Dentro de la organización interna de BMW Group, la sección de Componentes Exteriores (‘Technologie Exterieur Komponenten’, TEK) forma parte de la división de Compras y Red de Proveedores en Leipzig. Sus 450 colaboradores producen más de un millón de piezas exteriores de plástico inyectado al año, incluyendo parachoques, faldones y alerones. Estos se suministran no sólo a la Planta de Leipzig, sino también a las Plantas de BMW Group en Dingolfing y Regensburg.

Para otorgar el reconocimiento, el jurado eligió a la sección “TEK” debido a su búsqueda constante de la visión TEK 2028. Esta visión impulsa el rediseño del sistema de producción, cambiando el enfoque principal de los conjuntos de automóviles a la producción “just-in-sequence” (JIS) a gran escala para BMW Group. El jurado citó la combinación de principios eficientes y enfoques digitales progresivos como un factor clave para el éxito.
Christoph Theiselmann, jefe del TEK, se mostró encantado con el premio: «Estoy muy orgulloso de esta importante etapa ganada y me gustaría agradecer a todos nuestros colaboradores por su extraordinario desempeño en equipo. Este premio es una confirmación, del más alto nivel, de los importantes avances que el TEK ha logrado en nuestro viaje de transformación. De cara al futuro, todavía quedan por delante varios pasos importantes; mejorar y optimizar las innovaciones y la eficiencia seguirá siendo nuestro principal enfoque».
El jurado quedó particularmente impresionado por la variedad de aplicaciones digitales que se implementan en el TEK en áreas como análisis de datos, planificación y optimización de puestos de montaje, aseguramiento de la calidad, mantenimiento anticipativo y planificación y puesta en marcha virtual de la fábrica; una excelente combinación de iniciativas de arriba hacia abajo y de abajo hacia arriba.
Los decimoctavos Premios de Producción Eficiente son otorgados por Agamus Consult y la revista Automobil Produktion. La ceremonia de entrega de premios oficial tendrá lugar los días 26 y 27 de noviembre de 2024 en Palmela, Portugal.
- WRC en Finlandia – Día 1: Dominio de Ogier en una caótica jornada.
- JMEV Easy 3, el auto más accesible de Argentina bajó su precio e incorpora financiación tasa 0%.
- Lubrax relanza su marca en Argentina y acelera su plan de expansión con producción local.
- Narvaezbid realizará durante el mes de agosto subastas online con más de 300 vehículos de empresas y automotrices
- BAIC Argentina y Puma Energy sellan alianza estratégica.
- Foton comienza la comercialización de la Tunland V7 Mild Hybrid.
- Los trabajos en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires marchan a todo ritmo.
- En el primer semestre del año se patentaron 42.238 vehículos híbridos y eléctricos, con un aumento del 339,4% interanual.
- En agosto llega el Geely Icon a la Argentina.
- Iveco Group crea un programa de coinversión social para impulsar proyectos en Brasil y Argentina.
- Kia Tasman: Explorá una nueva dimensión en pick-ups.
- NASCAR en Indianápolis – Carrera: Segundo triunfo de Corey Heim en la temporada.
- TCR South America en Velocitta – Carrera 2: Joaquín Cafaro consiguió su primera victoria.
- TC Pick-Up en La Plata VI – Final: Werner logró la victoria de principio a fin.
- GP de Hungría de Fórmula 1 – Carrera: Primera victoria de Lando Norris en el año. Colapinto 15º.















