Por Héctor O. Losino
Follow @hectorlosino
El 11 de junio de 1904 se fundaba el Automóvil Club Argentino, cuando un conjunto de visionarios liderados por Dalmiro Varela Castex le dieron vida hace 120 años. Seguramente aquel grupo no imaginó que esa institución llegaría tan lejos gracias a sus ideas totalmente revolucionarias para la época.
Foto: Juan Pablo Losino
La reunión fundacional se llevó a cabo en la Sociedad Hípica Argentina, y fue encabezada por el barón Antonio de Marchi. Tomaron parte de la misma: Dalmiro Varela Castex, primer presidente del ACA, Juan Abella, Carlos de Alzaga, Félix Alzaga Unzué, Juan Drysdale, Alfredo T. Fernández, Emilio D. Laborde, Nicanor Magnanini, José Pacheco y Anchorena, Ubaldo de Sívori, José Semprún, Henry Thompson, Luis Valiente Noailles, Alfredo Tornquist, Félix Gunther, Miguel Marín Carlos Morra, Elías Romero, y Carlos Tornquist.
En sus orígenes, la sede del ACA estaba ubicada en la calle Rodríguez Peña 178, hasta que el 27 de diciembre de 1942 se inauguró la que hoy es la Sede Central en la Av. del Libertador 1850.
El ACA tiene el orgullo de ser un pionero que siguió creciendo y modernizándose a lo largo del tiempo. Su personal, idóneo, calificado y con un sentido de pertenencia inigualable, lo hacen crecer día a día; fidelizar a los socios y, sobre todo, brindar un servicio de excelencia.
El ACA tiene grandes aliados como YPF, con su apoyo permanente, y La Caja acompañándolo en las coberturas de seguros. Estas empresas ayudaron a lo largo de estos años a fortalecer los vínculos con la sociedad y los socios.
«Por lo vivido y por todo el camino que nos espera de cara al futuro, vamos a seguir transformándonos para dar más y mejores servicios», señalan desde la institución, asegurando que «Este proyecto no sería posible sin el apoyo incondicional del personal del ACA, concesionarios, sus empleados y cada uno de quienes formamos parte de esta gran y emblemática Institución».
- El nuevo MINI Cooper S con el paquete «JCW Trim»: diseño deportivo con el rendimiento típico de la marca.
- Porsche planea tres sistemas de propulsión para el Cayenne en la próxima década.
- BMW Group invierte 724 mil euros para ampliar la red de carga y acceso para vehículos eléctricos e híbridos enchufables en Latinoamérica.
- GASGAS presenta en Argentina sus nuevas motocicletas EC 250F y MC 250F dirigidas al mundo off-road.
- Mercedes-Benz Actros 2548 LS/33, tecnología avanzada para cargas en transporte extrapesado.
- Panamera Turbo S E-Hybrid y Panamera GTS: Máximo dinamismo.
- NASCAR en Indianápolis – Carrera: Kyle Larson gana la primera carrera en el óvalo de Indiana.
- IndyCar Series en Toronto – Carrera: Herta y Kirkwood le dan el 1-2 a Andretti.
- Fórmula E en Londres – Carrera 2: Rowland y Nissan ganan la carrera. Wehrlein es el nuevo campeón.
- TCR South America y TCR World Tour en Interlagos – Carreras 1 y 2: Victorias de Esteban Guerrieri y Norbert Michelisz.
- TC Pick Up en La Plata VI – Carrera: Triunfo y punta del campeonato para Gianini.
- WRC en Letonia – Final: Dominio absoluto de Kalle Rovanperä.
- GP de Hungría de Fórmula 1 – Carrera: Victoria de Piastri, después de que McLaren le ordenara a Norris que le cediera el liderazgo.
- Fórmula 2 en Hungaroring – Carrera: Antonelli logra su segunda victoria de la temporada en Budapest. Colapinto 13º.
- Fórmula E en Londres – Carrera 1: Wehrlein gana y pasa a ser el líder del campeonato antes de la última competencia.