Por Héctor O. Losino
Follow @hectorlosino
El 11 de junio de 1904 se fundaba el Automóvil Club Argentino, cuando un conjunto de visionarios liderados por Dalmiro Varela Castex le dieron vida hace 120 años. Seguramente aquel grupo no imaginó que esa institución llegaría tan lejos gracias a sus ideas totalmente revolucionarias para la época.

Foto: Juan Pablo Losino
La reunión fundacional se llevó a cabo en la Sociedad Hípica Argentina, y fue encabezada por el barón Antonio de Marchi. Tomaron parte de la misma: Dalmiro Varela Castex, primer presidente del ACA, Juan Abella, Carlos de Alzaga, Félix Alzaga Unzué, Juan Drysdale, Alfredo T. Fernández, Emilio D. Laborde, Nicanor Magnanini, José Pacheco y Anchorena, Ubaldo de Sívori, José Semprún, Henry Thompson, Luis Valiente Noailles, Alfredo Tornquist, Félix Gunther, Miguel Marín Carlos Morra, Elías Romero, y Carlos Tornquist.
En sus orígenes, la sede del ACA estaba ubicada en la calle Rodríguez Peña 178, hasta que el 27 de diciembre de 1942 se inauguró la que hoy es la Sede Central en la Av. del Libertador 1850.
El ACA tiene el orgullo de ser un pionero que siguió creciendo y modernizándose a lo largo del tiempo. Su personal, idóneo, calificado y con un sentido de pertenencia inigualable, lo hacen crecer día a día; fidelizar a los socios y, sobre todo, brindar un servicio de excelencia.
El ACA tiene grandes aliados como YPF, con su apoyo permanente, y La Caja acompañándolo en las coberturas de seguros. Estas empresas ayudaron a lo largo de estos años a fortalecer los vínculos con la sociedad y los socios.
«Por lo vivido y por todo el camino que nos espera de cara al futuro, vamos a seguir transformándonos para dar más y mejores servicios», señalan desde la institución, asegurando que «Este proyecto no sería posible sin el apoyo incondicional del personal del ACA, concesionarios, sus empleados y cada uno de quienes formamos parte de esta gran y emblemática Institución».
- NASCAR en Pocono – Carrera: Denny Hamlin logró su tercera victoria consecutiva.
- South East Fórmula 4 Series en Mid-Ohio – Carrera 3: Otro podio de Bainotti en un positivo fin de semana.
- South East Fórmula 4 Series en Mid-Ohio – Carrera 2: Bainotti fue declarado vencedor tras la sanción a Beckham.
- Turismo Carretera 2000 en Rosario – Carrera 2: Bernardo Llaver repitió la victoria de ayer.
- 24 Horas de Le Mans – Carrera: Toyota triunfa en la épica 94ª edición de la mítica competencia. «Pechito» López fue 4º en la LMGT3.
- GP de Barcelona-Catalunya de Fórmula 1 – Carrera: ¡Volvió Lewis Hamilton! Primera victoria con Ferrari. Colapinto, sancionado, 10º.
- GP de Barcelona-Catalunya de Fórmula 2 – Carrera: Estratégica primera victoria de Rafael Camara. Nico Varrone 13º.
- GP de Barcelona-Catalunya de Fórmula 3 – Carrera: Dominante primera victoria de Théophile Nael.
- South East Fórmula 4 Series en Mid-Ohio – Carrera 1: Bainotti fue segundo.
- Turismo Carretera 2000 en Rosario – Carrera 1: La victoria fue de Llaver.
- GP de Barcelona-Catalunya de Fórmula 1 – Clasificación: George Russell consigue la pole, superando a Hamilton por 64 milésimas.
- GP de Barcelona-Catalunya de Fórmula 2 – Carrera Sprint: Kush Maini obtuvo su primera victoria. Nico Varrone décimo.
- GP de Barcelona-Catalunya de Fórmula 3 – Carrera Sprint: Wharton supera a Slater y se lleva la victoria. Abandono del ítalo-argentino Mattia Colnaghi.
- Fórmula 1: Pierre Gasly recuperó el podio que había logrado en Mónaco.
- Boreal entra en una nueva fase con un segundo centro de producción en Turquía y la producción del Full Hybrid E-Tech.











