Unos meses después de la presentación del totalmente nuevo MINI Cooper 3 Puertas, el MINI Cooper 5 Puertas se une a la nueva familia MINI. Con una longitud de 4,036 mm, un ancho de 1,744 mm y una altura de 1,464 mm, las dimensiones de la carrocería son casi idénticas a las de su predecesor y subrayan la idea básica detrás de cada MINI: crear tanto espacio como sea posible en una huella pequeña.

En el caso del MINI Cooper 5 Puertas, esto significa un interior que ofrece suficiente espacio para cinco pasajeros. En comparación con el nuevo MINI Cooper 3 Puertas, la distancia entre ejes es 72 mm más larga y la carrocería es 172 mm más largo. Todo esto beneficia a los ocupantes en términos de comodidad y espacio. Los voladizos cortos, las superficies limpias y los acentos expresivos también le dan al nuevo MINI Cooper 5 Puertas su carisma inconfundible. En el interior, las innovaciones digitales y una experiencia de usuario inmersiva llevan el ADN de MINI a un nuevo nivel.

Características destacadas

• El nuevo MINI Cooper de 5 puertas está disponible con una elección de dos motores de gasolina. El modelo de entrada es el MINI Cooper C con un motor de tres cilindros de 115 kW/156 hp con 230 Nm (170 lb/ft) de par motor. Esto permite que el vehículo acelere de 0 a 100 km/h en 8.0 segundos y alcance una velocidad máxima de 225 km/h.

• El MINI Cooper S tiene un motor de cuatro cilindros de 150 kW/204 hp con un par motor máximo de 300 Nm (221 lb/ft). Acelera de 0 a 100 km/h en 6.8 segundos y tiene una velocidad máxima de 242 km/h.

• La dirección característica de MINI y los potentes frenos aseguran un alto nivel de diversión al conducir, manteniendo la seguridad y comodidad. Las dimensiones compactas, los voladizos cortos y un pequeño radio de giro de 11.4 metros hacen del MINI Cooper 5 Puertas un modelo versátil para la ciudad.

• Asientos traseros abatibles 60 : 40 aumentan la capacidad del compartimento de equipaje de 275 litros a hasta 925 litros.

• El lenguaje de diseño auténtico de los nuevos modelos combina tecnología avanzada con principios elementales del diseño de vehículos y los orígenes de la marca.

El nuevo lenguaje de diseño de MINI

• El diseño minimalista del frontal con su expresión enfocada contribuye al lenguaje de diseño “Charismatic Simplicity”. La nueva generación también presenta los icónicos faros redondos de MINI. Junto con la parrilla frontal octagonal, forman la distintiva cara de MINI. Los faros LED estándar con elementos de luz diurna ajustables individualmente realzan la apariencia llamativa. El MINI Cooper interactúa con el conductor utilizando una animación de bienvenida y despedida especialmente orquestada incluso antes de que comience el viaje.

• El diámetro de las ruedas es mayor que en el modelo saliente, enfatizando la amplia postura del nuevo MINI Cooper de 5 puertas. Diseños de rines aerodinámicas en tamaños de 16 y 18 pulgadas ofrecen más opciones exteriores.

• En su interior, el diseño frontal del nuevo MINI Cooper 5 Puertas se reduce a lo esencial y recuerda al diseño purista del Mini clásico. El legendario Sir Alec Issigonis diseñó un interior para el primer modelo con un bloque de instrumentos redondo en el centro y la característica tira de interruptores debajo del mismo. Estos dos elementos también definen el tablero de instrumentos en el MINI

Cooper 5 Puertas

• Materiales innovadores caracterizan la atmósfera agradable en el interior del MINI Cooper. Un proceso de tejido especialmente desarrollado se utiliza para crear la estructura versátil y fácil de cuidar del textil en diseño bicolor hecho de poliéster reciclado que cubre el tablero de instrumentos y otras superficies interiores. Las superficies textiles se extienden a través del tablero curvado y hacia los paneles de las puertas. Las rejillas de ventilación tienen un diseño especialmente plano, su disposición horizontal asegura un flujo de aire uniforme en el tablero de instrumentos. La dirección de las rejillas se puede ajustar fácilmente.
Pantalla OLED de alta definición revoluciona la experiencia de usuario.

• Al igual que el bloque de instrumentos redondo del modelo saliente, la nueva ubicación central con funciones versátiles es el punto focal visual del interior. La pantalla OLED central en el tablero de instrumentos rediseñado se ha acercado al conductor, facilitando su alcance. Su alta resolución establece un nuevo estándar.

• Gracias al Sistema Operativo MINI 9, todas las funciones del vehículo se pueden controlar de forma intuitiva mediante toque o voz. La delgada pantalla táctil tiene una superficie de vidrio de alta calidad, ha crecido a 240 mm de diámetro y su lógica de operación recuerda a los estándares familiares de los smartphones.

• La presentación gráfica del contenido se centra en lo esencial. La información relacionada con el vehículo se muestra en la parte superior. La parte inferior de la pantalla OLED proporciona acceso directo a los menús de navegación, medios, teléfono y control del clima. El botón de inicio devuelve la pantalla a sus ajustes predeterminados.

El nuevo Sistema Operativo MINI 9

• La interfaz de usuario de MINI combina elementos funcionales y emocionales. El diseño es reducido, creando una apariencia muy moderna basada en nuevos gráficos. Los elementos estáticos y dinámicos se funden naturalmente en la forma circular de la Unidad de Interacción MINI, siguiendo una estructura clara. El Sistema Operativo MINI 9 es un desarrollo interno del Grupo BMW. El funcionamiento es intuitivo y sigue los estándares familiares del sector de la electrónica de consumo.
Movilidad cómoda y deportiva.

• El ancho de vía y la distancia entre ejes son generosos para este segmento de vehículos y proporcionan la base para el característico rendimiento dinámico de MINI. El MINI Cooper 5 Puertas cuenta con un sistema de suspensión y amortiguación desarrollado para conducción ágil. Esto asegura un alto nivel de confort de conducción diaria, combinado con la sensación de dirección precisa típica de MINI y los poderosos frenos.

• Los montajes de la barra estabilizadora altamente precargados en los ejes garantizan un manejo equilibrado de la carrocería durante las curvas dinámicas. También aseguran la precisión y exactitud de la dirección. El resultado es un excelente soporte de la carrocería combinado con un confort de rodadura suave.

• El ajuste selectivo de la dirección y de todos los sistemas de control de estabilidad asegura una experiencia excepcional en todas las situaciones de conducción. Una suspensión adaptativa con sistema de amortiguación selectivo dependiente de la frecuencia está disponible para una conducción particularmente deportiva. Se mejoran la dinámica de conducción y el confort de marcha. Además, el ancho de los neumáticos de los rines opcionales de 17 y 18 pulgadas se incrementa a 215 mm para enfatizar el «Go-Kart Feeling» de MINI. Los tamaños de rines disponibles van desde 16 hasta 18 pulgadas.

Las fechas de inicio de ventas, los precios y especificaciones para los mercados en Latinoamérica serán anunciados más adelante.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina
Visita la web oficial de Chevrolet Argentina