El DTM se enfrenta a un final de infarto el domingo. Con su victoria en la carrera de hoy sábado, el austriaco Lucas Auer ha reducido la diferencia con el líder del campeonato, Sheldon van der Linde, a solo dos puntos.

Con el Mercedes-AMG, Auer logró la pole position y consiguió su segunda victoria en una carrera de la temporada. El sudafricano Sheldon van der Linde vio sus posibilidades en peligro de verse reducidas después de que cayó del sexto al puesto 16 en la calificación luego de una infracción de las reglas por parte de su equipo Schubert Motorsport.

Sin embargo, en una carrera llena de acción, el piloto oficial de BMW de 23 años subió hasta el segundo lugar. El tercer puesto del podio fue para el dos veces campeón del DTM Marco Wittmann (GER) con el Walkenhorst BMW.

“Fue una carrera dura y me alegro de que nadie haya resultado gravemente herido en los accidentes”, dijo Lucas Auer. “Las batallas con Marco Wittmann y al final también con Dev Gore fueron muy reñidas. De todos modos, estoy muy feliz”.

La decimoquinta y penúltima carrera de la temporada, también la carrera número 100 del DTM en Hockenheimring, no se trató solo de la batalla por el título, sino también de accidentes que resultaron en dos intervenciones de autos de seguridad y una interrupción de la carrera.

En la primera vuelta, Arjun Maini se salió de la pista con el Mercedes-AMG y terminó en la parte trasera de la barrera. Así, el indio provocó la primera intervención del coche de seguridad. Después del reinicio, el siguiente accidente ya ocurrió en la primera curva, involucrando a Rolf Ineichen (Lamborghini), su compañero de equipo Clemens Schmid (AUT) y Marius Zug (Audi). En la misma vuelta chocaron también Thomas Preining (Porsche) y David Schumacher (Mercedes-AMG) y, unos metros más abajo, Ricardo Feller (Audi) y Dennis Olsen, de cuyo Porsche el motor fue arrancado bajo fuego.

Después de revisar a los conductores afectados en el centro médico, Schumacher, Olsen e Ineichen fueron trasladados a hospitales cercanos para un examen más detenido, pero pronto fueron dados de alta. Al menos Schumacher no correrá el domingo ya que su Mercedes-AMG no se puede reparar.

Junto a Sheldon van der Linde, ahora con 149 puntos, y Lucas Auer con 147, el tricampeón del DTM René Rast (Audi) con 128 y Mirko Bortolotti (Lamborghini) con 121) también tienen posibilidades matemáticas de ganar el título el domingo.

Rast terminó quinto detrás del estadounidense Dev Gore, que había liderado la carrera hasta justo antes del final luego de una parada en boxes muy temprana con el Audi, mientras que Bortolotti terminó séptimo detrás del austriaco Philipp Eng BMW).

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina