La Planta MINI Oxford celebró el inicio de producción del MINI Cooper Convertible por primera vez desde 2015. El modelo se une al MINI Cooper de 3 puertas y al MINI Cooper de 5 puertas, convirtiendo a la Planta MINI Oxford en el hogar de la familia MINI Cooper. Esto resalta la herencia británica característica de la marca.
El MINI Cooper Convertible de cuarta generación incluye un diseño interior y exterior completamente nuevo, así como una experiencia digital de vanguardia.
«Estamos encantados con el inicio de producción del MINI Convertible, que ahora se está fabricando de nuevo en la Planta de Oxford, el hogar de MINI. Único en su clase, el MINI Convertible ofrece una diversión sin igual en la conducción, típica de la marca, combinada con una libertad sin límites y grandes emociones: el diseño icónico combinado con la tecnología y la conectividad modernas hacen de este vehículo una experiencia sin igual de aire libre para nuestros clientes», afirma Stefan Richmann, jefe de MINI.
Tres sitios de fabricación de BMW Group del Reino Unido contribuyen al MINI Cooper Convertible. La Planta Swindon de BMW Group produce las piezas de la carrocería y los subconjuntos; mientras que los más recientes motores de gasolina de cuatro cilindros se fabrican en la BMW Group Planta Hams Hall en el norte de Warwickshire. Finalmente, estas piezas se unen en la Planta MINI Oxford, donde se realiza la producción de la carrocería, la pintura y el montaje final.
Tras el relanzamiento de la marca MINI en 2001, el primer MINI Convertible se presentó en 2004 y ha permanecido como un icono de la familia MINI desde entonces.
Con 160.000 vehículos fabricados en la Planta MINI Oxford de 2004 a 2008, el MINI Convertible de primera generación era conocido por su estilo retro y sus icónicas barras de protección cromadas detrás de los asientos traseros. La segunda generación, presentada en 2009 con 165.000 unidades fabricadas en la planta MINI Oxford hasta 2015, mantuvo la icónica tapa del maletero con bisagras abatibles, pero ganó el estilo evolucionado del Cooper de esa época.
La producción del modelo se trasladó brevemente a VDL Nedcar, en Países Bajos, para la tercera generación, dejando espacio para el MINI Clubman en la Planta MINI Oxford. Hasta que se detuvo la producción en 2023, se produjeron más de 150,000 modelos Convertible en Nedcar, antes de que la producción regresara a la planta MINI Oxford.
La Planta MINI Oxford celebró su 110º aniversario en 2023, el mismo año en que la planta produjo más del 20% de todos los automóviles fabricados en el Reino Unido. Como una de las plantas automotrices más antiguas del mundo, la planta MINI Oxford ha estado en producción continua desde 1913.
Próximamente se anunciarán fechas de llegada del MINI Convertible a Latinoamérica, así como precios y especificaciones en cada mercado.
- Ford Go ofrece una nueva forma de acceder a vehículos Ford para empresas.
- La Planta Pacheco de Ford celebra un hito histórico: 3.500.000 unidades producidas en Argentina.
- TCR South America en Curvelo, Brasil – Carreras 1 y 2: Triunfos de Tiago Pernía y Juan Ángel Rosso.
- TC Pick Up en San Nicolás – Carrera: Juan José Ebarlin consigue su primera victoria.
- TC2000 en General Roca – Carrera: Matías Rossi se reencontró con la victoria.
- Fórmula Nacional Argentina en General Roca – Carrera 2: Primera victoria, de punta a punta, de Benjamín Squaglia.
- MotoGP en Austria – Carrera: Primera victoria de Marc Márquez en el Red Bull Ring.
- NASCAR en Richmond – Carrera: Austin Dillon consigue una victoria clave para los Playoffs.
- TC2000 en General Roca – Clasificación: Pole de Franco Vivianen Río Negro.
- Fórmula Nacional Argentina en General Roca – Carrera 1: Séptimo triunfo de Julián Ramos en la categoría.
- Tradición británica con huella internacional, producción de MINI y de Mini clásicos más allá del Reino Unido.
- Así llega un verdadero ícono: La preventa del Volkswagen Tera está Sold Out.
- Tecnología de neumáticos en los automóviles de BMW Group: La importancia de usar el neumático correcto.
- Dongfeng inicia operaciones en Argentina.
- La leyenda continúa: El Mustang Dark Horse desembarca en Sudamérica.