La vigésima edición del Gran Premio Argentino Histórico consagró este viernes por la noche como vencedores al binomio Edgardo Vergagni y Víctor Sorrentino con Peugeot 404 del año 1977.

Los oriundos de Monte Grande en provincia de Buenos Aires fueron galardonados por el Vicepresidente primero del ACA, el Lic. César Carman (h) y por el Vicepresidente segundo el Sr. Jorge Revello en la cena de premiación realizada en la ciudad de Villa Carlos Paz, provincia de Córdoba, en donde por la tarde y frente al lago San Roque finalizó oficialmente la prueba.

De este modo repiten el triunfo conseguido en 2019 en, no fue una victoria sencilla dada la cerrada competitividad existente entre los veinte primeros. Vergagni-Sorrentino que son campeones absolutos GPA del año 2022, no obtuvieron ninguna etapa, pero su impecable regularidad promedio los llevó al éxito. Fueron segundos en la primera etapa a Villa General Belgrano, octavos en la segunda a San Fernando del Valle de Catamarca, cuartos en la tercera por la provincia catamarqueña, segundos en la cuarta jornada hasta San Juan y nuevamente segundos en la quinta y definitiva hasta Villa Carlos Paz que fue ganada por los Osman.

Con semejante actuación prevalecieron sobre Carlos Castelli y Julián Quattrocchi (Fiat 128, 1975) por dos segundos y dieciséis centésimas. Completaron el podio los campeones paraguayos Esteban Gauto y Michael Meier (VW Passat, 1981) a más de cuatro segundos. La nota del día fue el abandono de Rossi-Nasazzi (BMW 520, 1981) a causa del embrague. Este binomio de Firmat punteó durante dos jornadas.

En la concurrida clase velocímetro Lucas y Leandro García (Fiat 1500, 1968) confirmaron su superioridad demostrada al mantenerse al frente de la general todos los días. Los escoltaron a más de tres segundos Roberto y Santiago Rodríguez (Peugeot 404, 1973), terceros Pablo Weiss junto a Emilio Tapia (Fiat 128, 1977)

Se vivió una extraordinaria vigésima edición que a lo largo de sus 3.137 kilómetros atravesó siete provincias: Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, La Rioja, Catamarca, Tucumán y San Juan. El sábado pasado largaron 157 automóviles desde la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y arribaron 124 a Villa Carlos Paz.

El ACA y los participantes en el Gran Premio hicieron su aporte solidario con más de 3 toneladas de alimentos no perecederos que se fueron acumulando en cada cabecera de arribo.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de Kia Argentina
Visita la web oficial de Chevrolet Argentina
Visita la web oficial de Jeep Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Iveco Argentina