Cada 22 de abril, el mundo se une para celebrar el Día Mundial de la Tierra, una fecha marcada en los calendarios por las Naciones Unidas para concientizar sobre los desafíos ambientales que enfrentamos y la importancia de la conservación de la biodiversidad. En este día tan significativo, Mercedes-Benz Camiones y Buses comparte sus logros y compromisos en la promoción activa de la concientización ambiental en su cadena de valor.

Con la fuerza de difusión producto de su llegada como marca en el país. Con más de 45 puntos de atención en todo el territorio argentino, y una cartera de clientes de buses y camiones amplia, la marca alemana cumple 3 años promocionando su campaña «Somos Parte del Cambio», iniciativa que busca concientizar sobre el cuidado ambiental y la preservación de la biodiversidad. La propuesta involucra a los clientes de camiones y buses al momento de la compra, consiste en que, por cada camión o bus que vende, la empresa planta un árbol nativo en la ecorregión selvática subtropical andina del noroeste argentino. Hasta la fecha, la plantación alcanzada es de más de 11.000 árboles nativos, contribuyendo así a la restauración de áreas degradadas y a la promoción de la biodiversidad en la región.
Esta campaña no solo es una declaración de intenciones, sino una acción concreta que demuestra cómo las alianzas entre empresas y organizaciones dedicadas a la conservación puede tener un impacto real en el medio ambiente. En asociación con Seamos Bosques, una organización líder en la restauración de áreas degradadas y la promoción de la biodiversidad, la marca alemana está marcando la diferencia.
«En Mercedes-Benz Camiones y Buses creemos firmemente en la importancia de asumir la responsabilidad corporativa. A través de nuestra campaña ‘Somos Parte del Cambio’, no solo buscamos concientizar a nuestros clientes, sino también inspirar un cambio positivo en la sociedad. Estamos orgullosos de trabajar junto a organizaciones como Seamos Bosques para marcar una diferencia real en el mundo que nos rodea» expresó Roberto Faist, Gerente de Marketing y Producto.
En el marco de su estrategia integral, la empresa busca involucrar a todos los actores de su cadena de valor en estas iniciativas. La red comercial colabora incentivando a los clientes a unirse al cambio, ampliando así las oportunidades de contribuir al ecosistema y la biodiversidad de la región. Cada cliente que adquiere un vehículo se compromete con el medio ambiente y tiene la posibilidad de seguir el crecimiento y la evolución del árbol que se planta en su nombre, a través del sitio web de Mercedes-Benz Camiones y Buses.
Es por eso que se recuerda la importancia de trabajar en comunidad para proteger y preservar el entorno natural. Cada árbol plantado no solo representa un acto de compromiso con el medio ambiente, sino también un paso hacia un mundo más verde y próspero para las generaciones venideras.
- BMW Group Planta Múnich se prepara para Neue Klasse: Revisiones funcionales de nuevos equipos de producción completadas con éxito.
- Kia consigue máxima seguridad con el Sportage, mientras que mejora el Suzuki Baleno.
- Lamborghini Temerario derrapa en la nieve francesa.
- Mercedes-Benz Camiones y Buses y la Municipalidad de Zárate firman un convenio para impulsar el desarrollo industrial y la capacitación.
- Ford Argentina homenajea a los grandes referentes de su historia en el automovilismo.
- Mercedes-Benz Camiones y Buses presenta su propuesta de verano 2026 en Pinamar y Mar del Plata.
- MINI apuesta por materiales sostenibles en su interior.
- Fin de año con financiación preferencial: IVECO lanza una propuesta con TNA 0% en dólares y pesos.
- Karin Rådström asume la presidencia del Consejo de Vehículos Comerciales de la ACEA en 2026.
- Fórmula 1: Gama completa de neumáticos Pirelli para los tres primeros Grandes Premios de 2026.
- Dongfeng continúa su expansión en Argentina con la apertura de un nuevo concesionario en Buenos Aires.
- Forthing, la marca de autos china, llega a la Argentina.
- Mercedes-Benz Camiones y Buses y AXION energy revalidan su alianza estratégica y celebran juntos el Día del Camionero.
- TCR South America en Interlagos – Carrera 2: Nelson Piquet Jr. ganó en la última del año y Adrián Chiriano es el campeón de la Copa Trophy.
- TC Pick-Up en La Plata VIII – Final: La torpeza de Werner y Gianini le dio el título a Canapino.





















