Cada 22 de abril, el mundo se une para celebrar el Día Mundial de la Tierra, una fecha marcada en los calendarios por las Naciones Unidas para concientizar sobre los desafíos ambientales que enfrentamos y la importancia de la conservación de la biodiversidad. En este día tan significativo, Mercedes-Benz Camiones y Buses comparte sus logros y compromisos en la promoción activa de la concientización ambiental en su cadena de valor.

Con la fuerza de difusión producto de su llegada como marca en el país. Con más de 45 puntos de atención en todo el territorio argentino, y una cartera de clientes de buses y camiones amplia, la marca alemana cumple 3 años promocionando su campaña «Somos Parte del Cambio», iniciativa que busca concientizar sobre el cuidado ambiental y la preservación de la biodiversidad. La propuesta involucra a los clientes de camiones y buses al momento de la compra, consiste en que, por cada camión o bus que vende, la empresa planta un árbol nativo en la ecorregión selvática subtropical andina del noroeste argentino. Hasta la fecha, la plantación alcanzada es de más de 11.000 árboles nativos, contribuyendo así a la restauración de áreas degradadas y a la promoción de la biodiversidad en la región.
Esta campaña no solo es una declaración de intenciones, sino una acción concreta que demuestra cómo las alianzas entre empresas y organizaciones dedicadas a la conservación puede tener un impacto real en el medio ambiente. En asociación con Seamos Bosques, una organización líder en la restauración de áreas degradadas y la promoción de la biodiversidad, la marca alemana está marcando la diferencia.
«En Mercedes-Benz Camiones y Buses creemos firmemente en la importancia de asumir la responsabilidad corporativa. A través de nuestra campaña ‘Somos Parte del Cambio’, no solo buscamos concientizar a nuestros clientes, sino también inspirar un cambio positivo en la sociedad. Estamos orgullosos de trabajar junto a organizaciones como Seamos Bosques para marcar una diferencia real en el mundo que nos rodea» expresó Roberto Faist, Gerente de Marketing y Producto.
En el marco de su estrategia integral, la empresa busca involucrar a todos los actores de su cadena de valor en estas iniciativas. La red comercial colabora incentivando a los clientes a unirse al cambio, ampliando así las oportunidades de contribuir al ecosistema y la biodiversidad de la región. Cada cliente que adquiere un vehículo se compromete con el medio ambiente y tiene la posibilidad de seguir el crecimiento y la evolución del árbol que se planta en su nombre, a través del sitio web de Mercedes-Benz Camiones y Buses.
Es por eso que se recuerda la importancia de trabajar en comunidad para proteger y preservar el entorno natural. Cada árbol plantado no solo representa un acto de compromiso con el medio ambiente, sino también un paso hacia un mundo más verde y próspero para las generaciones venideras.
- TCR South America en Interlagos – Carrera 1: Pedro Cardoso se llevó el triunfo en la general, y la definición de la Copa Trophy quedó para la última del año.
- FIA Fórmula 2: Nico Varrone finalizó las pruebas de postemporada en Yas Marina.
- TC2000: La Nissan Kicks Play se incorpora a la categoría.
- Mohammed Ben Sulayem fue reelegido presidente de la FIA. Además, Fórmula 1, la FIA y los 11 equipos, confirman el Acuerdo de Gobernanza de la Concordia para 2026.
- Kia presenta el completamente nuevo Seltos, un SUV audaz con una fuerte presencia y una experiencia de usuario maximizada.
- El Nuevo Tiguan obtiene 5 estrellas en seguridad por Latin NCAP.
- Nuevos resultados de Latin NCAP: Máxima seguridad para Kia EV4 y Volkswagen Nuevo Tiguan, mientras que Toyota decepciona con solo dos estrellas para Yaris Cross y Yaris Sedán/Hatchback.
- Las acciones con las que Iveco Group acompaña a la comunidad en el cierre del año.
- Marcaje específico: Neumáticos Michelin únicos para autos únicos.
- Fórmula 1: El Dr. Helmut Marko dejará su puesto como asesor de automovilismo de Red Bull.
- BMW Motorrad Argentina lanza la BMW R 12 G/S, la enduro retro ideal para salir a disfrutar.
- Fuerte baja en la venta de autos usados en noviembre.
- Rally Argentino en Mina Clavero – Final: Victoria de Federico Villagra.
- Turismo Carretera en La Plata – Final: Canapino logró su quinto título de campeón.
- TC Pista en La Plata – Final: Primera victoria de Damiani. Y Dianda es el campeón.





















