El pasado viernes, Moisés y Maximiliano Osman, con Peugeot 404, se adjudicaron una de las dos copas YPF 100 años «impulsando lo nuestro» al conquistar el 1er puesto de la tabla general de odómetro, mientas que la otra copa para la categoría velocímetro, que convocó casi la mitad de los participantes, se la llevaron Pablo Abat y Alejandro Passarini con un impecable Peugeot 403 del año 1960.

Los binomios fueron recibidos por el Sr. Jorge Revello, vicepresidente del ACA, y por el Sr. Vicente Gatica, Intendente de Bragado. También participó recibiendo a los competidores el Director de Deporte de Bragado el Sr. Nicolás Goncalves. Los Osman obtuvieron su cuarta victoria en la gran carrera de regularidad sudamericana al arribar a Bragado después de totalizar 1.820 kilómetros distribuidos en cinco etapas cronometradas.

La competencia se desarrolló principalmente sobre la hermosa geografía y caminos de la provincia de San Luis. En dichas serranías los Osman se destacaron como expertos, elaborando una diferencia superior a los dos segundos que les permitió estar a salvo de errores o dificultades en el último día como les ocurrió con el incesante tránsito sobre ruta nacional Nº 7. «No hay nada como ganar un Gran Premio» admitió Moisés. En tanto «Maxi» resumió que «El secreto para ganar un Gran Premio está en no cometer errores y tener un rendimiento parejo».

Segundo absoluto a 79 centésimas clasificó el dúo Vergagni-Sorrentino (ganadores del GPAH 2019) también con un 404. Al quedarse con la quinta etapa pudieron confirmar un gran resultado descontando más de un segundo a los atrapados por el pesado tránsito. Terceros terminaron García-Riccio adjudicándose la clase TCC con Volvo 122. Cuarto y quedándose con la clase D fueron los Sciacchitano con Fiat 1500 berlina, y quintos los paraguayos Gauto-Meier que habían sido los mejores en la etapa inicial.

En tanto, la categoría velocímetro, que convocó casi a la mitad de los participantes, se llevaron el 1er puesto y la otra copa YPF “Impulsando lo nuestro” Pablo Abat y Alejandro Passarini con un impecable Peugeot 403 del año 1960. A siete segundos, quedando como escoltas, llegó la pareja Sena-Pérez a bordo de un Torino 380. El podio lo completó la Fiat 1500 cupé de Colombi y Carrizo.

La Gran Carrera, que además cumple un rol solidario, dejó como beneficio 25 kilogramos de alimentos no perecederos por auto para Cáritas Argentina.

Una vez más, esta carrera organizada por Automovil Club Argentino, lleva por distintas ciudades de nuestro país un museo itinerante, y una caravana de entusiastas pilotos y copilotos se ponen a prueba en cada etapa para lograr la victoria.

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