Kelvin van der Linde (ZA) tiene de nuevo en sus manos su destino en la emocionante carrera por el tÃtulo. El piloto de Audi de Abt Sportsline ganó el sábado la penúltima carrera del año del DTM en el Hockenheimring Baden-Württemberg. Con ello, volvió a situarse en lo más alto de la campeonato.

El sudafricano tuvo que esforzarse mucho para conseguir su tercera victoria de la temporada y tuvo que defenderse especialmente de los incesantes ataques de Lucas Auer (A) del Mercedes-AMG Team Mann-Filter en la segunda mitad de la carrera. Sin embargo, van der Linde no mostró ningún signo de nervios y cruzó la meta en primer lugar tras 37 vueltas.
«Esa fue posiblemente la victoria más importante de mi carrera. Después de unas cuantas vueltas, me quedó claro que la batalla con Lucas Auer iba a durar hasta el final. Defendà el liderato con todas mis fuerzas y, afortunadamente, hice lo suficiente. Hablamos de muchas posibilidades antes de la carrera. No era realista llegar a la última carrera liderando el campeonato», dijo el piloto de 28 años. Auer cruzó la lÃnea de meta en segundo lugar, a 0,508 segundos de van der Linde. Ayhancan Güven (TR) terminó tercero para Manthey EMA con un Porsche 911 GT3 R y celebró su primer podio de la temporada. El lÃder del campeonato antes de la penúltima carrera, Mirko Bortolotti (I), llegó quinto y ahora está dos puntos por detrás de Kelvin van der Linde en la tabla: «Tuve una salida excelente y logré llegar al cuarto lugar. Desafortunadamente, perdà esa posición después de un contacto con Maro Engel. Al final, logré salvar el quinto lugar. El domingo debemos volver a sacar lo mejor de nuestro auto».
El sábado por la tarde, desde el inicio de la 15ª carrera del DTM, la tensión entre los equipos, los pilotos y los espectadores era palpable. Kelvin van der Linde habÃa reducido a doce puntos la ventaja de Bortolotti en la cima de la tabla con su tercera pole de la temporada, y se mantuvo en cabeza al comienzo de la carrera, por delante de Auer y Güven. Bortolotti, piloto de SSR Performance, tuvo un buen comienzo de carrera con su Lamborghini Huracán GT3 Evo2, subiendo del séptimo al cuarto lugar. Detrás de él, Maro Engel (Mónaco), que ocupa el tercer lugar en el campeonato, se colocó en quinto lugar con un Mercedes-AMG GT3. A medida que avanzaba la carrera, los cinco primeros pudieron distanciarse del resto, con Auer como un elemento permanente en el espejo retrovisor de Kelvin van der Linde.
Engel fue el primero en entrar en boxes para su parada obligatoria y después pudo adelantar a Bortolotti, que habÃa parado una vuelta más tarde y todavÃa tenÃa los neumáticos frÃos. Mientras que Güven se mantuvo tercero, Auer tomó la delantera tras un cambio de neumáticos tardÃo. Sin embargo, van der Linde no tardó mucho en contraatacar y los cinco primeros volvieron a estar en su orden original, con la excepción de Engel y Bortolotti, que habÃan intercambiado posiciones. Auer entonces cambió al modo de ataque. Intentó superar repetidamente a Kelvin van der Linde y, de hecho, logró ponerse a la altura del Audi con su Mercedes-AMG GT3 en varias ocasiones. Sin embargo, el sudafricano condujo sin problemas y repelió con éxito todos los ataques del austriaco antes de finalmente cruzar la bandera a cuadros. Los dos pilotos estuvieron a 0,8 segundos el uno del otro durante toda la segunda mitad de la carrera, ofreciendo un festÃn de deportes de motor espectacular para el público en las concurridas tribunas del Hockenheimring. Güven llegó tercero, a cuatro segundos, seguido de Engel y Bortolotti.
Jules Gounon (AND) hizo un exitoso debut en el DTM con un Mercedes-AMG GT3 del Mercedes-AMG Team HRT. El francés, que vive en Andorra, sustituyó en el último minuto al enfermo Luca Stolz (Brachbach), marcó la vuelta más rápida de la carrera y terminó sexto, a una distancia sorprendente de Bortolotti. René Rast (Bregenz) reaccionó con fuerza y ​​​​luchó para pasar del 16º al séptimo lugar con un BMW M4 GT3 de Schubert Motorsport. El compañero de equipo de Gounon, Arjun Maini (IND), fue octavo, por delante del segundo BMW de Schubert Motorsport con Marco Wittmann (Fürth) al volante. Nicki Thiim (DK), del equipo SSR Performance, terminó la 15ª y penúltima carrera de la temporada del DTM en el décimo lugar.
Lucas Auer: «Fue una carrera muy intensa. TenÃa muchas ganas de ganar, pero Kelvin van der Linde condujo con mucha inteligencia. Él fue un poco más rápido al principio, luego yo fui más rápido más adelante en la carrera. Sin embargo, simplemente no pude encontrar la manera de pasarlo. En un momento dado, también hubo un toque, pero asà es correr en el DTM».
Ayhancan Güven: «Después de una temporada realmente dura, este podio es fantástico. Analizamos cada detalle durante el descanso de verano, después de lo cual hemos ido mejorando cada vez más. El tercer puesto fue la recompensa por el duro trabajo. Para mà era importante defender mi posición en la salida».
El tÃtulo se definirá mañana cuando se dispute la última fecha de la temporada.
Campeonatos
Pilotos: 1) Kelvin van der Linde con 217 puntos, 2) Mirko Bortolotti 215, 3) Maro Engel 197, 4) René Rast 156, 5) Thomas Preining 145, 6) Arjun Maini 136, 7) Sheldon van der Linde 135, 8) Jack Aitken 128, 9) Luca Stolz 127, 10) Lucas Auer 108, 11) Ricardo Feller 104, 12) Marco Wittmann 101, 13) Nicki Thiim 80, 14) Ayhancan Güven 69, 15) Luca Engstler 67, 16) Thierry Vermeulen 66, 17) Franck Perera 38, 18) Maximilian Paul 36, 19) Clemens Schmid 27, 20) Christian Engelhart 15, 21) Jules Gounon 10, 22) Jordan Pepper 6, 23) Ben Dörr 4.
Equipos: 1) Schubert Motorsport con 336 puntos, 2) ABT Sportsline 311, 3) WINWARD RACING 301, 4) SSR Performance 281, 5) Mercedes-AMG Team HRT 268, 6) Manthey EMA 213, 7) EMIL FREY RACING 186, 8) GRT Grasser-Racing-Team 128, 9) Dörr Motorsport 37, 10) Paul Motorsport 36.
Constructores: 1) Mercedes-AMG con 417 puntos, 2) Lamborghini 379, 3) BMW 356, 4) Audi 333, 5) Porsche 249, 6) Ferrari 225, 7) Mclaren 90.
- TCR South America en Interlagos – Carrera 1: Pedro Cardoso se llevó el triunfo en la general, y la definición de la Copa Trophy quedó para la última del año.
- FIA Fórmula 2: Nico Varrone finalizó las pruebas de postemporada en Yas Marina.
- TC2000: La Nissan Kicks Play se incorpora a la categorÃa.
- Mohammed Ben Sulayem fue reelegido presidente de la FIA. Además, Fórmula 1, la FIA y los 11 equipos, confirman el Acuerdo de Gobernanza de la Concordia para 2026.
- Kia presenta el completamente nuevo Seltos, un SUV audaz con una fuerte presencia y una experiencia de usuario maximizada.
- El Nuevo Tiguan obtiene 5 estrellas en seguridad por Latin NCAP.
- Nuevos resultados de Latin NCAP: Máxima seguridad para Kia EV4 y Volkswagen Nuevo Tiguan, mientras que Toyota decepciona con solo dos estrellas para Yaris Cross y Yaris Sedán/Hatchback.
- Las acciones con las que Iveco Group acompaña a la comunidad en el cierre del año.
- Marcaje especÃfico: Neumáticos Michelin únicos para autos únicos.
- Fórmula 1: El Dr. Helmut Marko dejará su puesto como asesor de automovilismo de Red Bull.
- BMW Motorrad Argentina lanza la BMW R 12 G/S, la enduro retro ideal para salir a disfrutar.
- Fuerte baja en la venta de autos usados en noviembre.
- Rally Argentino en Mina Clavero – Final: Victoria de Federico Villagra.
- Turismo Carretera en La Plata – Final: Canapino logró su quinto tÃtulo de campeón.
- TC Pista en La Plata – Final: Primera victoria de Damiani. Y Dianda es el campeón.





















