caminos de Argentina y visitó la planta de Ford en Pacheco.

Siguiendo los pasos de Aloha Wanderwell

Hace cien años, una aventurera adelantada a su tiempo rompió los moldes de la exploración. Entre 1922 y 1927, Aloha Wanderwell se convirtió en la primera mujer en dar la vuelta al mundo en auto, en una hazaña que la llevó a recorrer 43 países. Con la ayuda de Ford Motor Company, batió el récord a bordo de un Ford Modelo T, el vehículo hizo realidad el sueño de Henry Ford de poner al mundo sobre ruedas, dando inicio a la industria de la movilidad a nivel global.

Actualmente, la industria automotriz a nivel global, y la forma en la que las personas se mueven está viviendo una revolución: La electrificación, la conectividad y las tecnologías de asistencia a la conducción ya son una realidad. Como en toda revolución, son necesario pioneros que marquen el camino y Ford en su misión de facilitar la adopción de vehículos eléctricos, unió fuerzas con la influencer de viajes de aventura Lexie Alford -conocida en Internet por millones de personas como @LexieLimitless– para continuar el legado de Wanderwell, emprendiendo un ambicioso recorrido alrededor del mundo al volante del nuevo SUV Ford Explorer, totalmente eléctrico, diseñado para la aventura y que será fabricado y vendido en Europa durante 2024.

Lexie batió el récord mundial al convertirse a los 21 años en la persona más joven de la historia en visitar todo el mundo. Ahora sigue explorando el planeta, mostrando todas sus maravillas y animando a otras personas a hacer lo mismo. Lexie lidera el rumbo de una nueva generación de exploradores con una curiosidad infatigable, y movidos por la misma rebeldía que Wanderwell.

Argentina, parte de la aventura «Charge around the globe»

Las últimas dos semanas, la Ford Explorer 100% eléctrica de Lexie ingresó a nuestro país por Susques, en la provincia de Jujuy, y recorrió Salta, Tucumán, Córdoba y Santa Fe, hasta llegar el pasado viernes 9 de febrero a Buenos Aires. Ese día, visitó la planta de Ford Argentina en Pacheco, donde fue recibida por ejecutivos y empleados de la empresa, invitados de la prensa y el grupo Women of Ford (uno de los grupos de afinidad de Ford) con quienes compartió una charla contando detalles de su aventura alrededor del mundo, y su experiencia de recorrer el planeta al volante de un vehículo eléctrico de última generación.

Ford Argentina, pionera en electrificación

La visión de Ford acerca del futuro de la movilidad y la electrificación ya es una realidad en el país. Ford ofrece vehículos electrificados en Argentina desde 2019 y hoy son 5 las opciones: la SUV Kuga Híbrida, las únicas pick ups electrificadas del mercado (Maverick Híbrida y F-150 Híbrida) y los 100% eléctricos E-Transit y Mustang Mach-E.

La infraestructura de carga en el país viene evolucionando en los últimos años, de la mano con la autonomía de los vehículos 100% eléctricos de Ford: El nuevo Mustang Mach-E que ya se vende en el país, ofrece 541 km con una sola carga (según protocolo WLTP). Esto ha sido importante para Lexie en su paso por nuestro país, y lo es para quienes adoptaron tempranamente a los eléctricos de Ford. Los clientes de Mach-E cuentan con una membresía de 12 meses para utlizar los más de 30 puntos de carga que YPF ofrece en los corredores viales entre Buenos Aires-Rosario; Rosario-Córdoba; Buenos Aires-Mar del Plata y Buenos Aires-Pinamar.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina