Por Héctor O. Losino

El 11 de junio de 1904 se fundaba el Automóvil Club Argentino, cuando un conjunto de visionarios liderados por Dalmiro Varela Castex le dieron vida hace 120 años. Seguramente aquel grupo no imaginó que esa institución llegaría tan lejos gracias a sus ideas totalmente revolucionarias para la época.

Foto: Juan Pablo Losino

La reunión fundacional se llevó a cabo en la Sociedad Hípica Argentina, y fue encabezada por el barón Antonio de Marchi. Tomaron parte de la misma: Dalmiro Varela Castex, primer presidente del ACA, Juan Abella, Carlos de Alzaga, Félix Alzaga Unzué, Juan Drysdale, Alfredo T. Fernández, Emilio D. Laborde, Nicanor Magnanini, José Pacheco y Anchorena, Ubaldo de Sívori, José Semprún, Henry Thompson, Luis Valiente Noailles, Alfredo Tornquist, Félix Gunther, Miguel Marín Carlos Morra, Elías Romero, y Carlos Tornquist.

En sus orígenes, la sede del ACA estaba ubicada en la calle Rodríguez Peña 178, hasta que el 27 de diciembre de 1942 se inauguró la que hoy es la Sede Central en la Av. del Libertador 1850.

El ACA tiene el orgullo de ser un pionero que siguió creciendo y modernizándose a lo largo del tiempo. Su personal, idóneo, calificado y con un sentido de pertenencia inigualable, lo hacen crecer día a día; fidelizar a los socios y, sobre todo, brindar un servicio de excelencia.

El ACA tiene grandes aliados como YPF, con su apoyo permanente, y La Caja acompañándolo en las coberturas de seguros. Estas empresas ayudaron a lo largo de estos años a fortalecer los vínculos con la sociedad y los socios.

«Por lo vivido y por todo el camino que nos espera de cara al futuro, vamos a seguir transformándonos para dar más y mejores servicios», señalan desde la institución, asegurando que «Este proyecto no sería posible sin el apoyo incondicional del personal del ACA, concesionarios, sus empleados y cada uno de quienes formamos parte de esta gran y emblemática Institución».

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina
Visita la web oficial de Chevrolet Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina