MotoGP en Austin – Carrera: Viñales hace historia en su primera victoria con Aprilia en COTA. | Motores a Pleno ® ::: 33º Aniversario / 24 años en internet :::

El piloto español se adjudica el triunfo del GP de las Américas en Austin, Texas, por delante de Acosta y Bastianini y se convierte en el primer piloto de la historia en ganar con tres marcas distintas.

Después de lograr la ‘pole position’, llevarse la victoria en el Sprint, y remontar desde el noveno puesto con un fuerte ritmo tras una mala salida en la carrera del GP de las Américas, Maverick Viñales (Aprilia Racing) escribió su nombre en los libros de historia tras convertirse en el primer piloto capaz de ganar con tres fábricas distintas (Suzuki, Yamaha y Aprilia) en la era MotoGP, y firmar su primer triunfo con la fábrica italiana. El rookie Pedro Acosta (Red Bull GASGAS Tech3), que también hizo historia al ser el piloto más joven en lograr dos podios consecutivos, y Enea Bastianini (Ducati Lenovo Team) completaron el podio de una frenética carrera.

Desde el segundo puesto de la parrilla, Pedro Acosta (Red Bull GASGAS Tech3) tomó el liderato de la carrera por delante de Jorge Martín (Prima Pramac Racing), Enea Bastianini (Ducati Lenovo Team), Jack Miller (Red Bull KTM Factory Racing) y un Marc Márquez (Gresini Racing MotoGP) que se vio en problemas en la primera curva, de la misma manera que el ‘poleman’ Maverick Viñales (Aprilia Racing), que en los primeros kilómetros rodaba noveno.

Con grandes cambios en los primeros compases, ‘La Bestia’ se vio relegada hasta la sexta plaza mientras ‘Pecco’ conseguía superar a Marc Márquez y Miller. Por su parte, en cabeza, Martín trató de superar a Acosta en diversas ocasiones, pero ‘El Tiburón de Mazarrón’ no se dejó achantar y le replicó cada uno de sus movimientos.

En un abrir y cerrar de ojos, y en la misma curva, Martín terminó por superar a Acosta en el mismo momento en que Márquez hizo lo propio con Bagnaia y, posteriormente, también con el rookie. El vigente Campeón no quiso perder la estela del ’93’ y también superó al murciano que, en un par de vueltas, pasó de rodar primero a cuarto.

Con aún 15 vueltas para el final, Márquez trató de adelantar a Martín en la curva 20, pero el piloto de Pramac no cedió y ambos se tocaron, lo que propició que Marc descendiera hasta la cuarta posición con el ‘poleman’ Viñales remontando de manera impecable para luchar con ‘Pecco’ por el Top 4. El italiano había sido superado unos giros antes por el ocho veces Campeón del Mundo. En una nota más negativa, Johann Zarco (CASTROL Honda LCR) tuvo que retirarse mientras que Takaaki Nakagami (IDEMITSU Honda LCR), Franco Morbidelli (Prima Pramac Racing) y Joan Mir (Repsol Honda Team) sufrieron sendas caídas.

En el mismo punto donde Martín batió en el Sprint a Acosta, el murciano le pagó con la misma moneda y le superó a la vez que Márquez también aprovechó el momento de ‘debilidad’ de ‘Martinator’ para situarse a la estela del ’31’ antes de atacar y consolidar el adelantamiento por la cabeza. Cuando rodaba primero, Márquez se fue al suelo en la curva 11, dejando a Acosta, Viñales y Martín luchando por el podio. En esos mismos instantes también se fueron al suelo Alex Márquez (Gresini Racing MotoGP) y Alex Rins (Monster Energy Yamaha MotoGP Team).

Con un tremendo ritmo, Viñales superó a Acosta a falta de 8 vueltas para el final. Martín intentó lidiar con un Bastianini que había superado a su compañero de equipo, ‘Pecco’, pero no lo consiguió y se quedó sin trofeo. Tras Bagnaia, a partir del sexto puesto se situaron al cruzar la línea de meta Fabio Di Giannantonio (Pertamina Enduro VR46 Racing Team), Aleix Espargaró (Aprilia Racing), Marco Bezzecchi (Pertamina Enduro VR46 Racing Team), Brad Binder (Red Bull KTM Factory Racing) y Raúl Fernández (Trackhouse Racing).

En la general Jorge Martín conserva el liderazgo y aventaja en 21 puntos al segundo clasificado, Enea Bastianini. Maverick Viñales asciende a la tercera posición por delante de Pedro Acosta y Pecco Bagnaia, que ahora está a 30 puntos de Jorge Martín.

Galería de Imágenes

Resultados

Campeonatos

MotoGP: 1) Jorge Martín con 80 puntos, 2) Enea Bastianini 59, 3) Maverick Viñales 56, 4) Pedro Acosta 54, 5) Francesco Bagnaia 50, 6) Brad Binder 49, 7) Aleix Espargaro 39, 8) Marc Márquez 36, 9) Fabio Di Giannantonio 25, 10) Jack Miller 22, 11) Marco Bezzecchi 20, 12) Fabio Quartararo 19, 13) Alex Márquez 14, 14) Miguel Oliveira 13, 15) Raúl Fernández, Augusto Fernández y Joan Mir 7, 18) Johann Zarc 5, 19) Alex Rins 3, 20) Takaaki Nakagami 2.

Moto2: 1) Sergio García con 51 puntos, 2) Joe Roberts 49, 3) Alonso López y Aron Canet 38, 5) Ai Ogura 33, 6) Manuel González 30, 7) Fermín Aldeguer 29, 8) Marcos Ramírez 28, 9) Barry Baltus 23, 10) Celestino Vietti 22, 11) Albert Arenas 20, 12) Jeremy Alcoba 17, 13) Somkiat Chantra 11, 14) Dennis Foggia 10, 15) Tony Arbolino 9, 16) Zonta Van Den Goorbergh 3, 17) Bo Bendsneyder, Senna Agius y Diogo Moreira 2, 20) Darryn Binder, Deniz Öncü y Filip Salac 1.

Moto3: 1) Daniel Holgado con 65 puntos, 2) David Alonso 63, 3) Joel Kelso 28, 4) Ivan Ortola 23, 5) Tatsuki Suzuki 22, 6) Collin Veijer 21, 7) José Antonio Rueda, Angel Piqueras y Joel Esteban 20, 10) Stefano Nepa y Jacob Roulstone 19, 12) David Muñoz 18, 13) Taiyo Furusato 16, 14) Riccardo Rossi y Ryusei Yamanaka 13, 16) Adrian Fernández 11, 17) Matteo Bertelle 10, 18) Nicola Carraro 6, 19) Scott Ogden 4, 20) Xabi Zurutuza 3, 21) Noah Dettwiler y Vicente Pérez 2, 23) Filippo Farioli y Luca Lunetta 1.

Próxima Competencia

28 de abril en el Circuito de Jerez – Angel Nieto (GP de España).

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina