El Rally Sudamericano Jesús María, dejó como saldo una jornada exigente, con caminos rápidos, sectores trabados y condiciones cambiantes que pusieron a prueba la consistencia de los binomios. En total, fueron siete pruebas especiales las disputadas durante el día sábado, acumulando 82,42 kilómetros cronometrados sobre caminos muy veloces y técnicos, con sectores muy trabados y de mucha piedra.

El piloto boliviano Sebastián Franco, navegado por Diego Startari y a bordo del Citroën C3 Rally2, se adjudicó el mejor tiempo general con un acumulado de 49.14,5, ganando seis de las ocho pruebas especiales de la etapa. Su rendimiento fue sostenido, y con un ritmo parejo que le permitió establecer una diferencia concreta.
La segunda posición quedó en manos de Miguel Baldoni/Gustavo Franchello (Skoda), la dupla del Baratec Motorsport, que finalizó a +4,2 segundos de la punta. Completando los tres primeros puestos de la clasificación general se ubicó la dupla Luis Arceluz/Ezequiel Queralt, al mando del Citroën C3 Rally2, cerrando a +30,7 segundos de los líderes.
Nicolás De La Vega/Juan De La Vega (Skoda) cerraron la primera etapa con el liderato de la Copa RC2, con Diego Miceli/Sergio Daparte (Skoda) y Hernán Echeverría/Francisco Falistocco (Skoda) por detrás.
En la clase RC-MR, el local Miguel Patat, navegado por Rubén García, cerró la jornada dominando, estableciendo una ventaja de 14,1 segundos sobre Rubén Montoro/Ignacio Uez (VW). Santino Rossi/Martín Baucero (VW) finalizó en tercera posición.
La dupla Julián Larrosa/Gregorio Céspedes (Peugeot) se destacó en la clase RC4, liderando la clase con un tiempo de 55.35,4. El uruguayo Santiago Ruiz, junto a Claudio Moreno (Peugeot), ocupó la segunda posición, mientras que Alejandro Baratella/Italo Baratella (Peugeot) completó el top 3.?
En la RC3, Nicolás González/Gerónimo Bordignon (VW) lideran la general por delante de Mario Rasso/Federico Guevara (Peugeot), completando el tercer lugar, Ignacio Villa/Francisco Furnari (Ford).
Santiago Sabbatini/Pablo Falistocco (Ford) lideran la clase RC5 con un tiempo de 59.13,6. Diego Grión y Joaquín Pratto (Ford) aseguraron el segundo lugar, mientras que Gabriel Abarca/Juan Cruz Varela (Ford) completaron la tercera posición.
Mañana se disputará la segunda etapa, que incluirá cuatro pruebas especiales y un recorrido total de 78,82 kilómetros cronometrados, donde la estrategia volverá a jugar un rol determinante.
Resultados
- Ford crea una Explorer Híbrida personalizada para el Papa León XIV.
- Llega al país la BMW X1 Diesel MHEV.
- IVECO BUS presentó soluciones de transporte de pasajeros en Expoagro.
- Michelin estuvo presente en Expoagro 2026 con su portafolio completo de soluciones para una movilidad sustentable.
- El MINI JCW Countryman en Asheville.
- NASCAR en Las Vegas – Carrera: Denny Hamlin consigue su victroia 61 y la primera en esta temporada.
- IndyCar Series en el Callejero de Arlington – Carrera: Kyle Kirkwood supera al campeón Alex Palou y gana en Texas.
- TN en Alta Gracia – Final Clase 3: Segunda victoria de Agustín Canapino.
- TN en Alta Gracia – Final Clase 2: Tomás Vitar, el nuevo ganador de la clase menor.
- TC2000 en el Callejero de Buenos Aires – Carrera: Franco Riva consigue su primera victoria en una carrera muy especial.
- Top Race en el Callejero de Buenos Aires – Carrera: Marcelo Ciarrocchi se impuso en el Parque de la Ciudad.
- WRC en Kenya – Final: Katsuta hace historia con su primera victoria.
- GP de China de Fórmula 1 – Carrera: ¡Qué fin de semana «Bambino»! Primera victorial de Antonelli. Colapinto terminó 10º y consigue su primer punto.
- Fórmula 1: Los Grandes Premios de Bahrein y Arabia Saudita no se celebrarán en abril.
- TC2000 en el Callejero de Buenos Aires – Clasificación: Pole de Matías Rossi.

















