La división Marine de Honda Motor de Argentina finalizó el año fiscal (abril 2023 – marzo 2024) con grandes resultados. Honda se posicionó como la marca referente y más elegida en Argentina en lo que respecta a motores 4 tiempos, logrando una histórica participación de mercado del 31% y 1.259 unidades vendidas.
De esta manera, Honda creció un 44% en ventas, en un segmento competitivo como es el de los motores fuera de borda y a pesar de la caída generalizada del mercado. Estos logros estuvieron cimentados por importantes novedades y expansión del line-up con lanzamientos como la incorporación del BF40, el BF200, y los nuevos BF115 y B150 también disponibles con la tecnología Drive by Wire (acelerador electrónico), y luego comenzando el 2024 con el lanzamiento de los BF200 y BF250 versión Drive by Wire presentados en Carilo y ExpoAgro.
Otro hito destacado en este periodo fue la presentación del motor fuera de borda BF350, el primer V8 disponible comercialmente en una unidad de Honda, creado especialmente para división Marine. Además de poseer también la tecnología Drive By Wire, se caracteriza por su alto rendimiento, navegabilidad, gran ahorro de combustible, logrando un funcionamiento silencioso y bajas vibraciones. En 2024, Argentina será el primer país de Sudamérica en comercializarlo.
«Estamos orgullosos de haber logrado este hito, algo histórico para la compañía. Sin duda, es un objetivo sobre el que venimos trabajando e impulsando, de la mano de distintas iniciativas y novedades en materia de productos. Lanzamos la campaña denominada ´Impulsamos mucho más que embarcaciones´; renovamos la imagen en nuestra red de concesionarios y participamos en eventos clave como ExpoAgro y la Fiesta del Surubí, entre otros», comentó Ezequiel Caracoche, Subgerente comercial de Productos de Fuerza y Marine de Honda Motor de Argentina.
Además, la división trabajó en un plan integral de capacitaciones y workshops con clientes, campañas de revisión gratuita para usuarios con un diagnóstico del motor y cambio de aceite del motor, de la pata y filtro.
Honda Motor de Argentina seguirá trabajando fuertemente para consolidar y mantener su posición como Nº1 del mercado de motores 4 tiempos.
- GP de Bélgica de Fórmula 1 – Clasificación Sprint: Piastri, el más veloz de Spa-Francorchamps.
- Chevrolet lanza la evolución de sus exitosos modelos Onix y Tracker, y sorprende con los nuevos eléctricos e híbridos que traerá al país.
- Chevrolet inicia la Venta del Spark EUV en Argentina.
- Transformando lo viejo en nuevo: El reciclaje como el siguiente paso hacia una mayor economía circular para la impresión 3D de BMW Group.
- Cinco razones que hacen de la Ranger la pick-up más avanzada de su segmento.
- Electromovilidad: El primer semestre finalizó con 12.355 vehículos híbridos y eléctricos patentados, con un aumento del 56% interanual.
- De la ciudad al campo con el MINI Countryman S ALL4.
- Martín Massimino, Director Comercial de VW Argentina: «En La Rural mostramos la mayor cantidad de productos de la marca».
- GASGAS amplía su line up en Argentina con la incorporación de nuevos modelos off-road.
- TruckCionar Futuro ya está en marcha: Mercedes-Benz Camiones y Buses inicia la tercera edición de su programa de formación para jóvenes.
- Volkswagen presente en una nueva edición de la Exposición Rural 2025.
- El Gran Premio de Argentina de MotoGP cambiará de sede cuando regrese, llegando a una de las ciudades más emblemáticas del mundo.
- BMW Group Latinoamérica logra nuevamente el liderazgo en ventas regionales durante el primer semestre de 2025.
- Llega la temporada de invierno: Kia Argentina estará nuevamente presente en Cerro Bayo.
- MOTOPLEX desembarcó en el barrio de Palermo y amplía su presencia en Argentina.